Hola compañeros, le voy a poner un kit de freno de disco a mi GT y estoy en duda sobre el tamaño del disco delantero. ¿Cual me aconsejais vosotros, 160 o 180? Gracias.
un 160 creo q vas sobrado, depende del uso q le des. la marca juicy five seria la ***** aunke un juicy 3 tambien estan bien hidraulicos claro
Depende de lo que busques, un disco de mas diametro es mas potente y resiste mejor frenadas prolongadas, por contra es mas pesado. Ademas no todas las horquillas soportan todos los diametros. Luego tambien depende de tus gustos, la modalidad que practicas, si te gusta bajar fuerte o no, la zona donde vivas (si tiene muchas pendientes o es llana) y tu peso. En general creo que una combinacion 180 delante 160 detras es la mas equilibrada, pero si no eres muy exigente con los frenos, con 160 en ambos te llegara. Un saludo.
Yo llevo Deore en ambos ejes de 160 mm y me sobra freno. Seguro que los hay mejores, pero para empezar es una buena opción. Ya si metes 180 seguro que son la releche, pero cerciórate de que tu horquilla lo aguanta
to llevé los avid seven de 160 en ambas ruedas y ahora llevo formula con 180/160 y no existe tanta diferencia, no sé que modelo de gt será. pero supongo que tipo rally, por lo que meterle 180 me parece excesivo
Veo que hay variedad de opiniones, yo pienso en ponerle unos discos Hope Disc Mono mini / M4 Saw disc con araña flotante ya que solo me faltan los discos. Los frenos me pille en eBay unos XTR y no estaba seguro de que diametro meterle en discos. Normalmente solo salgo a hacer rutas los fines de semana y no muy plan salvaje. Gracias por vuestros comentarios.
Con 160 no necesitas más. Con 180 notarás mejor frenada y menos calentamiento, pero el tacto y la modulabilidad pueden ser peores. Sea como sea no vas a notar gran diferencia. Y solo el hecho de que preguntes esto me hace pensar que por frenada no necesitas 180, pero la verdad es que no importa demasiado si le pones una u otra medida. Eso sí, 203 ni de broma. Más que nada porque aunque puedas, lo más seguro es que la horquilla no aguante y en una frenada bestia atropelles la rueda de alante con la de atrás.
yo creo q la gran diferencia es q el de 180 se caliente menos por ser mas grande, el de 160 se calienta mas pero como dicen los compañeros creo q te sobra
Tambien la potencia es notablemente superior. No olvideis que el par es directamente proporcional al radio del disco. Sobre todo a alta velocidad se nota bastante la diferencia. Un saludo.
Hola, me podriais decir que tamaño maximo soporta una rock shock tora de 302, es que he pensado en ponerle un disco de 180 y no se si lo soporta. Gracias y lo siento por preguntarlo aqui, era para no abrir un tema nuevo.
Como bien ha dicho Frizick la Tora aguanta sin problemas el anclaje de un 180. Ventajas de aumentar diametro: Más capacidad de frenada y retención, también mayor resistencia al fading . Inconvenientes: Peso, que compensa sobradamente las ventajas obtenidas. Asumiendo que la horquilla soporta los efectos torsionales y en función de tu PESO y del tipo de MODALIDAD que practiques debiera llegarte con un 180+160. Es la combinación más equilibrada que veo. Saludos