Bueno chicos, le estoy pillando gustillo a esto de iniciar tema....jajajaaj. Abro este post, para poner de manifiesto, que, cuidado a la hora de lavar la bike. Este post, no va a tener mucho exito, pero por lo menos aviso..... El jueves sali, y me chope...ok, la bike estaba de barro......bueno, el viernes la lleve a lavar al lavadero de coches....y cual es mi sorpresa, el miercoles.....cuando a cogerla, que el eje de pedalier.....no avanzaba....QUE RARO?.OK, la lleve a arreglar, y se peto........CUIDADO CON LA CARCHER(PISTOLA A PRESION), OS CARGAIS LA BIKE(metaforicamente hablando).....Ya lo habia oido, y no echo caso....PUES ESPERO QUE OS SIRVA A VOSOTROS......MEJOR A MANGUERAZOS!!! Y PREGUNTA.......OS A PASADO ALGUNA VEZ? Un saludo bikers!!!:comor3
hombre supongo k un manguerazo de vez en kuando no pasa nada pero si te akostumas a limpiarla siempre kon manguerazo ( carxer ) pos pasara lo k ta pasao dw
pues veras tanto como petar algo de la bici no ,,,, pero si que algunas veces despues de lavarla con pistola a presion se ha metido al agua con barro en el eje que despues al secarse hace unos ruidos muy molestos , la verdad que cuanto menos la laves con agua a presion mejor , y si lo haces con cuidado de donde diriges el agua , yo solo la pistoleo a presion cuando no tengo mas guebs ,un salu2
sii.. la gente dice lo mismo.. a no pasa naaaa.... toma manguerazoo.. no pasa na si luego desmontaras todas las piezas y a engrasar.. pero la gente se cree k con secarla y tirar lubricante ya ta.. jeje todos los rodamientos al cavo del tiempo echos ******.. se oxidan de dentro y el problema sale al cavo del tiempo.. yo me jugue una caja de pedalier...
Sandra, es cierto que es mejor no lavar la bici con agua a presión, pero si no tienes otra opción (la bici va de barro hasta arriba y tienes que lavarla antes de meterla en casa) basta con que no apuntes hacia las partes con rodamientos (eje de pedalier, bujes, dirección...), retenes (barras de la horquilla, amortiguador...) y así te aseguras de que no se meta agua dentro y pueda llevarse la grasa y oxidar esas zonas. Para limpiar esas partes lo mejor es una esponja con detergente y luego sin detergente para aclararlas. Es muy importante también secar la bici luego y echarle aceite y grasa donde lo necesite (cadena, cambios...). Por cierto a ver cuándo nos vamos a La Fenasosa! Adeu!
Tu problema no ha estado en lavar la bici con la Karcher, tú principal problema ha sido en llenar la bici de barro un jueves, lavarla un viernes y dejarla así hasta el miércoles siguiente. Si llenas la bici de barro lo mejor es lavarla inmediatamente, porque si no el barro se secará -de un día para otro se seca fijo- y será muy difícil quitarlo de según que zonas. Después, siempre que laves la bici con manguera, deberías secarla con un paño y después dar una pequeña vuelta, porque así toda el agua que haya entrado en las articulaciones de la bici saldrá al exterior, con que des pedales 5 minutos es más que suficiente. Lo de dar una vuelta despues de lavarla es muy importante si se lava la bici con manguera a presión, porque entra agua por todas las articulaciones y huecos que tenga la bici, y si no la quitas queda ahí luego se gripa el pedalier, la dirección, los bujes, etc... Vamos que lo malo no es que entre agua a la dirección, ni al pedalier, ni a los bujes. Lo malo es que esa agua se quede ahí metida una semana. Un saludo.
pues si, yo normalmente cuando esta de barro hasta arriba la limpio con la carcher, pero inmediatamente la seco y la desengraso y la engraso!!! y todo sigue funcionando de maravilla!
Yo la lavo de año en año, pero despues de un DH con barro no hay mas guitos que lavarla con la carcher, pero de lejos, nunca arrimes el chorro directo a piezas mecanicas.
Si quieres unas bielas saint para que no te pase preguntale a dani el que te vendio la bici y que te de mi numero y telas vendo muy baratas
Cuando la bici esta enbarrada lo mejor el lavarla al momento,de todas las maneras aunque no es recomendado cuando la limpies con agua a presion tira mas alejada que si le tiraras al coche e intenta no darle con el chorro directo a los rodamientos.
YA, SI ME LLEVO MI GRASITA CON TEFLON, mi cepillo de dientes exclusivo para la bike, para limpiar la cadena, mi trapito, lo flipan de como la cuido la gente cuando me ve, los gasolineros..jajjj......MAS QUE A NADA EN EL MUNDO...JAJJJJJ.....ANTES......LA METIA EN LA BA;ERA DE MI HOUSE...JAJJJAJAJ......AL PRINCIPIO, DICUTIA CON MI MADRE, YA....PASABA........LE PONIA TODO..........PERO BUENO. FENANOSA?????SI YA, ESTAS TU, LLAMAMOS EL OTRO DIA, Y HASTA JULIO......RES DE RES.....VAYA PUTADA, ESTAMOS YA QUE QUEREMOS CONOCERLO *****, Y AYER ME DIJERON QUE ESTABA EMBARRAO, POR LAS LLUVIAS Y TAL, Y QUE ESTA ERRADO.......SERA VERDAD, SERA MENTIRA? NO SE, SOLO QUE QUE LA PE;A DE BENIDORM......QUEREMOS:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby IR...JAJJAJJAJJA
NI;O, QUIEN ERES TU?.....ME CONOCES?......ERES DE POR AQUI?.....JAAJAJAJJAJJA.......TIO.....TOY RALLLAAA :comor3
Yo nunca la lavo ni con la carcher ni a manguerazos, con un cubo de agua y un trapo me es mas que suficiente.... Tardas mucho mas claro esta, pero mucho mejor para la bike!!
Pues tienes razon, despues de que en una tienda me la lavaran, Y NO LA SECARAN me quedaron casi todos los tornillos oxidados.
Ya,....madre mia...teniais que haber visto como estaba eso....parecia un pantano.....un lago.....lleno de agua...en el hueco del eje...pero gracias a todos, m estais aportando cantidad de ideas.....GRACIAS CHICOS!!!
es que las karcher tienen bastante presion es normal que se meta agua en todos los lados yo lo que hago es darle con un cepillo sin agua y se queda como nueva y luego grasa en todas las partes moviles
Tio, a mi se me a petao......asi que, antes de que se agrabe mas el problema, desmonta pero ya, y limpialo.. Un saludo.....:crybaby