Bueno a ver, propongo una encuesta debate. Se trata de votar la opcion que creeis mejor que no tiene porque ser la que teneis. Yo personalmente prefiero ir con algo mas de recorrido detras que delante, porque detras es donde mas peso cargas sobre todo en recepciones, y porque demasiado recorrido delante me da la sensacion de que al frenar o cargar delanta la bici se amorra demasiado.
Me acabas de matar: Llevo 90/130 delante y 95 atrás en la Lapierre, y 140 con 100 atrás en la Ventana.Soy el antiender. Tengo "semirígidas".Aunque para enduro acabaré con 150/150 o similar,
un post interesante...aunque mi opinión es de superglobero yo creo que algo más delante que detrás y sino igual recorrido, detrás aparte de la suspensión tienes tu cuerpo para ayudar a absorber los baches, delante sólo está la horquilla, de todas formas quizá sea algún rollo psicológico.....a mi como que me da más seguridad saber que la bici va subidita de delante...
+1 Yengo una lapierre 130 con talas 130, para pedalear va muy bien, subir y bajar normal, pero tengo preparada una AM160 para poner, y espero tener mas seguridad bajando. claro que si pudiera cambiaria el cuadro y tendria Spicy 160-160 pero eso ya vale mucha pasta
Yo prefiero llevar más recorrido delante, que me de seguridad en los escalones y me coloque el peso más atrás. ¿Lo de las recepciones es cuando te invitan a un cocktail??? es que yo lo de saltar.... De todas formas hay rígidas con horquilla de 160 pero ¿dobles con horquilla rígida?
Tengo el día algo tocapelotas, sorry, :? así que yo digo que DEPENDE.... de como quede de geometría Por ejemplo en una bici de DH llevas más detrás que delante y llevas una geometría mucho más bajadora que en una enduro en la que pones más delante que detrás y aún así no queda tan bajadora Pero vamos que cualquier otro día diría que igual delante y detrás... creo que ahora llevo 80/100 (en breve 100-130 delante) 175/171 200/200 salu2
Hay que aclarar en donde esta la mejora de poner una horquilla mas tocha, no creo que la mejora sea tanto ganar recorrido como mejorar los angulos, al meter mas horquilla queda una geometria mas bajadora pero la ventaja no creo que este en llevar 2cm mas de recorrido delante. ademas detras amortiguamos con las piernas que sostienen todo el peso pero delante amortiguamos con los brazos y apenas soportan peso.
de todas formas fijaros en una cosa, hablais de llevar mas recorrido delante como ventaja para bajar, y sin embargo las bicis de DH suelen llevar mas recorrdio detras
digamos que los brazos son un monopivote en los muñecas, codos y hombros y las piernas un VPP con los hombors, las caderas, las rodillas y los tobillos, juas, juas....que gilipollez! lo he pensao y no he podido remediar soltarlo
quizá el primero en comerse un bache es el tren delantero, luego el trasero pasa por donde el primero no sin antes haber corregido un poco la posición de la bici, ahí quizá ya no haga falta tanto recorrido para absorber lo mismo porque la bicicleta está más levantada, esto es ya divagación....no obstante creo que en parte tienes razón con el tema de la geometría
Yo creo que lo ideal sería tener el mismo recorrido delante y detras o sino, un poco mas recorrido delante. Las rigidas atras no tienen recorrido y alante suelen tener. En cambio no se ven bicicletas que tengan suspensión atras y tengan horquilla rigida. (sí se ven, pero muy pocas!) jejejejejeje Creo que la parte delantera es la más "importante" y la trasera es la que ayuda y complementa a la parte delantera. Esa es mi opinión...
Pues aunque en las de dh se lleve mas recorrido detras, mas que nada pq las horquillas sino serian larguisimas, como aquella moster de 300mm que eran inutiles completamente para bajar, en cambio en los cuadros con bieletas y demas es mas sencillo de sacar, creo que lo mejor es equilibrado o un poco mas, siempre dependiendo de la geometria que quede claro. Como dicen con una bici rigida y horquilla de suspension se baja bien, pero sin horquilla...la pasas canutas, pq los zambombazos de atras se controlan, pero si delante no agarra y demas, te destrozas los brazos mucho antes que las piernas por cansancio.
Ya pero partimos de dobles no de rigidas. Estoy de acuerdo en que si solo puedes poner suspension delante o detras pues mejor delante que es rueda que te da la direccion, pero hablo de una doble. Hay que tener en cuenta algo mas: Cuando hacemos topes?? en baches y piedras o en recepciones bestias? En recepciones bestias, y ahora cabe pensar si es bueno que la bici se hunda mas de delante que de detras en una recepcion tocha.
Lo mejor es, lo que cada uno le guste mas en funcion de su forma de iren bici, pero si ponemos una ejemplo: llevo una horquilla de 110-150 y mi cuadro tiene dos opciones de recorrido, 130-150, lo logico seria ir 150-150, y no os pongo las otras combianciones porque son obvias (supongo) ahora bien si ya tenia una horquilla de 170 y el cuadro nuevo da 179, pues como no me puedo comprar otra horquilla me jodo y digo que ais voy muy bien, fantasticamente bien. Saludos......loquehayqueoir PD: Aunque la intencion del post es buena, como bien han dicho es globero y un poquito mas de lo mismo, pero bueno, se puede divagar sobe el tema un rato
Yeah!! esta claro que la geometria es casi mas importante que el recorrido, yo que soy un globero, solo se si voy mejor o peor, si estoy agusto o no. con 130-130 voy muy agustito subiendo, pedaleando, esprintando, haciendo rutones de 100km, pero cuando la cosa pica pabajo con trialeras con escalones chungos, ahi se acaba mi técnica y trabajan las suspensiones y mis huesos cuando voy al suelo jajajajaj Solo he hecho una salida con 130-160 y las impresiones fueron buenas, sobretodo bajando, pero al cambiar tanto la geometria, voy a esperar a venir de la transpirenaica(30 julio-10 agosto) donde no hacen falta 160, para meterla y adaptarme. para muestra 3 fotos, 1ª- (130-130) 2ª- (130-160), al principio me parecio una barbaridad, pero ahora ya no tanto, angulo de direccion queda 66,2º y de sillin 69º,,,, +o- 3ª- (130-160), con bloqueo ETA puesto.
aqui una mitica BH california, no se que recorrido sacaria detras ni si era VPP jajajaj, asi empezo el MTB!!! [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=sO3QA57kWaI[/YOUTUBE]
Eso es una monopivote!!! jejejejeje He puesto entre parentesis que se ven muy pocas, porque sabía que alguno me pondría alguna foto de una bici.......... jejejeje
a mi me da que depende de los recorridos que se tengan, no creo que se note tanto la diferencia de recorridos cuando se lleva 170 delante y 180 detrás que si se lleva 80 y 130 por poner un ejemplo, nuse
Enderito, en el sub-foro de DH, posiblemente saldria la opción que tu defiendes, pero en el de enduro, de momento y hasta que los gurus murcianos no digan lo contrario, parece que es la que menos seguidores tiene, quizás porque tus argumentos están más enfocados al FR, grandes saltos y recepciones bestias. Por cierto... no se si alguien lo ha preguntado ya pero... ¿que es el enduro?.