Siento canibalizar un poco este post. :wink: Yo llevo el mando por debajo del manillar, es decir, dado la vuelta, y me va muy bien. :-D esta bien saberlo. :wink:
Me estías mareando, ¿En la Ransom, las vains no son de aluminio y los tirantes de carbono? Si lo que parten son los tirantes, esos son de carbono en el modelo de carbono y de aluminio en el de aluminio. Por cierto, hablando de la nueva Genius, tiene más recorrido, pero no creo que pise a la Ransom ni por asomo. Tengo las dos (Genius y Ransom) y la diferencia de rigidez y uso es total. Es más dado el uso principal que le doy a la bici, no me quedan ganas de volver a la Genius. ¿En algún sitio dicen si han cambiado la altura de pipa de la Genius? Porque además de necesitar ser más larga (era exageradamente corta de tubo horizontal), la Genius necesitaba bajar la altura de dirección. Me uno a STS, el cambio de posición en los amortiguadores de Soctt se nota un h... En TC traga, pero en abierto la suavidad es total (por no hablar del aumento de SAG que se experimenta) No he probado la Spark.
Kotax, lo que han roto algunos es la vaina izda cerca de la puntera. es de aluminio supongo que es combinación de error de diseño y disco grande yo como llevo ahí 160, y como mucho pondría 180, no me preocupa demasiado
Cierto cierto, vainas, que siempre me trafuco entre ambas... Las de abajo (vainas) son alu y son las que parten las de arriba (tirantes) son de cabrono con disco de 180 parten...
Vale,vale. Quedo enterado. Es curioso que con lo tocho que son la vainas sean las que rompan. Me haceís dudar si sería bueno cambiar el disco trasero de 180 por el de 160. De momento no me ha dado problemas, pero..., quién sabe
Me estais dejando acojonado. Yo tengo una ransom y nunca tuve ningun problema. Es la ransom 30 del año 2006 de aluminio con horquilla fox 36 de 150mm. Llevo disco de 203mm alante y atrás, porque influye el tamaño para que partan los vasculantes, y cual es la vaina y cual el tirante. Gracias
las vainas son las horizontales que van abajo, del pedalier a la rueda. imagina como retorcerían al frenar si fuesen de goma, ese es el esfuerzo al que esta sometida toda vaina. si llevas un disco más grande, la palanca es mayor y el esfuerzo también, por eso hay más posibilidades. tambien influye la forma de frenar. si no eres de los que van clavando frenos no tendrás problemas
****** ****** Hostiaaaaaa Que Muero , Me Voy Encargar Una Ahora Mismo, Minimo La 20. Yo Ahora Tengo La 30 De Carbono Y Es La *****, Pero Esta Me La Pillo Como Que Me Llamo Angel, Dios Que Bonitaaaaaaaaaaaaaa
Buenas! pues no me leo las 8 paginas, pero leyendo el artículo he visto esto, que alomejor ya lo habeis puesto pero por si acaso: "The Genius is significantly lighter than any other 150mm bike, which makes a big difference, but the suspension feel, riding position, frame stiffness and handling response is more in-line with 5" bikes like a Giant Trance X, Trek Fuel EX or Specialized Sumpjumper FSR. So, while the Genius has 6" of travel, it's competing against bikes with 5 to 5.5 inches of travel. In fact, the Scott's closest competition on paper is probably an Ibis Mojo SL, a super-light trail bike with 5.5" travel." Dice que no pretenden competir con las Enduro de Spz o con las Remedy, sino que buscan una bici como la Stumpy o la Giant trance X pero con un poco de recorrido extra.. No la enfocan al enduro duro si no al all-mountain, algo mas tranquilo..
el pedalier esta retrasado que te cagas, vas a necessitar una tija con retraso para esa bici, aunque molaaa
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