El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. olvik103

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    Con la reflex siempre en RAW, y para editar las fotos como el Camera Raw de Photoshop CS3 hay pocos programas tan completos, pero a la vez sencillo de utilizar, pues no necesitas saber nada más que cuatro cosas, el resto es para mucha profundidad.

    Un saludo.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Gracias Olvik! En cuanto llegue a casa me pongo a localizar ese programa.

    Por cierto, estás dado de alta en www.canonistas.com?

    Tienes la Canon EOS 20D?

    Yo este año le regalé a Lidya para nuestro aniversario una Canon EOS 450D + Sigma 18-200 DC OS f3.5-6.3. Creo que es suficiente para que empieze a hacer sus pinitos en fotografía.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Así es, el nick es el mismo. No recuerdas que me hice con la 40D, de todos modos la 20D es una gran mákina.

    Un saludo.
     
  4. danigs

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    No recordaba exactamente que máquina tenías. En la portada de canonistas sale la 40D de oferta.

    Has visto lo bien que hablan del Canon 50mm f1,8? Que objetivos tienes tu? Crees que el que te comento es recomendable?
     
  5. olvik103

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    La mejor relación calidad precio está en los Tamron, mi modelo es el 17-50 XR DiII. Algunos de los más modernos que sean Teleobjetivo traen estabilizador de imagen.

    Un saludo.
     

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  6. danigs

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    El Tamron que tienes lo vi. Me gustó por la luminosidad que tiene el objetivo. La 450D venía con el 18-55 estabilizado. Pero la distancia focal era un poco justa y la luminosidad no era tan buena como en el tuyo. Así que lo vendimos y compramos el Sigma 18-200mm. Esta ya tiene una distancia focal que lo hace muy polivalente y además es estabilizado.

    Ahora solo nos falta aprender a usar la cámara.
     
  7. danigs

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    Olvik, no hay manera de encontrar el Adobe Photoshop CS3 + Camera RAW 4. Como lo conseguiste tu?
     
  8. olvik103

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    El Camera Raw forma parte de Adobe, así que viene con el Photoshop, de todos modos se puede actualizar desde descargas de adobe una vez que tengas instalado el programa.

    Un saludo.
     

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  9. danigs

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    Muchas gracias Olvik! Ayer por fin localicé el problema que me impedía "hacerme" con el Photoshop CS3. Ahora ya estoy en proceso.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Existe unos puntos de articulación localizados en la bieleta, uno superior y otro inferior, los cuales están sujetos a grandes esfuerzos de tracción y de torsión, lo que conlleva que se han de conservar en las mejores condiciones.
    El mantenimiento es bien sencillo, tan solo necesitamos una zona despejada de nuestra casa para trabajar cómodos, la herramienta necesaria no es dificil de conseguir, pues no requiere de ninguna especial.
    Estas dos zonas localizadas en la pate posterior de la bieleta están formadas por casquillos de fricción, que son los responsables en gran medida de la rigidez estructural del sistema de suspensión de Trek, pero que puede estar presente en otros modelos y marcas.

    Los pasos a seguir son bien sencillos, llevar un orden de desmontaje, el cual se seguirá a la inversa para el montar los tornillos y pivotes de la articulación, tener un espacio habilitado para limpiar las piezas y hacer un estudio pormenorizado de las mismas, proceder a la limpieza de todas las piezas, incluyendo la bieleta y utilizar una buena grasa con teflón.

    Un saludo.
     

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  11. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Como siempre Olvik, estas hecho un campeón. Lo que pasa es que yo no me atrevo con esas cosas, a ver si me cargo algo. ¿Te importaría mencionarme que cosas habría que mantener "a la fuerza" para que todo vaya bien?, además de limpiar, aceitar y engrasar poca cosa le hago de más a mi top fuel la pobrecita.

    Lo de los retenes de la FOX y esas cosas estoy harto de oirlo pero realmente nunca le hago nada de nada. ya te digo lo único mucha limpieza.

    Saludos y gracias.
     
  12. kilawea

    kilawea M.A.

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    olvik eres una makina..
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Gadix, realmente no es nada difícil. Es quitar y poner tornillos. Además Olvik nos lo pone realmente fácil con los tutoriales que nos hace! No hay excusa para no tener nuestras Top Fuel en perfectas condiciones.
     
  14. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Ya ya, pero no sé. Me da yuyu :-?. Supongo que dentro de no mucho empezaré a hacerle un mantenimiento de escándalo, pero es que yo nunca he desmontado ni un casette ni un pedalier etc etc. te digo que el otro día para cambiar los discos de freno lo llevé a la tienda. bueno tambien porque son centerlock y no tengo la herramienta pertinente.

    Saludos
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No os apureis si quereis algún mantenimiento os lo hago gratis... :-D

    Bueno con Gadix lo tendría más fácil al encontrarnos en agosto por el sur, al resto como no sea que nos coincidamos en alguna ruta... :comor3

    La verdad Gadix es que hay que echarle algo de valor al tema, como bioen me comenta el forero Weikismeik, hay que tener mucho cuidado de no dejar grasa en los de casquillos de fricción, pues sería una mezcla explosiva junto con el polvo.
    Como digo hay que poner solo grasa y en su justa medida, en el vástago o pivote que hace las veces de eje con la bieleta.
    Las herramientas son bien sencillas son llaves del 6 y del 8 y una hexagonal del 10, nada complicado.
    Pero para mi como intenté explicar antes era tener una zona despejada y libre para moverme libremente, por eso y aprovechando las tardes con su buena temperatura subí el banco de trabajo al porche y me dispuse a hacer las cosas con mucha paciencia, con su respectiva fotográfia, solo veis una pequeña parte pero son algunas docenas de ellas, algunas desechadas por mal enfoque o porque no dicen nada.
    No hay problema de equivocación, pues todos los tornillos son de diferente longitud. Sacar, fotografiar, limpiar, observa el estado y volver a fotografiar, e incluso tengo detalles curiosos como el peso del amortiguador Fox RP2 y el de la bieleta y sus tornillos. Y por último volver a montar y darle el apriete con la dinamométrica que marcan en muchos de ellos, pero incluso sin esta herramienta no hay mucho problema al dar un apriete, siempre que no nos pasemos claro.

    Un saludo.
     
  16. Car_los

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    Hola, me presento aquí, me llamo Carlos y después de un tiempo leyendo este foro, hace casi un mes que cambié de montura y aquí os la presento; el único cambio es el sillín que llevaba montado en mi antigua Kona:

    [​IMG]

    La verdad es que el cambio ha valido la pena. Ahora que veo que Olvik hace mención a los casquillos, ¿tampoco hay que poner aceite de teflón en los pivotes? (sin desmontar) Entiendo que hay que lubricar de alguna manera los puntos de giro (es mi primera doble...)

    Saludos!
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Precisa Car_los!!! Como estés la mitad de contento que todos nosotros, fliparás!
     
  18. Car_los

    Car_los Miembro

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    Hola danigs, contento es poco, la verdad es que la Kona era del 94 y pasar a doble, discos, componentes nuevos, etc...La impresa impresión, aunque debería ser que flipé bajando fué al revés, empecé a subir como un tiro...es impresionante lo bien que sube esta bici! (lógicamente, también hay cambios a la hora de bajar!)
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo hoy he hecho una ruta... y nos hemos pasado!! Hacía por lo menos 1 mes o más que no cogía la bici... Y lo hemos hecho con ganas. Nos hemos metido una ruta de 53 km desde las 10 de la mañana hasta las 15:30h que hemos llegado.

    En si la ruta no era ni difícil técnicamente ni nada... pero el sol que metía, sin ni una sombra, te mataba!!

    Total, que he llegado a casa arrastrándome, mientras Lidya ha llegado muy bien.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bienvenido, no te arrepentirás de haber elegido esa montura.

    Un saludo.
     

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