Cambio de amortiguador.

Discussion in 'Enduro' started by dUTO, Jun 16, 2008.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Hola,

    Ay! que tontá!!!

    [​IMG]

    Éste verano es posible que me puedan conseguir un amortiguador a buen precio, para sustituir el Fox Float R que llevo de serie.

    Yo a mi bici lo que le echo en falta de atrás son dos cosas opuestas. Por un lado quisiera mas sensibilidad, y por otro, menos bob.

    Creo, que en busca de la sensibilidad, llevo poca presión, (145-150 psi en una Rocky ETSX, cuyo sistema extiende la suspensión al pedalear) lo que me provoca mas interacción. Luego, la verdad es que en impactos grandes la suspensión trasera funciona bastante bien, pero echo de menos la sensación de alfombra voladora.

    La opción lógica, sería un Fox Float RP23.

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    A parte de éste, hay algún amortiguador de muelle, con plataforma, que me pueda venir bien?



    Que tal van los Manitou Swinger? Cuanto pesan?

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  2. rescajuan

    rescajuan Miembro

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    Pues yo llevo el swinger x 3 way y la verdad es que muy contento, no me hace nada de bobing pero eso si, pierde un poco de sensibilidad inicial, quizas el rp23 sea mas sensible, segun he leido en algunos temas del foro, pero si no te importa esa sensibilidad inicial, yo te lo aconsejo. Un compañero tiene el x 4 way pero de aire y tambien esta muy contento. Pesa un poco mas pero le puedes regular la progresividad.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Hombre, en principio lo que me interesa es una mayor sensibilidad. Lo que no sé es que diferencia habrá entre el RP23 y el Float R en ese aspecto.
     
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  4. ramonet

    ramonet Novato

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    puede que similares, si te decides por él puedes buscar algun rp23 con el tarado suave de propedal de fábrica.
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    y un dhx air?

    Mejor que el RP23?
     
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  6. choquiland

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    Las ventajas del DHX son un mayor abanico de regulaciones y mejor resistencia al uso duro continuado -descenso, freeride, enduro duro-.
    Entre un Float R y un RP, las diferencia vienen del tarado del propedal, lo que influye, lógicamente, en la sensibilidad. Digamos que un RP lo puedes poner para que funcione como el Float, pero no al revés.
    En mi bici tenía un Manitou, y cuando cambié a Fox noté más sensibilidad inicial, pero el bombeo al pedalear era similar -aunque en mi caso sólo se nota en plato pequeño-. Un truco para que la bici suba y baje menos al pedalear es cerrar un poco el hidráulico en retención...
     
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    No sé, en el fondo, el DHX me parece una barbaridad para mi bici.


    OTRAS OPCIONES FUERA DEL RP23??
     
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  8. choquiland

    choquiland desmembrado

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    DTswiss: dicen que es el mejor...
     
  9. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Cual sería, éste?

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    Pone que tiene ajuste continuo de la plataforma, ajuste de la compresión y ajuste del rebote, por lo que me parece entender.

    Si fuese así, y es sensible, estaría bastante bien.

    Y los Romic esos que tal son?

    [​IMG]
     
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  10. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    En 2005 me compre una bici y tenia como opcion el Float R y el RP3 (por un poco mas de lana). En una pregunta que hice a Speedgoat les pregunté si la diferencia entre ambos era únicamente que en el RP3 se podía ajustar el propedal y en el R no, y me dijeron que estaba bien. Si no te gustó el R, quizás el RP23 no sea tan diferente, a excepción que tengan una funda de diferente volúmen. Bueno, puedes ajustar el propedal, lo que te puede ayudar en varias rutas, pero no se que tan diferente sean.
     
  11. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Hasta donde entiendo, el RP23 y el RP3 son bien diferentes en amortiguacion. El damper creo trabaja distinto y el tuning es diferente tambien.

    Mientras que el RP3 recibio muchas quejas de falta de sensibilidad, el RP23 parece que es mejor.

    El Float R es un ******... Perdon por el lenguaje, pero el 5th Air, el Romic y el Roco Air R que he probado en la Switchblade, se lo comen vivo.

    El Romic es un buen amortiguador. Los viejos, tienden a petar asi que tomalo en cuenta. Eso si, despues de una visita a Romic, quedan tuneados a tu gusto y no vuelven a petar pues creo que les hacen un update de algunas partes internas que hacian que los anteriores petaran.

    Eso si, el servicio y la fabrica estan de este lado del Atlantico... yo eligiria algo con servicio en mi mismo continente o hemisferio, porque si no se come uno cada gasto en servicio!!

    Un amortiguador que no suena mucho, pero salio ganador en un comparativo hace un par de años contra el RP23 (o era el RP3??), DHX-Coil o Air, Swingers y demas, fue el Magura Hugin.

    Necesita partes de montaje especiales, que vienen con el amortiguata, pero tienen que cortarse a medida.

    Tiene alto volumen, ajustes separados de compresion en alta y baja velocidad y rebote.

    Mirate la pagina de Magura.

    El DT Swiss ese creo que es el que andaba en problemas de litigios con Fox por la valvula de compresion... asi que no esperaria una gran diferencia entre ambos, pero por aca no se ven muchos asi que no te se decir.
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la respuesta. Me interesa mucho la diferencia entre el R y el RP23.
     
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  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Pues sí tiene muy buena pinta el Magura.

    Ajuste de compresion en alta y baja velocidad, ajuste de la plateforma y de rebote.




    Biker profile: Enduro, Tour, X-Country

    Weight (in grams): from 255g onwards (depending on length)

    Technical principle: Air rearshock with oil compression and adjustable platform (Albert Plus System)

    Damping system: oil damping with adjustable platform (Albert Plus System)

    Travel (in mm): 38/165, 50/190, 50/200, 65/222

    Adjustments: preload (air pressure), rebound, adjustable platform, high/low speed compression (Albert Plus system)

    Lockout: no

    Colour: black

    Mounting: ball-and-socket

    Mounting width/diameter hardware: 22/32/55 in d6/d8

    Delivered with an air pump.

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