Pues aproximo que unos 2,800 cosa asi...a lo mejor algo menos. dependiendo del amortiguador, porque yo creo que el Dt swiss es mas ligero que mi RP23. pero no sabria decirte... los pesos se bajan en componentes, de hecho pesé mi bici en la tienda nada mas montarla y daba exactamente 12,095 kilos. con bascula fiable. es decir... un peso record para el uso que tiene la bici. ademas los componentes son ligeros pero son totalmente fiables. Crossmax ST monkey lite xc spec. toupé ti XTR son componentes ligeros y fiables por ahora. PD: creo que nadie la tiene en menos de 12 kilos.
Excepto mi hermanita... que esta en 11,700 kg. es de un amiguete. Luego detallo componentes de esta bici.
merodix, mira la mia, los pesos estan verificados por mi....y no llevo nada XTR y no tiene los tornillos de Ti como la de Adriano y Dr. Power...que lo sepas! Adriano, has adivinado bien, porque hasta hace una semana la tenía por debajo de 12 kilos ahora le he calado una kenda 2.35 stick-e delante y una eskar 2.3 detrás y ha subido un poquito, estará en 12.3kg. puesto que le voy a calar cámara delante (la nevegal me cuesta sellarla con latex...jiji)
fenandojuvenil ahi esta el tema... que tienen unos pesos increibles estas bicis para lo que te ofrecen que es practicamente todo y eso, pocas bicis lo tienen.... por ahi oí que en carbono seria perfecta. yo personalmente discrepo, esta bici tiene que ser de aluminio, esta hecha para aguantar el trato mas exigente incluyendo caidas. sin duda, un mtb que todavia no es conocida y que puede ser de las mas poderosas en su segmento. respecto a la bici de mi amigo, pues ya la ves, un tipo de montaje muy alejado de los nuestros, la tiene mucho mas racing, y esteticamente sobresale. pero en zonas realmente cañeras de piedras y tal, no se como aguantaria. es otra idea de bici, simplemente. por otro lado, creo que tanto doctor power como tu y yo, tenemos conceptos mas cercanos a ese Enduro-light embrutecido y rutero. el complemento ideal si lo que queremos es disfrutar de nuestras salidas, poniendonos al limite que, en mi caso, es asi.
no, si precisamente digo lo del peso porque veo que llevais componentes bastante robustos y fiables, nada de componentes light tambien tomo como referencia mi bici, donde excepto las ruedas el resto de componentes que llevo(sin ser superlight) son mas ligeros, y pesa 800gr mas que las vuestras
yo la verdad es que busqué compromiso ligereza y robustez, además fijate que cantidad de funda de cable se gasta, el protector del cambio trasero que es otro añadido más, la tija P6 sin cortar pesa 305grs., la verdad tiene sobrepeso añadido y del que quizá no puedes prescindir porque le da seguridad y robustez al conjunto...:rocker yo en mi caso y viendo la tabla que tengo puesta ahora, aún podría quitarle más peso, por ejemplo en los pedales, pero los eggbeater para lo que hago son peligrosos (lleva cuidado Adriano...), los puños se los cambié porque en dos caidas los de espuma se reventaron y luego aún está la posibilidad de poner alguna pieza XTR, cubiertas más livianas...total que con poco dinero la dejaría en 11.700 pero sería sólo para la foto, luego ha pasado lo que tenía que pasar, pedales más fiables, puños de goma, cubiertas más gordas...
Fenanojuvenil...ciertamente los eggbeater pueden dar cierta inseguridad pero tambien te comento que...no mas haya de la realidad, estos pedales se estan saliendo de bien que me van. se que algunos han tenido problemas de holguras y rodamientos pero, en mi caso, me estan aguantando absolutamente todo lo que les hago y ni un problema (peso 95 kilitos), enganchan y desenganchan perfecto y una maravilla...por no hablar del peso que le quito al global de la bici.
JAJAJA. como me la guardas eh lepton..xD. beuno por lo menos se que mi burra Y LA TUYA han disfrutado del suelo este sabado pasado y eso en parte...me congratula..jajaja. PD: mirad la bici de este señor que es una espec. de las buenas de verdad. un pepino en toda regla. Un saludo bro!
aprovechamos este censo donde tenemos 3 la bici creo.. ( que censo mas exclusivo *****.. :risa) para poner la evolución de mi liteville... como se ha ido embruteciendo de una forma descarada...jjeje. saludos! Evoluciones Pedales crank brothers acid 2 Talas 36 RC2 rueda hope pro2+mavic 819+dtswiss+cab.prolock eje 20mm potencia sunline v1 80mm cubreplatos shimano Discos hope flotantes 180mm ( ultimo update pero sin fotos) Puños lizard skins peaty grises+rojos (ultimo update sin foto)
Cambia mucho el comportamiento con el amortiguador fox? la mia sigue practicamente sin cambios,creo que es la bici que menos problemas me esta dando,estoy contentisimo con la eleccion de componentes que ize en su dia.Ahora que es la unica,igual le pondria una horquilla mas ligera y unas llantas mas finas.
tampoco he probado una con amortiguador dtswiss. lo que si puedo decirte es que para sacar el maximo a este amortiguador y al dtswiss hay que llevar un sag bastante amplio, con la consecuencia de que al hacer rutas largas, vas un pelin bajo, por lo que en este caso, gracias al propedal de fox, se queda clavado en un punto y de ahi no se mueve ( este sistema es horstlink para no se balancea nada la bici). eso es lo mejor probablemente, yo el propedal lo utilizo mucho y la verdad es que muy bien. Para que nos hagamos una idea de la polivalencia de la bici, decir que estuve el fin de semana pasado haciendo el soplao con la talas 36 a 100mm y en 2 semanas me voy a la maxiavalanche a vallnord con la misma bici. unky saludos!
Recuerda que yo tengo una,ya se que es muy polivalente,yo no voy al soplado pq me parece una carrera "aburrida" pero si que he echo carreras de 30km,otras de 100 y hasta un ironbike con esta bici. Lo del horslink,es un sistema muy independiente del pedaleo,pero eso no quiere decir que no se balancee la bici.Es mas,mis amigos de la "S" propietarios de la patente,despues de probar muchas cosas,acavaron "inventando" los Brain para conseguir que su maravilloso FSR no se balanceara.El gran merito del Sr.Liteville ha sido conseguir anular los balanceos de este sistema sin usar ningun sistema de propedal o bloqueo. Lo que hace perder algo de sensibilidad al sistema clasico FSR y por eso es recomendable llevar el amortiguador DT que esta libre de plataformas y de alguna manera minimiza este efecto. Con el Dt,no hace falta llevar mucho SAG para aprovechar el recorrido,pero seguramente con el FOX y su propedal,si que sea necesario.Por eso te preguntaba.