Me colé, pensaba que las reign llevaban el amortiguador atravesando el tubo diagonal, pero resulta que hay dos modelos, la tuya y la reign X-0 :mrgreen:
Pero las 2008..., las del 2007 eran todas con el cuadro de la X... 150mm frente a 170mm de recorrido atrás... (6" / 6'7")
Las 2006 y 2007 tambien ponen 6" ,pero dan reales 165mm (por lo menos las 2006) Tambien el cuadro 2008 anda por 3 kgs frente a los 3,7 de las anteriores.
Pues hoy he medido el recorrido real y me han salido 170 mm exactos. En el manual de GIANT pone que la REIGN trae un amortiguador de 200x51 mm , pero la mia trae 200x57mm ,ahí creo que está la diferencia . Unas series deben de venir con un amortiguador y otras con el otro dependiendo lo que les sirva FOX.
wenas, esta semana he adquirido de 2 pata la All Mountain 1 sl 07... Ayer medí el recorrido estando sin aire y me daba 150mm, y la diferencia de alturas con el ATA de 30...:crybaby, la inché y seguía igual... Anoche me acosté a las tantas acabando de leerme el post y esta mañana he reglado la horquilla, me he llevado hinchador y algo para medir, he vaciado a saco las cámaras y poniendoles a las dos 75 psi, con esas presiones saco 153mm de recorrido (he de quitarle la brida porque quizá haga más, el ATA por fin 40mm, no entiendo por que ayer no y hoy si, veo que el recorrido depende en gran medida de las presiones (quizá ayer la inché demasiado)...la verdad es que me gusta mucho el tacto que tiene. el tema TST no lo tengo muy claro, creo que o no funciona bien o no debe tener la presión de la que hablais, no noto diferencias, si estiro del puente con una mano y con la otra sujeto una de las barras le gano como 3 o 4mm más ¿será cuestion del TST? hablais de darle presión, ok....¿pero por donde? :mrgreen: salud!
El TST en esa no lleva presion alguna. Ni valvula tiene. Como que tengo una de un amigo esperando un cartucho RC3, aqui en mi casa. Si puedes estirar la horquilla, sera por el lado ATA... que por principio deberia llegar a 160mm. El lado TST tiene un tope seco... el piston de rebote pega con el fondo del cuerpo del cartucho. Aunque es probable que de mas recorrido y estire mas de los 160mm. Aun asi, si la tijera no se estira o se estira de mas, es el ATA el que hay que ver.
Fenano ¿cuando dices que sacas 153 te refieres a lo que se hunden las barras o a lo que mide la porción de barras que asoma por encima de las botellas? tiene que medir 160mm de barras visibles. cuando vacies las dos cámaras tira del puente para sacar el recorrido que te falta y vuelve a presionar las válvulas a ver si sale más aire. El recorrido NO depende de las presiones. Warpo ¿qué es eso del cartucho rc3? ¿se puede cambiar por el tst sin mas?
sas, las barras se hunden 153mm hasta la brida que le puse y creo que podría ser algo más puesto que la brida igual tiene 3mm. La porción de barras que asoma por encima de las botellas al estirar tiene 161 o 162mm. Yo creo que sin querer es lo que debí hacer, estirar sin tener presión en las barras, por eso luego me dió los cienteocincuentaytantos de recorrido real al hundirse Warpo, también me interesa saber lo del cartucho TST, quizá tenga ****** el TST por que no noto ninguna diferencia al accionarlo
fenano: prophet? que ha pasado con la litel? me he perdido algo verdad. Tambien es buena alternativa.
jeje...ramonet, un forero paisano me propuso un "bisnes", leyó que quizá me hubiese comprado una prophet de haber sabido lo del recorrido, yo quería tener más y la posibilidad de tener 2 bicicletas (aunque sea en una) pues me moló, llegamos a un acuerdo y cambié de cuadro...por pasta me era imposible pillar el kit de update para tener 140/130 en la liteville y además pillarme otra bicicleta algo más gorda y como además no tengo sitio para guardar dos bicicletas pues...me decidí por la prophet. Es un cambio más bien "racional", si un día tengo pasta espero pillarmelo otra vez (eso si puede ser irracional), es increible...de momento no me arrepiento...pero sólo de momento :mrgreen: Ahora tengo cuadro de 140 convertible en "150ymuchos" con un amortiguador de 200x57, una horquilla de 160 con cambio de recorrido hasta 120, y otro juego de ruedas que las podré utilizar para dias más guarretes y que aún pesando un quintal (2290grs.) les puedo calar slicks e irme a rodar... Ahora me estoy planteando cuando vender la minute...en cuanto lo haga me pillaré el amortiguador de 57 de carrera (de segunda pata of course) y quizá una tija pija o un gps para no perderme...:-D
sas, el lunes pasado envié la SL a teambike y ya la tengo otra vez en casita, me han cambiado el TST y ahora tiene la cosa otra pinta, sobretodo en lo que se refiere al sonido metálico que hacía en su máxima extensión cuando recuperaba la horquilla (estando en parado), ahora el TST funciona...veremos lo que dura. Por cierto la presión con que me vino la horquilla era de 95/100 en ambas cámaras....¿que estamos locos u queee? He estado dándole vueltas al tema de las presiones y le he puesto 55 en el ATA y 75 en la PAR. Ahora mismo peso unos 72 kilanchos... más la ropa, el camel, las protecciones, herramienta y tal unos 75kg. ¿que te parece? ¿que es lo que llevais? ¿y en el rebote?
Pues tienes que ver como deja Bert el tubo vertical con el amorto de 57 de carrera... tiene más goma que las tetas de la Berrocal :mrgreen:
¡Buenas! ¿siguen petándose? ¿Y las con el autoenroscado del ATA reparado, también? ¿Peta el TST2? Pues sí... he pillado una allmountain SL2 de segunta pata que trae ATA reparado y TST2 :roll: