En esos recorrido yo creo que cojeria 150/150 pero comprendo lo que dices. Yo veo una buena combinación por ejemplo con la Patriot. Talas 36-160 delante y trasero de 180. Pero creo que la concepción es mas radikal (saltos etc etc )por eso el incremento de recorrido trasero. Aunque tambien se monten la 66 o Totem y lo dejas a la par.
Yo personalmente tengo 170 delante y 170-150 detras, depende de la posicion de la pletina. Para endurear, le pongo 150 con el mismo setting de amortiguador, que al cambiar de posicion(y de brazo de palanca) se "endurece" automaticamente. Para bajar 170 y que se lo trague todo... Soy mas partidario de ir compensado, 100-100, 140-140 o 170-170... Pero como e todo, para gustos estan los colores...
Mi punto de vista es que depende del cuadro (como se diseño) y el tipo de rodadas que te guste hacer. A veces las bicis con mas recorrido trasero lo hacen para que le puedas poner mas sag atrás y balances la bici, lo cual suena bien. Pero quizás esa diferencia que puede ser bueno para DH, para enduro o XC puede no funcionar tanto. Cuanto das demasiado sag a la mejor puedes perder un poco de firmeza para pedalear. Y creo en que uno debe mantenerse dentro de los rangos que el diseñador de la bici puso. Digo, si un fabricante dice que una bici esta diseñada para una tijera entre 100 y 130, si le pones una de 160 no creo que ruede muy bien para lo que fué diseñado. Posiblemente, si le pones esa horquilla, además de que no se que tanto se afecte el cuadro, la geometría va a joderse un poco. O viceversa, de comprarse un cuadro con 160 atras y ponerle una horquilla SID, va a ser demasiado diferente el manejo.
A ver si me ayudáis con una duda que va en la linea del post: Mi bici tiene 150 traseros, (Yeti 575, según el fabricante, admite horquilla de 160) y ahora llevo una horquilla de 130 (Fox Vanilla). Me he comprado una horquilla con recorrido variable hasta 160.(Liryk) Normalmente rodare con ella a 130/140. Esta horquilla y a ese recorrido va a quedar mas alta que la anterior. Ahora con la Fox llevo un espaciador sobre la dirección de unos dos centímetros. Al ponerle la nueva horquilla: ¿Es correcto dejarle el mismo espaciador, con lo que la altura del manillar seria algo mayor? o mejor usar un espaciador un poco mas pequeño para compensar el aumento de altura de la nueva horquilla... Thanks! Por cierto... ¿Que es ENDURO? :mrgreen:
Para eso, aunque podemos teorizar mucho sobre altura de la pipa, manillar de doble altura, cómo distribuir el peso bajando, etc...lo mejor es que vayas probando, poniendo y quitando arandelas, hasta que encuentres como vas mejor, momento en el cuál, si te apetece y hace falta, puedes cortar la horquilla. Al respecto, yo llevo 170 detrás y 160 delante, y hay una cosa sobre lo que no se ha hablado, y es el peso de la horquilla. Si quieres una bici jugetona y manejable, el peso delante te va a limitar. Yo pensé en cambiar mi fox 36 van por algo de 180, pero por un lado vi que iba bien, y por otro no me hacía gracia meter 400 grs más delante, siendo que ya la noté pesada comparada con mi float de 140 de la foxy.
Ya se que no viene al caso pero..... ainnssss!! que bonitos recuerdos me trae esa bh california, fue la primera bici a la que le parti el amortiguador :crybaby
Pues a igual geometria, yo creo que no encontraria diferencia entre una bici u otra, pq 1 cm....no lo nota nadie. Vamos que seria igual de paquete con cualquiera de ellas. a En teoria si solo cambias al horquilla, cambias la geometria de la bici abriendo angulos, pero no cambias tu posicion en la bici, solo que se inclina un poco hacia atras. Pero eso no tiene respuesta, puedes poner el sillin de neuvo bien, mover el manillar hacia delante y luego ir probando.
Esto me huele a pregunta trampa, verdad, tu al final lo que le vas a poner una boxxer, ¿o me equivoco? Saludos
Yo la verdad no se que decir, lo que es verdad las de dh el recorrido trasero es mayor que el delantero y ademas es mas facil hacer tope con el trasero aun teniendo mas recorrido que hacer tope a la triple 8 ... yo no lo he conseguido aun. En mi "enduro" tengo tengo más atras que delante , Rush 120 atras 110 delante y voy bien. Un ejemplo es la nomad del vaiquer , 165 detras 140 delante . Creo que es mejor que esten equilibradas pero si un tren tiene que tener mas tal vez sea mejor el trasero . Ender , y yo que se tio , vaya fdorma de comeme la cabeza. sus veo el domingo. jejeje.
a mi me es indiferente, el caso es llevar una horquilla del recorrido adecuado al uso que le vayas a dar y un cuadro que quede bien de geometrias con ella. si quiero una horquilla de 160 me da igual montarla con un remedy de 150 o con un patriot de 177 si las geometrias quedan igual. (o con un muelleaire de 187mm) :risa:risa y por lo de las recepciones no te preocupes... lo vas a romper igual tenga el recorrrido que tenga... que parece que naciste en Castellon del Planazo
140/160,,,, creo que con 140 atras se pedaleara mejor, depende del sistema de suspension, pero debe ir mejor un 140 para pedalear, no?¿
Yo creo que igual es mejor mas recorrido delante que detras. Un razonamiento desde mi punto de vista es que si delante clava menos que de atras, si le vas a dar caña, el pedalier de por si estara mas bajo, y si encima el pilotaje no es fino, que es por lo que muchas veces se acaba metiendo mas recorrido, pegas mas facil con los pedales en piedras, raices etc... Con una horquilla, a parte de afrontar los golpes con mas seguridad, levantas el pedalier . Si atras no va bien regulada, al final lo que absorbe no es la suspension sino las piernas, por eso no lo apreciamos tanto. Creo yo vamos... como lo veis?