Es pa matarte, mira que con tu edad y la de bicis que has tenido no saberlo....pues ahora te aguantas y no te lo decimos. Saludos......loquehayqueoir PD: El enduro es todo aquello que no es ta enblando
Bueno, veras, lo que realmente pasa es que creo que la gente tiende a cometer un error. Piensan: Meto mas recorrido delante para bajar mejor. Cuando realmente deben pensar: Cambio la geometria para hacerla mas bajadora. A alguien se le ocurre una ventaja por llevar mas recorrido delante que detras?? Habia pensado ponerlo en DH, pero me acojone en el ultimo momento por aquello de no pasar al capitulo 3 de "pasion de suspensiones"
Yo voto: 140-160 delante 150-180 detrás Luego ya depende mucho de la geometría de la bici, pero en general mi bici de enduro perfecta tendría algo más de recorrido trasero que delantero. Seguramente sería una bici con 160 delanteros con cambio de recorrido, y con 170-180 traseros. Vamos... lo que viene siendo una Nomad con una 36 Talas RC2, :rolf No me parecen muy útiles las horquillas de más de 160 para hacer enduro, añaden peso y cambian demasiado la geometría. Poner una 66, una Totem, una 888 o una Boxxer para hacer enduro me parece pasarse, puesto que seguramente para aprovechar todo lo que una horquilla de estas da de si estarías poniendo por encima del límite el 90% de los componentes de la bici, incluído el cuadro. Y si no la vas a aprovechar, ¿por qué cargar peso, forzar el cuadro y tener una geometría que te rompe los riñones al subir?. Saludos.
yo llevo mas recorrido delante que detras 160-140 y la verda que estoy muy contento con el resultado, aunque tampoco me desagrada llevar el mismo tanto delante como detras
Cambio del angulo de direccion mas lanzado. mejor no? y que tambien es mas baratomrgreen poner recorrido delante(solo horquilla), que detras, cambia cuadro, amortiguador, desmonta todas las piezas etc etc (esto en un inconveniente no?¿?¿, mas que nada por la pasta que vale todo :???
La verdad ahora que lo pienso, en las presentaciones de bicis en USA, ahora les da por montar horquillas de 160mm, sbretodo las fox 36, con cuadros de mas de 160 , como el yesti seven y demas....sera por lo que dice ender, pq mas de 160 poca gente es capaz de sacar probecho, pq sino descompensan geometria, por contrato con la marca de horquillas que no tiene mas de 160mm...??
Me estas diciendo una ventaja de cambiar a una horquilla mas tocha no de llevar mas recorrido delante. Me gustaria saber que ventaja le veis a llevar mas recorrido delante que detras.
Yo diria que es mas por lo que dice edgar, mas de 160 delante para enduro no parece muy logico. Pero bueno no entremos en lo de que es logico y que no para enduro porque la liamos. Casi parece que la tendencia es poner 160 delante y lo que lleves detras da igual no?? Entiendo que el equilibrio tambien es buena opcion.
No, Ender, no se refiere a eso, el dice que si le quita la de 130 y le ponen la de 160 se le abre mas el angulo de la pipa, y eso la hace mas bajadora, aparte le baja un poquito el eje....pero habra que saber que miden la dos horquillas, ya que a lo mejor el cambio es insignificante. Saludos.....loquehayqueoir
Pues yo tambien, y cuando quiero hacer enduro de verdad le quito la Heckler a mi mujer, juasjuasjuas Saludos.....loquehayqueoir
Pues yo creo que, como ya han dicho, depende mucho de la geometria de cada cuadro y tambien de como lleves ajustadas las suspensiones... Saludos terricolas
En la Foxy llevo 140 y 150, me gusta que vayan compensadas, mismos recorridos, y no muy excesivos, que luego hay que subir las cuestas, jejejeje. Aunque si te pones a ver, tiene su logica lo de llevar mas recorrido detras, en el DH se suelen llevar 18 a 21 delante, y 18 a 26cm detras... que es donde se absorve mas los impactos, etc...
a ver si consigo explicarme,,,,, primero de todo, talas 130 -> altura de horquilla 51cm, MZ-AM1-160-> 55,5cm Con la 130 en algunos escalones y/o salticos me quedo a poco de hacer tope, por lo que le tengo que meter mas precarga y que vaya un poco mas dura para que no se me hunda del todo, con esto pierdo sensibilidad cuando voy por sitios no muy complicados y la horquilla no dibuja Bien el terreno.. Con la 160, al tener 3cm mas de recorrido(mas la mayor altura de Marzocchi), la pongo + "blanda" los pequeños baches los traga que da gusto y en escalones y/o salticos no me hundo tanto de alante, al tener esos cm de mas.... A parte de como trabaja cada horquilla en el tramo inicial y final, eso ya es otra cosa.. :???::???:
Pero a ver, no se trata de cambiar la horquilla, esta claro que si tienes una bici de 130/130 y le metes una horquilla de 160 pues se va a hacer mas bajadora. porque cambias geometria. Pero, imaginaros tres bicis. 1- 150/150 2- 160/140 3- 140/160 Las tres identicas en geometrias y peso. ¿Cual creeis que va mejor?
c3 Pues yo soy de la opinion de mas detras, pero mas o menos equilibradas, llevo 100- 110 - 127 detras (recorrido variable facilmente) y 100 o 120 delante (no tan facil cambiar el recorrido) La de atras una vez pasa el bache la delantera, se come un buen piñazo porque va un poco mas cargada que la delantera y para un mismo sag, se hunde mas la trasera.
Mismos sistemas de suspensión? :mrgreen:, ya he dicho que estaba algo toca pelotas hoy :? Supongo que aunq la geometría sea la misma el reparto de pesos no será el mismo, no se hunde lo mismo una que otra, etc etc, vas por ahí?????? Me lo cuentas mañana en los entrenos que ahora me voy comida/paintball con los del trabajo salu2
Si la horquilla es competente, cogería la opción de 140 delante y 160 detrás. Una Pike por ejemplo, no estaría mal, Saludos.
yo creo que depende mucho de la geometria de la bici porque si tiene geometria bajadora aunque lleves menos recorrido delante(siempre que no sea mucha la diferencia) te va a quedar levantada de alante mientras que si la geometria es mas rallyera se te queda algo empinada hacia delante, como es mi caso que llevo 130 delante y 145 detras y se me queda una posicion para bajar y saltar muy mala. p.d:soy muy globero pero hay queda mi aportacion jeje salu2