EL freno trasero de mis formula 18K me tenian aburrido de tanto chirriar y de llevarlo a que me lo arreglaran, cambio de pastillas, limpieza de discos, quema de pastillas con alcohol, desengrasante etc..na de na, hasta que un colega me dijo que si habia mirado los pistones jejejjejejejeje ni se me habia ocurrido...efectivamente uno de ellos no salia y por eso era lo del ruido, solo frenaba con un piston y el disco se doblaba y hacia ruido, lo solucione engrasando el que no salia, fue sencillo, sujetando con un destornillador(tornabis para los colegas de cataluña) el que si funcionaba, para que toda la fuerza fuera para el que se quedaba dentro, bombee hasta que el que no salia empezo a salir poco a poco y lo engrase, hice esto varias veces hasta que empezo a salir al mismo tiempo que el otro, desde entonces ya llevo 3 salidas sin ruido y con mejor frenada claro. Espero que esto ayude a alguno de los que estabamos acojonados al frenar por el maldito ruido y el consiguiente cachondeo de los colegas, que si echa aceite a los discos etc...cab...nes jejejejjejeje. :vino
oooo me acabas de solucionar mi problema majo muchísimas gracias en cuanto pueda probaré a hacer lo mismola2
y por cierto, como haces para sacar los pistones?, y donde estan colocados?, creo que a mi tambien me debe pasar lo mismo que a ti. un saludo.
¡!Ojo no hay que sacarlos, solo que salgan un poquito los engrasas, los vuelves a meter con la ayuda de un destornillador y vuelta bombear para que salgan otra vez, si se salen del todo se te escapa el liquido y la averia es gorda. Lo mas importante es quitar la rueda jejjejejejej, luego las pastillas de freno, un truco es poner un plastico grueso ente las pistones para que no se puedan salir del todo, pero repito no hay que sacarlos del todo.
graacias por la informacion, porque con lo garrazas que soy fijo que los hubiera quitado, para engrasarles sirve el mismo aceite que uso para la cadena? un saludo
uf ¿con el líquido de frenos? yo hay me rajo, ya que el de bici no se como será, pero el de coche y moto se que es corrosivo y fijo que se come la pintura de la pinza, yo usaré un aceite tipo el de la cadena (miento usaré el de 2t de una motillo vieja que lo guardo pa estos casos) y procuraré una vez engrasado limpiarlo bien (eliminar sobras de aceite)pa que no se pegue el polvo otra vez.
esta pregunta igual parece tonta, pero si pongo el plastico entre los pistones, como veo si estos salen o no?
Tronco uno que deje espacio entre los pistones, ademas otra forma es con unas pastillas viejas puestas que no te importe perjudicar con aceite y asi te aseguras que el piston no saldra disparado. pero ten cuidado con lo de las pastillas pq si solo sale de un lado puede que al tener espacio se te salga el piston, debes estar alerta en este sentido, pero no te compliques con estas cosas hazlo como puse al principio del post y si lo haces con cuidado no pasa nada.