Si no he entendido mal, el video de presentación esta grabado en Giverola. Es un Hotel-Camping entre Tossa de Mar y Sant feliu de Guixols (Girona).Muy zerca de mi casa. En este Hotel desde hace unos años se llena de ciclistas belgas, alemanes y holandeses que vienen a hacer la pretemporada. Han elegido un lugar incriblemente bonito con una multitud de caminillos y pedrolos que no te los acabas en una semana. SALU2
Gracias al señor crisillo he descubierto que la Fox 32 Talas 150 RLC Fork está a la venta en USA http://www.speedgoat.com/productB.asp?part=137242&cat=34&brand=303
Y pq no generalizais.... es un sistema de suspensión que cuando haces fuerza hacia abajo se hunde..... y ya está! si es q... que complicados q sois :?
1: No estoy de acuerdo con el tema del monopivote, pero no me voy a meter... 2: En Jenson la tienen mas barata y la venden fuera de EEUU... www.jensonusa.com Ahí queda eso! PD los formula están que se salen o es impresión mía? Por otro lado, como dice cierto conocido mío, todos queremos a Kim Basinguer fregando de rodillas en casa... no existe la panacea. A quien le guste bajar habrá de arrastrar subiendo. No hay mas.... Un saludo!
Pues si tu piensas que es monopivote perfecto, para mi no lo es peeeeeeeero... Seguiremos los sabios consejos de Alexpin y dejaremos el tema. Lo que si es cierto es que la maquina se sale aunque teneis que ver el resto de la gama que tampoco son ninguna broma. A mi las de aluminio me parecen muy buenas opciones para un trato mas duro. El caso es que como bien decian antes, en Scott según la gente de bm sportech, no piensan que sea una bici de Enduro, o en todo caso enduro light. Dicen que para eso tienen la Ransom, ésta la consideran una bici para poder pedalear bien y que te permita ciertos lujos en las bajadas. En todo caso habrá que probarla para poder dar una propia opinion. Un saludo!!
Ya estan jodiendome la paba!! ahora que estaba contento con mi SP Enduro Carbon van y me sacan este pedazo de pepino!!
Jodo, pues en la Ransom la diferencia es inmensa, de subir una trialera a no subirla, y de bajar a saco a bajar "pinchado" No se de las spark que no he probado ninguna, pero las Ransom... por muchos problemas que hayan dado esos amortiguadores, el que funciona bien (el mio y toco madera) y está bien ajustado es una joya.
La de Jenson es la fox 32 talas de 140mm la que yo he puesto es de 150mm http://www.jensonusa.com/store/product/FK295A05-Fox+Shox+32+Talas+Fork+09.aspx
La respuesta a tu pregunta seria 0. Puesto que entre el eje y el pivote principal no hya. MOnopivote significa un unico pivote de giro de la suspension trasera. Las turner o kon no llevan ningun pivote de giro en la vaina, es decir entre el eje de rueda trasera y el principal ( al lado del pedalier ), pero si en el tirante, junto con otros 3 en la bieleta, uno soldado al cuadro y otros 2 de las bieletas. Luego esta el fsr, que es identico pero con el punto de aritculacion en las vainas en vez de tirantes. El vpp con 2 bielas, y el dwlink igual pero funcionan distinto dichas bielas entre los 2 sistemas.
$9000 pavos son una pasta...pero al cambio son 5600, que sigue siendo dinero, pero ahora ya tenemos muchas bicis en el mercado español con ese precio...la verdad es que tiene una pinta im-presionante (en 2 palabras como el jesulin)
Como la Ransom?? No es secreto que parten facil (carbono o aluminio). Afortunadamente Scott no pone pegas para cambiarlo... asi que ya va de gustos.
Me hace mucha gracia cuando alguien habla de una bicicleta que todavía no ha salido al mercado y dice que va a partir. O de bicicletas que nunca a probado y dice que son frágiles. Yo tengo un coche de la marca X y en tres años con el cero problemas, mi amigo con el mismo coche está siempre de taller en taller. Significa que es un mal coche?. Cualquier artículo y dependiendo del trato sometido puede dar problemas, tanto bicis como coches, motos o lo que querais. Otra cosa es que estemos hablando de un fallo de diseño y a priori nadie puede juzgar la nueva bici de Scott siendo que NINGUNO la ha probado. Lo que pasa es que aqui cada uno valora lo que le apetece sin ningun rigor. Yo hace mucho que leo aqui y ya tengo claras opiniones de quien habla con conocimiento de causa y quien no, y ultimamente suelo leer solo a la misma gente. Y sin ganas de que este post se radicalice en otras posturas lo dejo aqui. Saludos!!!
Hombre, yo como propietario de una Ransom, y pese a tener cero problemas, digo que las Ransom tienen un problema de diseño grave en los tirantes, deberían estar más reforzados para que la palanca que hace el freno no los parta (que parten muchas bicis por ahí) Otra cosa es el carbono del triángulo principal, vi una rota hace 2 años y ya no he visto mas.
Mira, yo a raiz de ese comentario tuyo, hace tiempo quite el freno de 200 trasero y puse uno de 180, por si las moscas. Espero que la mia, que ya va para 6 meses sin ningun problema (toco madera), no parta, ya que parece que es facil, al menos por el basculante, no? Lo que si me trae mosqueado es lo finos que son los ejes de la suspension y el amortiguador por las altas presiones, pero bueno, de momento ya ha dao menos problemas que otras bicis menos "delicadas". :wink:
El Jorf, eso de las vainas creo que ya quedó solucionado despues del primer año, supongo que lo reforzaron. de todas formas es sencillo cambiar, son solo las vainas lo de los ejes es cierto, pero el caso es que no dan problemas los que tenemos ransom, no se si os habeis fijado en el mando de esta genius, pero es un buen sustituto de los nuestros, con posiciones a base de dos pulsadores, así no se cambia por error/golpe aunque yo llevo ahora el de la spark, no va del todo fino
Angel (un compañero) ya lleva 3 tirantes (que son de aluminio) partidos por el mismo sitio. Y el cuadro que es de carbono cer problemas, al igual que los ejes. A mi uno si que me dio problemas, pero sólo 1 dia
No tio, lo de las vainas no lo han arreglado todavía. Angel ha partido basculantes del 2006, 2007 y 2008 jejeje. Dicen que para 2009 si que lo han reforzado. Lo cambian y ya está, eso desde luego, pero puede entrar un poco de "psicosis" cuando frenas en las curvas cerradas...