Tienes razón a medias, pero sobre todo te digo que los radios de acero conificados son mas elásticos que los de titanio rectos (los que lleva). Elásticos me refiero a la tracción, es decir, aplicando una fuerza paralela al radio desde sus extremos, el radio de titanio se estira menos que el de acero. Efectivamente esas llantas van a menos tension que unas 717, peeeero, gracias a dios, la industria del "wheelbuilding" nos ofrece soluciones para ese particular que sería muy largo y poco conveniente explicar aquí. Yo, estas ruedas, para Aya, por supuesto, pero para Cristobal (petrus) ni se me ocurre. Tu que conoces a Cristo entenderás por que lo digo, pero para el que no lo sepa, solo dar un dato: Al bicho le duró un mes una horquilla PACE antes de tener que tirarla. Un saludo y te pongo un privi para lo del telefono: PD: Cristobal, lo que mas me alegró fué lo que me contaste el Domingo. Eso es lo único que importa. Y otra cosa, informate un poquito antes de ningunear una potencia Ibis de titanio pulido, que la proxima vez te quito la especialgais esa que tienes y la despeño...
Hombre, es que la flexión no tiene porqué ser mala, para el estilo de mi padre yo lo considero positivo.
Si hijo, si. Que donde iba con esa potencia "kalloy salchichera" Pero nah!... era un ciclista. Un saludo
Mp respondido. Cristóbal....es que en sus genes tiene lo que se llama " Cromosoma de tortura ". Por su sangre corre potencia y fuerza...cual potro de tortura de componentes ciclistas...y lo que éste no se cargue :mrgreen:, merece la pena, lo que no...bazua :meparto Al tema de las ruedas...vale, lo entiendo...pero lo bueno del acero es que es elástico...lo tensas...y lo puedes " mingonear " ...digamos las veces que quieras. Me refiero a centrados y demás. El radio de Ti...se estira...se estira...se estira..hasta que si retocas mucho las ruedas dejas los radios inservibles. Se que puede pasar en ambos casos..pero con los de ti, sería más patente. Puede que me equivoque....pero para eso están los trucos del wheelbulding. Pues...Cristóba lleva unas ruedas más ligeras a esas....y salvándo un leve problema que se resolverá en breve...el resto, bien Sino que lo diga él. Salutes !
A lo que vamos, el montaje con CK + radios ti + olympic es mas o menos pesado que mis king/kong + aerolite + 717?? Aunque pesen un poco más el peso se concentría en el buje, por lo que el exterior sería más ligero. Pero quiero saber el peso de CK + Ti + Olympic, ya que mis actuales ruedas están en 1481 gramos sin los cierres. A poco que aligere bienvenido será.
Por ahí, por ahí. No se lo que pesan las olympic, pero con 717 son 1540 grr con los king del 06 y 1560 con los del 07-08 No sé si llevarías unas ruedas mas ligeras o no. Lo que si que sé es que no llevarías las ruedas que lleva medio foro Y algunos pagamos por eso, aunque sea una chorrada y aunque el resultado final sea de peor calidad (no es el caso). Un saludo
Sigue asi IbisMojo, ya me tienes casi convencido, jeje. El caso es que claramente busco unas ruedas exclusivas, y estas que hablamos, salvo las llantas que se empiezan a ver un monton lo son. Si no buscara exclusividad, en lugar de la rocky probablemente tendría una specialized de carbono, pero no me gusta salir con lo que sale todo el mundo....
Yo no se como se sumar.... Menos de 100 gr el asunto...cada olympic a 350 +- gr...y la mavic se va a 400 y... Puesssss......
por cierto, echarle un vistazo:CK vs I9 http://www.mtbtrailreview.com/blog/industry-nine-vs-chris-king/thoughts/