Hola peña, estoy pensando en cambiar mis frenos, unos LX en 203 y 160mm por unos avid, el motivo, en largas bajadas se me calientan más de la cuenta, sobre todo el trasero, que es de 160... y porque quiero más poténcia. Había pensado en unos avid juicy5, pero por un poco más le monto delante un code5 y detrás mantengo la idea del juicy5, ahora viene el tema de los diámetros, detrás está claro, de 185mm, pero delante, si le monto el code5, con 203, será demasiado?? yo creo q sí, pero no estoy nada seguro... o 185... uf q lios. Otra opcion es la del los juicy7 delante y detrás, en 203 y 185, respectivamente, pero entonces me quedo sin el 4 pistondes delante... lo de metrer code5 y juicy7, no lo veo nada claro. Y el code, weno weno, se me va de pelas. Ahora llevo una enduro de 140mm y una pike, peso unos 73kg en orden de marcha y doy prioridad a las bajadas. Que me recomendais??
Yo tengo los code 5 y frenan muy bien, quizas a veces demasiado, pero para uso endurero yo te recomiendo mejor los juicy 7 que son algo mas ligeros y no vas a tener tampoco falta de frenada
Yo creo que los Code pueden ser un tanto "excesivos" para un uso no muy exagerado. Además, no es que peses mucho asique creo que con unos Juicy seven puedes ir muy bien. Alguno puede decir que diferencia hay entre los juicy seven y five?? Aparte de la ruletilla roja.......... jejeje
Hola, no se si será acertada o no mi apreciación pero he probado los juicy three y los deore, y sinceramente no les encuentro diferencia. A mi modo de ver para gastarte una pasta montándote los juicy five (que no creo que notes mucha diferencia con los LX), cambiaría el disco trasero por uno de 180 o 203 como el de delante, con eso creo que será suficiente y como mucho le pondría un latiguillo metálico en caso de acerte falta. Ahora si los quieres cambiar de todas formas, métele un cuatro pistones con discos de 203 y entonces si lo apreciaras penalizando algo en peso claro está. He tenido los deore, hayes nine y los code 5 y con estos últimos estoy encantado. Pero en relación calidad -precio los deore se salen. En cuanto a la diferencia entre los seven y los five, creo que solo es la ruleta de regulación... y no se si unos gramos de peso. saludos
píllate dos juicy five. poner dos frenos distintos alante y atrás con distintas manetas te va a quedar feo. además no siempre es mejor que sobre
El color..... Aunque puede funcionar tener un modelo de disco adelante y otro distintó detrás, yo creo que es mejor usar el mismo en ambas ruedas. Yo estoy comprando una bici (bueno, muchas partes de una bici) y estuve buscando en frenos. En mi bicis anteriores tuve un rotor de 8" adelante y uno de 6" en la rueda trasera. Pensé en usar uno de 7" en la rueda trasera ahora, pero creo que voy a mantener el de 6". Yo lo que creo es que el freno trasero es principalmente para que no se barra la rueda trasera, y el delantero para la potencia. No he probado los Juicy ni los Codes. Mi impresión es que los Codes pueden ser demasiado para un uso enduro. Quizás estas sacrificando modulación por potencia, y quizás sería un mejor balance los Juicy sobre los Code, independientemente del peso de uno contra el del otro.
los frenos que tienes ahora aumentando el tamaño de los rotores no te pareceran los mismos, ahora diferencia entre unos lx y unos juicy hay y mucha, el tacto y la potencia son completamente diferentes. De todos modos si no pesas mucho y no vas a ir a un bike park con unos five vas mas que sobrado o por lo que te van a costar los code unos seven que son iguales que los five pero con ajuste del tacto de la maneta
No se cuando salen a la venta, pero quizá los avid elixir es lo que estas buscando (si no me equivoco están enmedio de los juicy y los code)
Hay un post por aquí en el que se hablaba de toda la gama de avid, con fotos, pesos, etc etc... si tengo un rato lo busco, creo q se llamaba Avid code para enduro o similar... Mi opinión, con los seven sobrao (tengo code, seven y ultimate) salu2
A ver, yo tengo code 5, Seven, Five y he tenido unos Three, sinceramente me decantaría por los seven, los code vas a tener más potencia pero como dice en anuncio de Pirelli la potencia sin control... Yo me decantaría por los 7 por la ruedecita que regula el recorrido de la maneta, no tengo ni idea de cuantos Km's haces en bici, si abusas mucho del freno etc. Pero creo que con unos Seven en 185-185 tienes más que de sobra. Los code 5 no son más que los Code con la maneta de los Five o los Three, me parece que era de los segundos, al menos estéticamente y por tanto de la maneta se me asemejan más a estos que a los five, entre Juicy Five o Seven... Pues mira la regulación de recorrido de la maneta a mí me parece la ******, pero claro si no lo vas a usar pues mira los Juicy five te ofrecen lo mismo sin ese ajuste y es absurdo pagar por algo que no vas a usar.
hope M4 como los mios, 203/183...pero con pastillas no de casa que son un poco blanditas... y dejate de pesos que tu cuadro pasa de los 4kg...
creo que la diferencia de precio de code o los code 5 no es muy grande yo me decantaba por los code directamente
muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que todos decís no a los code5, por el peso y por el exceso de poténcia, he ahí la cuestión, el peso importa, sí, pero lo dejo para un segundo plano, la potencia busco q me sobre, por eso lo de los code5, y los juicy 5 si los pongo sería en 8" delante y 7" detrás, los juicy siete... no lo veo yo muy provechoso eso de la regulación... por lo menos yo, no creo q me lie mucho tocandolo. Lo q me hace dudar entre los code5 y los juicy5 es el exceso de poténcia del primero en 8", en 7" no creo q haya problema. bajar, bajo ligero y por eso busco un freno potente, lo del control, la rueda es una weirwolf en 2.5 la delantera, así q esto asegura q no se bloquee. El cambio, porque con los LX disco de 203 y pastilas cool stop no es todo lo potente que quisiera... y bueno, por capricho jeje por cierto mi cuadro pesa 3kg con el amortiguador... y los M-4 los vendes o que?? y si es q sí, serán baratitos no?? jijiji llámame si los vendes.
Habla con Ricarktm que vende unos Juicy 5. Los code son demasiado, aunque para lo que coges la bici....jijijijiji Por cierto, no entiendo cómo no llevas 203/185 desde hace tiempo.....