Transición MTB a Carretera

Tema en 'General' iniciado por atoutlemonde, 15 Jun 2008.

  1. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

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    Hola a todos, estoy a la espera de recibir mi nueva bici de carretera, que con la huelga de transportes parece que se ha retrasado un poquito. Nunca he ido en bici de carretera, siempre he salido con MTB y tengo mucha curiosidad por cómo voy a notar la diferencia.

    Hasta ahora el entrenamiento que hacía era un par de salidas entre semana de 40km a ritmo bajo (28km/h) llaneando yo solito; y el fin de semana con un amiguete (que él si que lleva una flaca) de unos 80km a un ritmo mucho más vivo (32-35 km/h dependiendo del día) Yo llevo un desarrollo de 42x11 en la MTB, además de una ruedacas bien gordas que parece que se pegan al suelo XD

    Hasta qué punto voy a notar el cambio? Cuántas salidas me recomendais, de qué duración y a qué ritmo? Está claro que voy a notar el cambio del 42x11 al 52x12 que llevaré en la de carretera, pero me siento bastante cómodo con desarrollos pesados. Qué medias, kilómetros, duración debería marcarme como metas a la hora de salir a entrenar? Seguro que vuestra experiencia me ilumina ;)

    Un saludete y gracias!
     
  2. Ferranfg

    Ferranfg Miembro

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    Hombre, ahora con una bici de mucho menos peso y ruedas mucho más finas, pensarás que vas volando...

    Lo del tema de las duraciones y numero de salidas depende unicamente de ti. No te puedo decir nada porque cada persona y su relación con su bici es un mundo. Alomejor hay alguien que sale 6 dias a la semana a 100kms por salida, pero hay otra persona que por lo que sea solo puede salir 2 dias a hacer 50kms...

    En cualquier caso tu sal lo máximo que puedas para no acabarte aburriendo de la bici y a un ritmo que te sientas cómodo... Siento ser tan poco explicativo xD

    Pero sobretodo, enhorabuena por el cambio jaja
     
  3. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

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    Quieres decir que te haces 80 km por carretera con una gorda a 32-35 de media??? ****, yo hoy me he hecho 100 km con la flaca a media de 27 (eso si, con algun desnivel) y la he flipado. Los ultimos 30 km si que los he hecho yo solo todo el rato a 35-40, pero de ahi a sacar esas medias...

    Por cierto, cuentanos que bici te has pillado.

    Saludos!
     
  4. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

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    Bueno yo tambien he hecho ese cambio, y tambien me ha pillado el tema de la huelga, espero que mi orbea me la traigan el martes ya me mañana se supone que la venden, yo tambien es la primera vez que lo voy a probar, me han dicho que lo que mas se nota es la sensacon de volar y como te pones de pie y te lanza.
     
  5. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

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    La bici es una Orbea San Remo, la he visto muy bien en relación calidad precio. Para ser mi primera bici de carretera la veo suficiente, lo importante son las piernas. Más adelante cuando me pique seguro que acabaré con algún pepino de los que se ven por aquí jeje

    En cuanto a lo de las medias, la verdad es que sí que le doy bastante caña y el desarrollo que llevo en la MTB no está nada mal (42x11). Hasta ahora he rodado con gente que lleva bicis de carretera y me defiendo bien. Pero ya te digo que es todo llanito, llanito. Ahora que cuando sopla el viento en contra la cosa baja espectacularmente jeje

    Espero que haya suerte y la recibamos bien prontito que me muero de ganas por experimentar nuevas sensaciones!
     


  6. titoperales

    titoperales TitoPerales

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    ***** con una MTB 80 Km a una media de 32-35 km/h. Vamos tienes que rodar mucho para sacar una media asi, porque si eso es asi creo que con la flaca entonces sacas medias de profesional. Seguro que la diferencia la notas mucho, ya lo verás.

    Espero que te llegue pronto la flaca y que la disfrutes.
     
  7. kiano

    kiano Novato

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    notaras diferencia en los desarrollos seguro, de un 42 que llevas a un 50 o 52 que llevaras ahora como seas de llevar mucha cadencia...lo notaras seguro.
     
  8. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

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    La verdad es que el dar el salto a la de carretera ha sido motivado principalmente por meterme en el mundillo de la competición a largo plazo (no hablo de ser profesional eh?). Tengo 24 añitos recién cumplidos y ahora mismo estoy en plena forma, así que mi idea es pasarme este añito entrenando 3-4 días por semana y para el año que viene me apuntaré a todas las marchas, certámenes y competiciones que haya para aficionados. Tengo muchísimo que aprender sobre el mundo de la carretera, pero me encanta la competición ^^ Además ahora que empiezo con la oposición tengo libertad de horario y dispongo de tiempo para entrenar todos los días (aunque tengo que consultar planificaciones de entrenamiento que no quiero excederme)

    Además que es un gustazo salir con la bici y llegar cada vez un poquito más lejos, ir subiendo medias... La semana pasada hasta hice amiguitos yendo con la bici! Que ganas tengo de que me la entreguen!!!

    Otra prueba de contacto que tendré será los dos meses de Agosto y Septiembre que estaré en mi tierra natal (Cuenca) y por ahí sí que hay unos buenos puertos de montaña...

    Por cierto he descubierto un velódromo descubierto que tiene muy buena pinta, alguna recomendación para el entrenamiento en velódromo? Me vendrá bien para que no sea tan rutinario el entrenamiento. Voy a buscar por el foro por si hubiera algún topic al respecto.

    Y gracias a todos por las respuestas, la verdad es que tengo dudas de principiante pero: ¿el 52x12 lo poneis para llanear o lo reservais para sprints o descensos? Es que cuando he salido con gente que lleva bici de carretera nunca lo ponen y no sé si es para no dejarme atrás o si es que no llevan fuerza en las piernas.

    Saludos a todos!
     
  9. yomis

    yomis Miembro activo

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    80 Km a 32/35 km/h con una mtb y ruedas gordas por muy llano que sea es para asustar, así que puede que cuando tengas la flaca puedas mover un 52-12 en llano. Pero el 99 % de los que posteamos por aquí ni de coña.
    Si tú eres capaz de moverlo, me plantearía muy seriamente ingresar en un equipo y probar suerte porque tendrías unas cualidades excepcionales.

    Saludos
     
  10. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

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    No digais esas cosas que al final me creeré que soy bueno y todo :p jeje. No os voy a engañar, después de rutas así las piernas me arden y me cuesta un par de días recuperar, pero bueno, paso a paso. Por cierto...

    Ya tengo mi Orbea!! Mañana mismo la pruebo, saldré a hacer una rutita tranquilita, no más de 30km despacito para familiarizarme con la nueva montura y luego me meteré en el velódromo a dar caña!!

    Gracias por las respuestas!
     
  11. payopelao

    payopelao Miembro activo

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    Enhorabuena por tu nueva bici. Dado tu edad se vé que andas bien y recuperas mejor. Ten cuidado con la flaca que al principio te parecerá mas inestable al tener menos control sobre ella por el tema de la geometría y la forma del manillar. En el velódromo empieza con desarrollos cortos y poco a poco prueba a mover el 12 que se vé que puedes. Luego asegúrate de soltar poco a poco las piernas. Verás que sin obsesionarte vas mejorando poco a poco. ¡Que la disfrutes!
     
  12. David_mk2

    David_mk2 You can do it.

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    Pues como te dicen todos, si vas a 35km/h de media con una MTB, con una bici de carretera, vas a ir como un tiro.

    Yo soy más o menos de tu edad, y sobre lo que comentas del desarrollo, el 52 -12 (11 en mi caso), se puede meter en algunas ocasiones para rodar, pero al menos yo, solo cuando la bici ya está lanzada y las condiciones los permiten (llano y sin aire de cara).

    De todas formas, tambien es aconsejable entrenar la cadencia, yo desde que empecé la mitad de los días ni meto el plato.(y cuando competía no lo quitaba).


    Un saludo.
     
  13. luisz

    luisz Miembro

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    Hola fiera (lo digo por lo de la media que puedes sacar con la mtb), yo no saco esa media con la flaca ni de coña.
    no te comas mucho la cabeza con el desarrollo, te aconsejo que cuando entrenes vallas agil y con una cadencia alta 80-85 pm, ya tendras tiempo de meter desarrollo en competiciones

    un saludo
     
  14. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

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    Os lo tomais todo al pie de la letra eh? jeje La media que sacamos era de 32km/h, pero muchos tramos cuando te centras a dar relevos subíamos a 34-35km/h. No es que me pasara los 80km a ese ritmo!! Sino que el total del día fue de unos 32km/h, lo que implica que a veces íbamos a 35km/h, pero otras veces bajábamos a 28Km/h como es natural.

    Bueno a lo importante: Hoy he estrenado la bici de carretera! ^^

    Lo primero, la diferencia es abismal. La postura mucho más agachada, más acoplado a la máquina... pero más difícil de maniobrar, claro está! Circular por el centro de Valencia es un poco agobiante, pero la recompensa merece la pena y cuando sales a carretera va como un tiro!

    Me ha costado adaptarme a la forma de coger el manillar, las sensaciones son distintas, la bici no pesa nada y te lanza rápidamente a la mínima pedalada... me gusta!

    Me preocupa el tema de la cadencia, porque llevo muy poca. Me gusta llevar mucho desarrollo y pedalear poco, pero tengo entendido que no es bueno de cara a posible lesiones, así que me concentraré en cambiar mis hábitos de pedaleo.

    Como era el primer día sólo he hecho 50km a un ritmo suavecito para ir adaptándome, pero cuando volvía ya tenía toda la confianza del mundo y me he metido en el velódromo del Politécnico. Es increíble cómo he disfrutado!! LLevaba casi 2h y media pedaleando, pero como he ido a un ritmo ridículo (22-24km/h) me he metido en la pista y me he dicho: a por todas! Es increíble cómo corren estas bicis. Me he puesto a rueda de un chaval que llevaba un ritmo genial y cuando me he dado cuenta rondaba los 38km/h y quería darle relevos... pero me he contenido, el chico estaba entrenando y no quería fastidiarle su programa de entreno. Tras 10 minutos detrás de él me he dejado llevar y he rodado otros 10 minutillos a un ritmo más suave y vuelta a casa.

    Perdonad el ladrillo, pero quería compartir con vosotros las buenas sensaciones que he tenido y la satisfacción que me ha dado la bici. Ahora realmente me doy cuenta de que esto me va a enganchar y de que tenía que haberme comprado otra bici mejor... Nooooo!!! Eso no!! Esta me tiene que durar muchos años XDD

    Un saludo a todos!
     
  15. paris

    paris Miembro Reconocido

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    Socio, perdona que te diga pero veo que eres novato y aqui siendo novato con 8 msg vas a caer como fruta madura, eso de que esa flaca te tiene que durar muchos años :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    honestamente te doy un año como mucho :-D, pues cuando empieces a leer y ver material que lleva la peña, consejos que te dan, que si ésto, lo otro, te veo cambiando cosas en un momento :saltarin que aqui hay mucho cachondeo con el tema pero que al final influye y bastante.

    como te dicen allá arriba, a disfrutarla pero no te obsesiones con las medias y ya que estamos aqui y veo que te preocupa la cadencia, yo que tú me miraria algún sensor con esa opción, ya ves... a añadir material, yo actualmente llevo el polar CS600 con sensor de cadencia y va como la seda, paso las gráficas al ordenata etc...

    un saludo y a disfurtarla maki.
     
  16. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

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    Es lo malo de los foros, eh? Aprendes mucho, compartes mucha información y vivencias, pero también te picas, descubres cosas nuevas, comparas...argg!

    Tengo claro que la bici que tengo es un escalón decente para empezar en este mundillo, pero que tarde o temprano la cambiaré. Espero que sea más bien tarde, porque a parte de la bici mi mayor vicio son las guitarras eléctricas y ahí si que me he dejado un pastizal y aún sigue la cosa...:p

    De todos modos investigando precios y demás he observado que este es un mundillo en el que los precios están ajustados al máximo. La idea que llevaba era aguantar con la bici esta temporada en la que soy un auténtico novato. Más adelante cambiar el grupo que tengo (un tiagra) por algo más avanzado (dura-ace) y aguantar un añito más o dos. El siguiente paso serían las ruedas, luego más adelante algunos componentes, como manillar, potencia... y finalmente el cuadro. Con lo que en unos 3-5 años tendría una bici completamente nueva.

    El problema que he visto es que el precio de los componentes está muy inflado y no trae cuenta. Por lo poco que he visto es mejor comprarte una bici totalmente montada que se adapte a lo que tú buscas y cambiarle alguans pequeñas cosas con las que no estés a gusto. Eso a menos que encuentres algún chollete de segunda mano, que siempre puede surgir alguna cosilla.

    Así que de momento a disfrutar de la bici y no pienso ni entrar en el sub-foro de compraventa para evitar tentaciones! Si mi forma física avanza espectacularmente y la bici se me queda "pequeña" ya os lo comentaré para que os riais de mi (ya te lo advertimos....XDD)

    Por cierto el sábado subi mi primer puerto de montaña con esta bici (muy corto pero con una pendiente que realmente asustaba) y me sentí pletórico! Creo que voy a machacarme para ir a la marcha cicloturista de La Manchuela (Albacete) que por Valencia no hacen ninguna hasta Octubre... Tengo muchas ganas y curiosidad de rodar con el pelotón ( y si me veo con fuerzas tirar adelante en las rampas XDD)

    PD: paris, me parto con tu firma XDD
     
  17. paris

    paris Miembro Reconocido

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    hola socio,


    hombre, el cuadro es el alma de la bici por asi decirlo, yo de gastarme la pasta lo haría en un buen cuadro aunque los componentes sean normalitos.

    de todos modos eres de los que tiene mas hobbies como yo, y prefiero hacer de todo un poco y no centrarme en uno solo.

    saludos maki.
     

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  18. Gogotsu

    Gogotsu Neuk ere bai

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    *****, menudos datos que has puesto.
    Seguro que a mas de uno de los de aqui nos has dejado aplatanaus.
    Suerte y al tema.
     
  19. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

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    Ahora que he disfrutado de buenas etapas veraniegas encima de la bici os puedo comentar impresiones. Lo cierto es que habeis dado en el clavo con todo lo que me comentábais! Las sensaciones encima de la bici son muy distintas, he descubierto un mundo nuevo hasta el punto de que he desterrado la MTB.

    El entrenamiento va dando sus frutos a pesar de que sólo llevo poco más de 3 meses con la bici; pero, como muy bien me han aconsejado, voy a tomármelo con calma en los meses venideros y a partir de enero-febrero comenzar a hacer una buena pretemporada para estar pletórico en primavera-verano y darle duro en las marchas y quedadas!

    Si algo he aprendido es que, ante todo, hay que ser muy humilde encima de la bici. Cuando salgo con mis amigos, la gente del club y los que te encuentras por el camino, en cuanto empieza a picar hacia arriba el terreno nos sale la vena competitiva y siempre quieres estar arriba y llegar el primero. Habitualmente lo consigo y ello conlleva una gran satisfacción; pero otros días te encuentras con 3 compañeros que van a un ritmo vertiginoso en llano, sprintas, te pones a su rueda, las pulsaciones te suben una barbaridad. Cuando coges su ritmo y la confianza necesaria entras a darles relevos, notas cómo estás dando lo máximo de ti rodando a más de 46km/h durante 5, 10, 15km... y, de repente, un pequeño repecho, aprietas los dientes, te levantas del sillín y lo subes manteniendo el mismo ritmo. Bien! Todo continúa igual, hasta te permites el lujo de hablar con esos ciclistas que te llevan a cuchillo; pero llega otro repecho, sólo un poco más duro que el anterior. Mismo procedimiento: aprietas los dientes, te pones de pie sobre la bici y lo das todo... pero las fuerzas flaquean, quieres subir más fuerte pero se te escapan un metrito, y otro, y un poco más... y explotas y no puedes seguirles!

    Esto me pasó hace poco, me encontré con 3 ciclistas realmente fuertes (no sé si eran pros o aficionados extremadamente competitivos, y tengo que decir en mi favor que venía de subir el puerto de Alcublas XD), pero de todos modos fue el primer día que vi mi límite y pequé de inexperto. Las piernas me ardía a cada pedalada hasta acabar el repecho, pero no paré hasta cogerlos en el descenso y posterior llano (y porque ellos aflojaron un poco) En este poco tiempo que llevo he subido puertos de todo tipo, de 1ª categoría y hasta un especial. Siempre había subido el primero o de los primeros de mi grupete dependiendo de la circunstancia, sin embargo nunca había ido al límite. Quién me iba a decir a mi que no podría seguir el ritmo de estos 3 en un simple repecho!

    Pues bien, os cuento esto porque un amigo me dijo hace poco que la dureza no la imponen los puertos de montaña, sino el ritmo al que se sube. Y eso es lo más importante! Así que ante todo humildad y disfrutar encima de la bici!

    Por cierto, aún no me he cambiado nada de la bici... bueno, mentira, le he puesto 2 botelleros de carbono! jajaja. Seguro que empiezo así y dentro de nada le cambio todo!!

    Un saludo!

    PD: Preciosa mesa de billar!
     
  20. sin ciclismo nada

    sin ciclismo nada Novato

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    aldaia(valencia)
    lo unico que te tienes que notar es en ir comodo si no vas comodo despidete de ir tan deprisa , y esta claro que lo vas a notar
     

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