buenas a todos/as. quisiera q me ayudarais en un tema. Resulta q el martes x la tarde llegando a mi casa despeus de acer una ruta tube un accidente cn la bici,se me fue de atras al salir de una rotonda y me choque de frente contra un ciclomotor. este caso yo tengo la culpa porque invadi el carril contrario. Mi pregunta es, ¿¿quien cubre los gastos del accidente, si la bici no tenemos seguro?? lo pagaria yo, el seguro de mi casa o quien?? espero q me ayudeis,muxas gracias saludos a todos los q le gusta este deporte.
Para estos casos puedes añadir una cláusula a tu seguro del piso o del coche para que te cubra, o bien sacarte la licencia que tiene seguro médico y de responsabilidad civil. Mírate las coberturas de tu seguro del piso, si no te lo especifica no te lo va a cubrir.
A ver si alguien nos saca de dudas, porque es una buena pregunta, igual esta es la utilidad que buscaba yo por estar federado :???:
aqui en Alemania, yo tengo una póliza personal de daños a terceros e incluye accidentes con la bici...
Si estás federado, por supuesto tienes el seguro de responsabilidad civil, si no lo estas, en muchos seguros de hogar viene incluida la claúsula de responsabilidad civil, pero deberías comprobarlo con tu compañía. Y como tercera opción está el seguro del coche. Yo tengo el seguro en Mapfre, precisamente por ello. Creo que es la póliza 10 y ahí el seguro me cubre cualquier importe por los daños causados por mí en la bicicleta. Si no tienes ningún seguro de responsabilidad civil, sí que tendrás que pagar tú los daños causados al ciclomotor. Si no ha habido atestado y tu nombre no figura en ningún documento, siempre puedes hablar con algún familiar/amigo que sí tenga seguro de responsabilidad civil y decir que era él quien iba en la bicicleta. Le puedes entrar (al del ciclomotor) diciendo que no tienes un duro y que ya veremos como haces para pagar los daños, y una vez acojonado le dices que podríais dar el cambiazo de ciclista. Ten en cuenta que a él no le supone nada el "engaño", en cambio le conviene porque así sabe que cobrará sí o sí.
Hola buenas. Quiero una aclaracion. ¿Si estoy federado y tengo un accidente, la federacion tiene que pagar los daños? Un saludo.
entonces si es verdad que el seguro lo paga nada mas que por esto merece la pena de estar federado, a parte de tener otras ventajas. Hablando ya un poco de accidentes, el otro dia me comentaron que para que te atiendan (al menos aqui en elche) en la clinica de la federacion por accidente tienes que ir a alicante a rellenar un papel, pagas 3 euros que vale, lo validan ellos alli con una maquina y luego vas a medico, antes no puedes ir, para casos grabes si que te atienderan sin el papel, pero si al poco tiempo no han recibido el papel validado te pasan la factura a tu casa. ¿alguien sabe algo?.
En el seguro de hogar (en casi el 100%), hay una clausula de proteccion civil en la cual incluye a todos los miembros de la familia, en ella tienes la posibilidad de dar parte de tu accidente y ellos tramitaran el resto. Yo lo pregunte directamente a mi agente y por ello no tengo la licencia, pues si atropello a alguien ya me entra en el seguro del hogar. De todas formas ya digo que lo mejor es asegurarse llamando a la compañia, pues todo depende de las condiciones del seguro.