Por aclamacion popular queda inagurado este hilo:bye Se acabo la tirania impuesta por las marcas sobre los recorridos de las bicis, para hacer enduro o lo que sea no se necesitan 150mm o mas.:rolf Podemos poner aqui nuestras bicis de enduro ST (short travel) y tambien rigidas si os parece. k2 lithium 3.0 con el recorrido corto atras y horquilla de 110mm delante. fotos, siento baja calidad de las imagenes tenia la camara sin bat. y las he hecho con el movil, se ve un poco el concepto de bici muy manejable aunque capacidad intacta para bajar, ahora solo queda mejorar algunas cosillas como las ruedas.
Totalmente de acuerdo, aquí otra Lithium3. Mejoras: Cambio XT Mandos sram rocket Sillin frenos hayes hfx9 de180 del +tras. Potencia Pedales en espera de un amortiguador de aire para las salidas diarias, para otras un poco mas bestias mejor el de muelle. Un saludo
Venga, aqi va la mia. Y su hermana gemela d rutas Enduro Elite: Delantero 130mm / Trasero 138mm salu2
Bueno gente aqui va la mia, una commençal meta 5. Como muchas con algunos retoques: Disco 203mm trasero Mavic crossland Maxxis high roller y mobster puños onoff atornillados Todo lo demas es de serie......
Mi fuel ex7 tiene 100 alante y 100 atras, pero la reba con el aire negativo la baja mucho, quiero cambiarle la horquilla. La nueva del 2007 lleva una recon de 130 mas recorrido pero peor que la reba 100. Aconsejarme: RS Revelation. Marzzocchi all mountain. fox.
Las allmountain son un poco altas, sobre todo los primeros modelos, croe que te descompensaria mucho la geometria el problema que tienes es que el rock shx da poca sensibilidad en ese diseño de cuadro y se desequilibra el comportamiento de las suspensiones. yo optaria por una revelation 100-130 o bien un amortiguador fox para atras buscando una mayor sensibilidad.
Gracias, a mi tambien me gusta la revelation mas pero no se si pillarme la u-turn o la travel y jugar con la presion negativa para la altura?
yo os pongo esto para que veais, el cambio en un año, la primera enduro y la de 2005 . La vieja daba 115 atras con muelle y horquilla de 125, la nueva 150/150, eso si voy por los mismos sitios, no he cambiado mis habitos ruteros lo que ha cambiado es la capacidad de tragar y tragar de la nueva, por eso digo: no es que se necesite 150 para hacer enduro.....pero se va mucho mejor ni lo dudeis un instante.......
TIOHOLTZMAN creo que estamos hablando justo de lo contrario pero de todos modos gracias por aportar TONITREK al jugar con la camara deaire negativa ¿no alteraras el comportamiento?, creo que seria mejor la u-turn
Otra enduro st... la mia una rockrider 9.2 con 120 atras y 130 delante... subes de pm... y bajas mejor todavia!!
Ay que mona! una Z3 edición limitada!!! he tenido esa horquilla 6 años y tiene un tacto cojonudo!!! Una fotico de mi ST:
Madre mía, me parece muy bien este hilo. La fiebre del LT es excesiva, qué forma de seguirle el juego a las marcas... En verdad, el márquetin es una ciencia, ya te digo. Hace seis o siete años, en el North Shore de Vancouver, iban los chavales con bicis de 120 y 130, y las Heckler eran legión: hablo de los famosos cortados y pasarelas de los videos que podéis ver en los primeros NWD o NSX. Fijáos en las bicis y los recorridos que se gastaban. Ayer estuve haciendo DH, y en el grupo venía uno con su nueva Remedy de 160..., que iba igual de rápido que todos los demás con 200 y horquillas de doble pletina. Nuestro niveles son similares... ¿dónde está la diferencia? Quizá en la resistencia del material, no lo niego, pero lo he puesto como caso extremo para que veáis hasta donde hemos llegado. Personalmente, creo que con una bici de 120/140, tenemos más que de sobra para bajar con total garantía, y subir sin perder la vida en ello. Señores, les alabo el gusto una vez más por el post, y en breve pondré una foto de mi burricleta todouso: Da Bomb Cherry, con 5 pulgadas detrás y una Pike u-turn regulada a 130.