Bici Polivalente ¿Amaro titanio o SC Chameleon?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Shulo Grillo, Jun 16, 2008.

  1. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

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    Pues eso, me gustaria que me dijerais vuestras opiniones respecto a que bici puede ser mas polivalente y duradera.

    Seguro que si pongo el post en el enduro ganaria la SC Chameleon al igual que si pongo el post en clasicas ganaria la amaro de titanio, asi que lo he puesto que creo que es un poco neutro.

    Bueno, vamos a lo que vamos

    Estoy buscando una bici polivalente irrompible para todo, que pueda hacer entre rally y enduro. La verdad es que ni el rally que hago es a tope ni el enduro es saltando cortados.

    Hasta hace una semana, ni ve atrevia a bajar escalones, y ahora le he perdido el miedo y me encantan. Si que me gusta bajar a tope en las zonas rapidas, sin embargo en las zonas mas tecnicas me modero bastante, tal vez es el miedo a caerme o el no ir seguro con mi bici.

    la idea del amaro titanio es pq es a medida y me encantan, el titanio supongo que debe ser muy comodo, pero tambien esta la Santa Cruz (preciosa) que dicien que es irrompible y una geometria para todo, y pq no, mas barata (que estamos en crisis)

    Alguno dira, pues copia la geometria de la santa cruz y comprate la amaro, pues podria ser, pero relamente aguatara como la santa cruz, ya que todos los que la tienen hablan muy bien de ella.

    Tengo una felt q600 que la encuentro bastante comoda haciendo kilometros, pero para cosas mas tecnicas no me termina de convencer la geometria, prefiero una geometria que me de mas control de la bici.

    Diria que actualmente hago un 80% rally y el 20% de enduro, ya que vivo a 10-15 km de la sierra, y luego hay que subirla, pero vuelvo a recalcar que prefiero control sobre la bici que eficiencia en el pedaleo, pero tampoco hay que pasarse...


    **** que toston he escrito,

    Bueno, saludos a todos
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    En el sitio exacto
    Hola, habla con k=AMARO, te sorprenderá, te lo aseguro, sí lo haces, no te arrepentirás, saludos.
     
  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    pregunta al forero arturbo: tiene una Amaro que se aproxima bastante a lo que vas buscando. No olvides que las Amaro son a medida por lo que el nivel de personalización que puedes conseguir con ellas (asesorado, además, de primera mano por su dueño) es casi infinito. Nada que ver con bicis de serie, donde lo que hay es lo que hay... y las SC lo son.

    Suerte en tu decisión. ;)

    :bye
     
  4. moskiST

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    AMARO.

    como bien dices puedes tener una SC hecha por Amaro. Incluso puedes reforzar aún más la geometría del SC con algunos retoques de grosor de pared o piezas soldadas en ciertos puntos como pipa o cosas asi...

    Si quieres el cuadro SC y no tienes problemas de pasta... que te lo hagan a medida en Amaro, no?

    Ya contarás que haces y a ver si pones fotillos en un futuro!
     
  5. moskiST

    moskiST Miembro

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  6. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

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    Hombre, la verdad es que me esperama mas respuestas a favor de la amaro que de la santa cruz, pero es que habeis sido todos muy contundentes.

    El problema es que mi idea de amaro es una bici muy fina, con horquilla de 100aprox. con v-brake y de un peso de menos de 10kg. y por tanto seria radicalizarla demasiado, que no digo que no se pueda hacer.

    Pero alguien ha visto una bici de titanio con refuerzos en la pipa?

    Un problema que aun tiene amaro es su juventud, me refiero a que en otras marcas encuentra mucha informacion de ellas y estan muy probadas o testeadas y de momento no hay muchas amaro


    Bueno, saludos
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no me caso con nadie. Por eso prefiero el Santa Cruz. Los de Santa Cruz llevan un montón de años haciendo unos de los mejores cuadros del mundo.
    Puedes copiar una Amaro y que te quede igual que una Chameleon, pero nunca será lo mismo. Porque la Chameleon es de Aluminio, y las amaro de titanio. Así que el comportamiento no va a ser igual (el titanio es mucho más elástico y el alumino más rígido). Si te la hace en aluminio puede reforzarla aquí y allá pero ¿puede hacerte un hidroconformado como lleva la Santa Cruz? Te apuesto cualquier cosa a que no. Y el hidroconformado no es solo más estético que una serie de refuerzos soldados, que también, sino que aporta una dosis extra de refuerzo sin añadir más material del estrictamente necesario. Y hay una serie de ingenieros detrás del diseño del cuadro de la Santa Cruz que saben muy bien lo que hacen.
    La zona de las punteras, del eje de pedalier (excéntrico en la SC) y no solo la zona de la dirección también deben ser muy bien estudiadas para evitar flexiones y conseguir un funcionamiento óptimo de un cuadro que tiene que soportar un auténtico "trato de enemigo".
    Sin menospreciar a Amaro, que reconozco que hace un excelente trabajo, yo sí te recomiendo mejor el Santa Cruz.
    Y encima es más barato.
    Ahora tú decides.
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    ¿bicis de titanio con refuerzos en la pipa? ¿Cuántas quieres? :mrgreen:

    Sobre la juventud de Amaro: todas las marcas han sido jovenes alguna vez. En cualquier caso, no olvides que detrás de Amaro hay todo un equipo humano y técnico que lleva fabricando cuadros de titanio muuuchos años y si eso no te vale, tienes una garantía que muchas marcas ya quisieran, Santa Cruz incluída.

    Ya sabes, el que no se arriesga, no gana.

    Por cierto Andreçao, menos mal que no te casas con nadie... Permíteme que te diga, desde el máximo respeto, que lo tuyo es digno de estudio: el caso es llevar la contraria. :rabbit

    ¿Hidroconformados? No, seguro que no pueden, pero ni falta que hace. Como bien has dicho, uno es aluminio, y otro es titanio y no se puede pretender trabajar uno como se trabaja el otro, eso es de cajón. Lo de que la estética es algo subjetivo lo tienes claro, ¿no? Sin ir más lejos, a mí los tubos hidroformados me parecen la cosa más fea que ha parido madre... ;)

    Y sobre lo de que detrás de SC hay un equipo de ingenieros, qué quieres que te diga: una cosa es que habláramos de cuadros de doble suspensión, pero en el caso de cuadros rígidos, no hay mucho margen donde rascar: el diseño de doble diamante lleva años más o menos invariable porque, tras bastantes intentos por parte de la industria de mejorarlo, se ha llegado a la conclusión de que es perfecto, tal cual. Si te mantienes dentro de unos límites y no cometes errores en el proceso de soldadura y alineado, no debería haber mayores problemas que los derivados del comportamiento del propio material, sea aluminio o titanio. Otra cosa es que el cliente entienda lo que hace cuando pide un ángulo determinado en la pipa de dirección o una longitud tal del tubo superior. Los diseñadores de cuadros a medida pueden aconsejar, y casi siempre lo hacen bien, pero al final la decisión es del cliente y hay que llegar a compromisos entre lo que el cliente quiere y lo que puede hacerse...

    No sé... Lo creas o no sigo atentamente tus intervenciones porque, más allá de las formas, tienes un gran conocimiento técnico y práctico de este mundo, y eso se nota, pero a veces tu deseo de ir contracorriente te pierde.

    Pero tienes razón, al final es decisión suya y, como casi todo el mundo (¿o no?) hará lo que más le convenga (o no), por más que nosotros digamos esto o aquello. :pirat

    Un saludote. :bye
     
  9. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    Yo ni me lo pensaba, entre esas dos la cosa está clara (para mi): Amaro.

    Pero el caso es que no creo que sean dos conceptos comparables. La una es de titanio, la otra de alumnio; la una te la pueden hacer como tú quieras, la otra tiene una geometría... (qué geometría tiene? es chunga un rato, y desde luego no creo que sea la más adecuada para XC).

    Si quieres comparar una Amaro con algo, mejor compárala con una Seven, o con una Lite, o con una IF... que son más "parejas"... y verás por qué vale un poco más la Amaro que la SC.

    Suerte y a meditar!!!!!
     
  10. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

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    un poco aquí, otro poco allí...
    ******, no le había leído al Charlie:amo:amo, pero tienen toda la razón del mundo. En las cletas rígidas todo está inventado. Lo único para lo que sirve un cuadro raro es para que la temporada siguiente lo cambien y te quede pasadito de moda.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo solo he dado mi opinión. Para el uso que él quiere darle a la bici yo personalmente me decanto por la SC antes que por la Amaro. Y no es por llevar la contraria. Doy mi opinión y la argumento, nada más.
    Lo de la estética del hidroconformado no lo expresé bien. Lo que realmente quería decir es que si lo aplican no es solo por mejorar estéticamente. No quería dar a entender (como realmente sí parece) que un hidroconformado sea más estético que unos buenos refuerzos con sus cordones... eso depende de cada uno.
    Como dije me parece excelente el trabajo de Amaro pero viendo las respuestas parece que el resultado de su trabajo está muy por encima del de Santa Cruz y eso no lo tengo yo nada claro ¿Os habéis dado cuenta de que hablamos de Santa Cruz? O sea, Santa Cruz... No quiero decir que sean las mejores bicis del mundo, que no lo son, pero debemos reconocer que son lo suficientemente buenas como para que no resulte fácil que ningún competidor, aún ganándoles, les vapulée de manera tan abrumadora en ninguno de los terrenos. Y el terreno de "bici rígida de enduro", por mucho que hablemos de Amaro, no es una excepción. Claro que en Santa Cruz no pueden hacerte una bicicleta tan a medida como un constructor artesano pero 5 milímetros más o menos de tubo superior o medio grado más o menos en la dirección, teniendo en cuenta que luego le vas a poner cualquier horquilla y cualquier potencia-manillar, no se notan en absoluto y el abanico de posibilidades acaba siendo casi el mismo tanto en una como en otra. Todo es cuestión de variar medidas aquí y allá en los citados componentes.
    Por cierto, el hidroconformado se utiliza habitualmente en la industria aeroespacial. Y no solo para aleaciones ligeras de aluminio o magnesio, sino también para titanio. Si no se aplica la tecnología en las bicicletas será tal vez porque el coste haría los cuadros de titanio hidroconformados aún más inalcanzables de lo que ya son.
    Y lo de las formas... Pues yo no creo que mis formas sean malas en absoluto. O al menos no son mejores ni peores que las de los demás. Todo depende de como quiera cada uno interpretar las cosas. Lo de llevar la contarria no es un afán mío ni tampoco es un deseo personal ir contracorriente. Pero cuando veo que en un tema hay una opinión tan unánime mientras yo estimo que no debe haberla me empuja a recordar a los demás aspectos que tal vez no se hayan tenido en cuenta a la hora de tomar tal o cual decisión. Porque lo de "Amaro, naturalmente", "Yo Amaro" "+1" y comentarios similares me induce a pensar que tal vez las cosas no se hayan meditado lo suficiente y se esté dando una opinión tal vez movidos más por sentimientos que por razonamientos. Aunque tampoco puedo estar seguro de eso pues generalmente no se suele explicar por qué se prefiere tal o cual cosa hasta que intervengo yo. Y entonces todo el mundo dá una extensa serie de explicaciones que no había dado de primeras. Si dices que sigues mis intervenciones verás que en muchas ocasiones las cosas son más o menos así. No sé por qué, pero sucede. Como también sucede que acto seguido se me insulte, se me mande a tomar *********** y cosas similares, que yo no hago, cuando probablemente al que formuló la pregunta le esté sirviendo de gran ayuda, quiera darse cuenta o no.
    En fin. Ya sé que tampoco puedo pedir otra cosa, visto lo visto. Pero no voy a dejar de opinar por eso, le pese a quien le pese.
     
  12. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    si a mí no me pesa: un punto de vista diferente, argumentado además, siempre es bienvenido, y yo seguiré leyendo tus comentarios con el mismo interes que lo hago siempre, por más que las formas, aunque no sean malas (que yo no dicho eso) a veces no sean las más adecuadas IMHO.

    Pero dejemos esta discusión, que ciertamente no viene al caso, y sigamos con el tema que nos ocupa.

    Es evidente que no puedo hablar por el resto de la gente, y desconozco las razones por las que habrán aconsejado Amaro frente a SC. Conozco las mías, y te aseguro que son fruto de la reflexión y el conocimiento de causa. De hecho, a poco que sigas mis intervenciones como yo las tuyas sabrás que en el foro de clásicas, del que soy habitual, soy conocido por mi vehemente defensa de las marcas de titanio, digamos, sin marca*. :shock:

    En cualquier caso, no creo que nadie haya sugerido que el trabajo de Amaro esté muy por encima del trabajo de SC, ¿pero por qué, dejando a un lado cuestiones obvias de logística, no puede estar al mismo nivel? Que sí, que hablamos de SC, vale, pero las bicis en SC las hacen personas, no alienígenas con tecnologías extraterrestres sólo a su alcance, no sé si me explico. Y vuelvo a repetir, hablamos de bicis rígidas. ¿Sabes cuál es, seguramente, una de las bicis rígidas de enduro más apreciadas y alabadas de un tiempo a esta parte? La On-One 456. Fíjate qué cosas... ;)

    Aunque al final, lo mejor de todo esto es que, elija la que elija, no se equivocará: ambas son unas excelentes opciones. :mrgreen:

    Saludotes respetuosos. :bye
     
  13. sas

    sas destalentado

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  14. IbisMojo

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    +1

    Andrecao tiene razón. Es su opinion y tiene todo el derecho a expresarla, pero ten en cuenta que con ese "aura" de seriedad que le das a las cosas, se toman por donde no son.

    Para mi la cuestion se reduce a titanio Vs aluminio, ya que la amaro puede ser exactamente igual a la chamaleon si el comprador quiere.

    Ahora que la cuestión está centrada, cabe preguntar: ¿prefieres una bici de titanio hecha a medida o una santacruz?

    Un saludo
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    Prefiero no opinar.....que me embalo!!!

    saludos
     
  16. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

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    Buf, ahora si que me habeis matado.

    Creo que en rally (para mi paseo, ya que no voy a saco ni quiero) el titanio debe ser mejor, mas elastico, mas comodo...
    Pero que pasa bajando sendas muy rapidas y sendas con muchas piedras... ¿que creeis que es mejor titanio o aluminio?

    Saludos
     
  17. sas

    sas destalentado

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  18. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Donde las palmeras
    Con el permiso de Arturbo. Su Amaro endurera
     

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  19. netanimic

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Ti for ever. Si encima es a tu gusto y a tu medida y con precio asequible... ¿puedes decir lo mismo de la SC? Son dos conceptos de bici totalmente diferentes, para mi no comparables. Si no has probado una bici de Ti te aconsejo probarla antes de decidir. y no te digo más.
     
  20. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Una andurera de Ti y a medida se puede pedir algo mas?
     

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