Esa Titus qué preciosidad... ¿Les había dicho que he cogido "asco" a specialized desde que empecé a leer la Bike a Fondo? Y encima, tras ver sus estrategias de márketing más aun... todo para que tengas que recurrir a ellos... menudo asco.
Buenos dias Por lo que tengo entendido, los cuadros specialized los fabrica Merida. Yo tengo una Merida Mission Carbon Team-D del 2007 y te puedo asegurar q es exactamente igual que la epic del mismo año. Un amigo tiene la Epic y la hemos comparado y son identicas. Un saludo
El Brain va al reves, lo han invertido. Lo que veo es que el amortiguador tiene poquisimo volumen, le han dado por aligerarlo bien. La horquilla tienen buena pinta, pero parece que no tiene botellas de carbono. El amortiguador anclado al triangulo trasero...una ******. No pues montar desviadores de dos platos. Tampoco pasa nada por copiar diseños, que aqui lo que importa es como funcione...a mi me da igual si hay dos millones de bicis con el mismo sitema si funciona mejor que las otras y pesa menos. Apuesto por unos 1990-2050gr...Liam ayer iba en el Team Relay con la vieja, no se que hara Sauser el domingo...
A mi me parece que tiene demasiado slooping para ser una bici de competicion pero tiene una pinta cojonuda. Tiene pinta de ser bastante mas ligera que las de 2008 y de ir algo mejor pero abria que probarla.
Ahora viene el culebron xd Bueno la historia segun la contaba Peter Denk es que Scott junto con Topkey en China desarrollaron la tecnologia "tubo a tubo", luego Scott cambio de fabricante y Topkey empezo a trabajar con Specialized y segun Denk la tecnologia AZ1 es la que ellos habian desarrollado antes. Entrevista del Solo Bici de noviembre o diciembre de 2006. saludos
Es lo que he puesto en uno de los otros 3 post de Espec 2009. Como ******* va el flujo de aceite para arriba
pues titus es la que tiene un acuerdo con specializad para poder usar la articulación en la vaina y es que esta es la forma de hacer un verdadero paralelogramo deformable, el resto son monopivotes con desmultiplicaciónes o variaciones en la forma de actuar sobre el amortiguador, pero nunca variaciones en el movimiento que describe la rueda trasera que siempre es un simple arco muchas más marcas lo harian si no tubieran problemas con las patentes: scott, cannondale..................
Efestiviwonder señor dale_pedale. Que se lo digan a Trek que no sabe ya qué hacer para tener un Horst Link, por eso se sacó el ABP ese. Al final todo se resume a lo mismo. Quien tiene la patente lo hace al gusto, el resto lo intentan hacer igual pero sin infringirla.
estamos viendo que hay en los ultimos tiempos una convergencia en el diseño de dobles ligeras. esto me parece muy logico y ya paso con los cuadros rigidos, todos los cuadros ligeros q yo recuerdo tiene forma de dimante. estructuralmente se encuentra una forma superior al resto en la busqueda de la ligereza, pues es normal todas las marcas que quieran un cuadro lo más ligero posible hagan variaciones sobre el mismo diseño
Jontomac...vamos que Specialized chupó de scott jejeje. Ahora cuadra tu historia con la mia...Entonces..antes tenía una CR1 y ahora un tarmac 08 ...son el mismo cuadro ? :meparto Y dale... Que las Merida de carbono son en su fabrica...y Specialized en Topkey !!!!