El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. elkona2005

    elkona2005 Novato

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    Decir que es hermosa.. es mentir... no hay palabras para describirla!!! ya moje mi ropa con toda la baba mirando las fotos!!saludos hno. desde Argentina!!
    Te felicito
     
  2. chemitilla

    chemitilla Miembro

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    Muy buenas, la verdad es que respecto a la Recon no tengo un buen punto de referencia sobre su funcionamiento. Soy de la vieja escuela de bikers y las horquillas que he utilizado han sido prácticamente rígidas. Pero eso sí que te puedo asegurarar que la Recon, bajo mi punto de vista va genial, se lo come todo y es la noto bastante estable; vamos que funciona muy bien en sus 130 mm de recorrido. Eso sí, esta bici, me ha dado un pequeño problema con la horquilla, es una tontería. Bueno resulta que tuve que unir con una abrazadera los cables de freno y cambios ya que había uno que era algo más largo y en los giros de manillar me rozó con la valvula de bloqueo de la horquilla y me lo cerró. Vamos, que he hecho descensos con la horquilla casi bloqueada y sólo lo noté cuando miraba hacia abajo (eso en bajadas). Respecto a las subidas... el bloqueo hace perfectamente su función. Bueno, en definitiva, es una gran horquilla aunque no lleve el nombre de SID o Reba en sus barras. Tampoco tiene mucho que enviadiarles.
    Un saludazo.
     
  3. emili

    emili Novato

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    Hola pues bueno tengo una trek 5.5 esta casi de serie tiene cambiado las vielas que ahora tiene unas xt y el cambio que tambien monta xt, llantas tiene las crosmaxt st con neumaticos del hig roler tubeles y tras unas ranchero tambien tubeles, y la cosa es que hoy e tenido un pequeño tropiezo y en la caida he roto la maneta del freno delantero y no se si buscar maneta que no la encuentro o que frenos pondriais que sean buenos y no muy caros me gustan los xt y los avuic ultimate estos un poco caros pero decir mas y que esten bien gracias
     
  4. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Muchas gracias por los halagos "ELKONA".

    Las bontrager no estan mal si son las del ex8 2008 YA QUE LLEVAN BUJES DT Swiss. NO son tubveless de serie hay que convertirlas ( Son realmente tubeless ready).

    Los frenos shimano XT calidad precio es de lo mejor. Para la pasta que valen los ultimate te recomiendo los Hope los puedes ver en mi bici puestos.
     
  5. emili

    emili Novato

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    me puedes decir donden comprarlos a bueno precio? y entonces mirarias los xt antes que los ultimate y que precio tienen los hope que te costaron y donde los compraste los montaste tu? que viene cuando lo compras necesitas algo especial para montarlos? gracias
     
  6. salpen

    salpen Novato

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    ya he vuelto de vacaciones ( vaya ****** pero bueno.....) pues al final me pille la fuel EX9 de descuento na de na de na bueno me puso las tubelesss me comrpo la bici vieja y yo pague los pedales;) vamos que no me quejo otro me hubiera dicho que la vieja pa mi abuela.

    pedales le he puesto los time (soy un enamorado de ellos probarlos y no parar).

    Le he echo solo 75km en dos dias (como he dicho que he estado de vacaciones) a ver si puedo empezar a rodar.

    como dije de primeras impresiones Las Fox talas Es geeeeeniiiiiiiiallllll maravillosa ,increible, el freno le tengo que pillar el freno y la vibracion trasera a ver que pasa,

    ya os contare.
     
  7. Towelink

    Towelink Vicent

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    Enhorabuena salpen, tengo una ex9 desde marzo y cada dia la disfruto mas, lo del freno no es problema en 3 salidas ya te has hecho con el... ala a disfrutar de bike...
     
  8. josege6

    josege6 Miembro

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    hola! k tal... pues me hace ya tiempo kise en su momento pillarme la fuel ex9 ero me paro lo spies el ver k se rompian por la zona del basculante, me gustaria saber si se estan rompiendo conlanueva soldadura.
    otra pregunta es k si creeis k el precio de la bici baja mucho uando presenten los modelos 2009!! mereceria la pena esperare y de cuanto dinero me puedo ahorrar cuanodo presenten las bicis de 2009 en el modelo de 2008?weno espero k no sea muxo liooo!!
    saludos y gracias de antemano!!
     
  9. amegesa

    amegesa Miembro

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    Hola amigos,

    Ya lo tengo claro me comparre la Fuel Ex, del 2009,

    Cuando mas pronto llegen en Setiembre mas prontola tendre.

    Mis dudas son ahora si comparr la fuel Ex 9 (alumunio)
    o la Fuel Ex 9.0,

    Hay tanta diferencia de pesos de una a la otra ???

    De componentes ya veo que llevan los mismos, por eso la diferencia es solo de peso y de precio una diferencia bastante.
     
  10. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Yo me compré la ex 9 de alumino pr dos razones: La primera es que el color blanco me volvió loco, y la segunda y mas importante es que no comulgo con los cuadros de carbono, sobretodo en bicis dobles que se suponen que les vas a dar un trato duro. En rígida aun lo admitiria. Pero esto es mi opinión.

    Saludos,
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    Voy a haceros una pregunta, por curiosidad, y porque mañana tengo que pasarme por la tienda :-D

    ¿Cambiariais la horquilla de mi Fuel Ex7 (Recon 351) por algo similar pero con ajuste de recorrido? Lease Rock Shox Recon 351 U-Turn o Revelation U-Turn.

    Caso que la respuesta sea que si cambiariais, ¿por cual? eso si, con un precio contenido.

    Saludos.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Yo comparto la misma opinión, creo que el uso tan intensivo a que van a ser sometidos estos cuadros hará que el material (en este caso carbono) llegue al límite de fatiga, que todos los materiales lo tienen antes que uno de aluminio.

    Un saludo.
     
  13. amegesa

    amegesa Miembro

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    hombre yo lo del cuadro , no pienso igual ya que tengo desde 14 años un tek Y-22 de cuadro de carbono y perefecto y es docle, otra cpsa es el precio, y el color , que ami la blanca me parece una bici muy bonita,

    gracias amigo, una ultima cosa , cuando la pediste y cuando te la sirvieron, , ya que hera modeo 2008 y la pediste en 2007.
     
  14. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Yo la pedí cuando la ví en las revistas. La primera que llegó a Valencia fué la mía. Así que tardó un mes. Así que ya la tengo casi un año. Ahora no se como está el tema del Stock. Mira el peso del cuadro de carbono estoy seguro que hay una diferencia de 100 gramos. Cambiando los pedales por unos Look de 50 € consigues la misma rebaja de peso.

    Saludos.
     
  15. Towelink

    Towelink Vicent

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  16. amegesa

    amegesa Miembro

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    hola amigo,

    2 preguntas
    Sabes cuanto pesa tu bici????

    Por que te cojiste la 9.0 y no la 9, aparte de que una hera de carbono y la otra de aluminio??

    gracias, soy un poco pesado pero.....................
     
  17. rafadam_

    rafadam_ Miembro

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    hola.....
    pues dos respuestas:
    1) me pille la 9.0 principalmente por el color. no me veia de blanco.... aunke luego cuando las ves en directo te gustan mas.
    2) no la he pesado todavia....jeje. 5 meses y sin pesarla...ay oma.

    lo unico decirte que va perfectamente, super manejable, para rutas que tengan de todo esta muy bien.... y para tirarla por ciertos sitios OK.
    Tampoco hago cortados, pero para un todo uso a mi me vale...
    lo del carbono siempre está ahi....te keda la dudilla de "salto por ahi", "hago esta locura"...pero bueno aguanta como un campeon el cuadro.
    Por ahora sin fisuras en el basculante....
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Existe unos puntos de articulación localizados en la bieleta, uno superior y otro inferior, los cuales están sujetos a grandes esfuerzos de tracción y de torsión, lo que conlleva que se han de conservar en las mejores condiciones.
    El mantenimiento es bien sencillo, tan solo necesitamos una zona despejada de nuestra casa para trabajar cómodos, la herramienta necesaria no es dificil de conseguir, pues no requiere de ninguna especial.
    Estas dos zonas localizadas en la pate posterior de la bieleta están formadas por casquillos de fricción, que son los responsables en gran medida de la rigidez estructural del sistema de suspensión de Trek, pero que puede estar presente en otros modelos y marcas.

    Los pasos a seguir son bien sencillos, llevar un orden de desmontaje, el cual se seguirá a la inversa para el montar los tornillos y pivotes de la articulación, tener un espacio habilitado para limpiar las piezas y hacer un estudio pormenorizado de las mismas, proceder a la limpieza de todas las piezas, incluyendo la bieleta y utilizar una buena grasa con teflón.

    Un saludo.
     
  19. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Olvik muchas gracias por la aportación. No obstante en las Fuel ex de 2008 creo que llevan rodamientos en todas las articulaciones salvo en el amortiguador que llevan casquillos. Lo que yo recomiendo que los aprietes de estas articulaciones se hagan con llave dinamométrica.
    Saludos
     
  20. salpen

    salpen Novato

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    khrom el gps qe llevas:

    1º.- ¿cuanto te costo?

    2º.- ¿donde lo compraste?

    gracias
     

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