specialized 2009!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by xavier lord, Jun 17, 2008.

  1. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    -
     
    Last edited: Oct 10, 2008
  2. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    7
    Location:
    Entre Elche y guirilandia...
    OK Dr. Power, puede que para 2009 no, pero en el 2010 veo una OIZ carbon igual. tiempo al tiempo.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,172
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Ahora que me fijo, el brain va invertido no?
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Esa Titus qué preciosidad...

    ¿Les había dicho que he cogido "asco" a specialized desde que empecé a leer la Bike a Fondo? Y encima, tras ver sus estrategias de márketing más aun... todo para que tengas que recurrir a ellos... menudo asco.
     
  5. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2008
    Messages:
    1,526
    Likes Received:
    65
    Location:
    Montequinto
    Buenos dias

    Por lo que tengo entendido, los cuadros specialized los fabrica Merida.
    Yo tengo una Merida Mission Carbon Team-D del 2007 y te puedo asegurar q es exactamente igual que la epic del mismo año.
    Un amigo tiene la Epic y la hemos comparado y son identicas.

    Un saludo
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,172
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Idénticas en qué?
     
  7. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    El Brain va al reves, lo han invertido. Lo que veo es que el amortiguador tiene poquisimo volumen, le han dado por aligerarlo bien. La horquilla tienen buena pinta, pero parece que no tiene botellas de carbono.

    El amortiguador anclado al triangulo trasero...una ******. No pues montar desviadores de dos platos.

    Tampoco pasa nada por copiar diseños, que aqui lo que importa es como funcione...a mi me da igual si hay dos millones de bicis con el mismo sitema si funciona mejor que las otras y pesa menos.

    Apuesto por unos 1990-2050gr...Liam ayer iba en el Team Relay con la vieja, no se que hara Sauser el domingo...
     
  8. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Me pasa exactamente lo mismo.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    hombre, el peso era el punto flaco de la Epic, es de esperar que el nuevo modelo sea mas ligero.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    ya te digo
     
  11. er friride

    er friride ER KIKE

    Joined:
    Oct 12, 2007
    Messages:
    232
    Likes Received:
    0
    A mi me parece que tiene demasiado slooping para ser una bici de competicion pero tiene una pinta cojonuda. Tiene pinta de ser bastante mas ligera que las de 2008 y de ir algo mejor pero abria que probarla.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Ahora viene el culebron xd

    Bueno la historia segun la contaba Peter Denk es que Scott junto con Topkey en China desarrollaron la tecnologia "tubo a tubo", luego Scott cambio de fabricante y Topkey empezo a trabajar con Specialized y segun Denk la tecnologia AZ1 es la que ellos habian desarrollado antes. Entrevista del Solo Bici de noviembre o diciembre de 2006.

    saludos
     
  13. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    -
     
    Last edited: Oct 10, 2008
  14. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Mira, yo pienso igual que tú che.
     
  15. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Es lo que he puesto en uno de los otros 3 post de Espec 2009. Como ******* va el flujo de aceite para arriba :D
     
  16. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    pues titus es la que tiene un acuerdo con specializad para poder usar la articulación en la vaina

    y es que esta es la forma de hacer un verdadero paralelogramo deformable, el resto son monopivotes con desmultiplicaciónes o variaciones en la forma de actuar sobre el amortiguador, pero nunca variaciones en el movimiento que describe la rueda trasera que siempre es un simple arco


    muchas más marcas lo harian si no tubieran problemas con las patentes:
    scott, cannondale..................
     
  17. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Joined:
    Oct 20, 2005
    Messages:
    3,456
    Likes Received:
    35
    Location:
    Tuéjar
    Efestiviwonder señor dale_pedale.
    Que se lo digan a Trek que no sabe ya qué hacer para tener un Horst Link, por eso se sacó el ABP ese.
    Al final todo se resume a lo mismo. Quien tiene la patente lo hace al gusto, el resto lo intentan hacer igual pero sin infringirla.
     
  18. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    estamos viendo que hay en los ultimos tiempos una convergencia en el diseño de dobles ligeras.

    esto me parece muy logico y ya paso con los cuadros rigidos, todos los cuadros ligeros q yo recuerdo tiene forma de dimante.


    estructuralmente se encuentra una forma superior al resto en la busqueda de la ligereza, pues es normal todas las marcas que quieran un cuadro lo más ligero posible hagan variaciones sobre el mismo diseño
     
  19. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    11
    tb depende si te vas a limitar al mercado europeo o no
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Jontomac...vamos que Specialized chupó de scott jejeje. Ahora cuadra tu historia con la mia...Entonces..antes tenía una CR1 y ahora un tarmac 08 ...son el mismo cuadro ? :meparto

    Y dale...

    Que las Merida de carbono son en su fabrica...y Specialized en Topkey !!!!
     

Share This Page