Buenas tardes foreros. Soy nuevo aquí y me estreno con este post sobre mi nuevo montaje. Quería una doble de xc nueva que cumpliera estos requisitos: Que fuera de mi tamaño: 21,5" - 22,5" (mido 1,95 pero tengo las piernas muy largas, como las de una persona de dos metros) Que fuera ligera (mi bici anterior era una rígida de 11,5kg y quería algo más ligero aún siendo doble) Que el gasto no fuera disparatado (Me puse un tope de 2000 euros, que es más o menos lo que me he gastado) El principal problema que me encontré fue la talla. Hay pocas marcas que fabriquen buenos cuadros dobles de ese tamaño, y hay menos en el mercado de segunda mano. Al final encontré este Giant NRS tan bonito, talla 22,5", de carbono y del 2005 pero sin estrenar en eBay. Pagué unos 600 euros aranceles incluídos. Con la dirección y el amortiguador pesa unos dos kilos y medio, casi 500gr más que una talla pequeña ¡es un problema batir records de báscula siendo tan grande! Para la horquilla elegí una manitou r7 platinum del año pasado, que costando 250 euros nueva en eBay con todo incluído me daba 100mm de recorrido y unos 1500gr de peso. Completé la bici con unos formula oro k24 con discos alligator, unas american classic, cambios xtr+xt con manetas xtr, unas bielas chinas ligeras que han resultado ser muy buenas a pesar de su mala reputación y componentes de aquí y de allí que fui eligiendo por ser ligeros y medianamente baratos. En resumen, he conseguido montarme una doble fiable, nueva y de mi tamaño que pesa unos 10,7kg y me ha costado alrededor de 2000euros. Algo muy dificil de conseguir ya montado en una tienda. Os dejo una foto ¡y espero vuestros comentarios!
Excelente montaje, Los componentes que llevas son de lo mejor en relación peso-precio-calidad. ¡A disfrutarla! La bielas chinas supongo que son las Aerozine con eje acero, que tienen un peso excelente, inferior al de las XT.
Muy bien montada si, has puesto discos de 160 ó 180?? porque lo mismo 160 se te quedan cortos. Muy pintona
Sí, son las aerozine. 100 euros para unas bielas que pesan menos de 800gr con platos y eje incluídos; no me pude resistir. Hay gente que las ha comprado, bajo esta marca o bajo Token o Atik, y se quejan de que flexan, pero en las dos salidas que llevan yo no he notado nada de flexión y mira que peso 80kg. Debe ser que pedaleo tranquilo. Y sí, los discos son de 160mm. Pensé en poner el delantero de 180, pero después de probarlos estoy seguro de que no lo voy a necesitar: estos formula frenan una burrada, mucho más que mis anteriores LX.
Esto mejor colgarlo en el subforo de caballos :mrgreen: Pues para ser una talla enorme es un excelente peso
viendo la talla , eres alto chaval , y con esa altura no has de ser un peso ligero , asi que solo te digo mucho cuidadito con los discos alligator , porque cuando se calientan y en cualquier bajada y con tu peso es muy facil , dejan de funcionar .
esta muy chula, por ese precio te ha quedado una bicha muy wapa!! aunque con esas tallas parecen andamios jeje
¿Que tal es ese cuadro? ¿Que tal el sistema de suspensión? Le tengo puesto el ojo a uno de carbono, pero no se que peso debe tener y si es una buena opción para XC
Es mi opinión y no creo que nadie se tenga que dar por aludido por ello, y supongo que todos estamos de acuerdo que los cuadros en talla grande quedan feos. P.D. la bici un pepino! Saludos.
No sabía que tuvieran ese problema. Veremos qué tal estos días, y si me dan mucha guerra le cambio el diámetro delante. En cualquier caso peso 80kg, tampoco llevo la bici muy lastrada. Gracias por el consejo
Pues por el momento sólo he salido dos veces con ella, porque el sábado pasado tuve un accidente de hospital por culpa de los pedales (malditos look). Como he puesto antes, en esta talla el cuadro ronda los dos kilos y medio con el amortiguador y la dirección incluídos y he visto por ahí algunos de tallas pequeñas pesados por sus dueños que sobrepasaban ligeramente los dos kg. La geometría es de xc puro y duro, aunque 'el ángulo de ataque' del tubo de dirección es bastante más amplio que en mis anteriores cuadros y me da más seguridad bajando. La bici es cómoda, nada nerviosa y manejable. Está diseñado para llevar el amortiguador con mucha presión y no tener sag, así que no bombea nada pedaleando, incluso de pie. Los acabados del cuadro son magníficos: el triángulo principal de carbono con acabado brillo, la bieleta, muy robusta, de carbono mate, y el triángulo trasero de aluminio con pinta de estar muy bien hecho. Como puntos negativos yo resaltaría los tirones de cadena propios de este sistema de suspensión: aunque yo por el momento no he notado absolutamente nada, sí he leído testimonios de gente que se quejaba. Según el manual del fabricante, el sistema nrs utiliza la tensión de la cadena para que no haya bombeo con la pedalada, y esa debe de ser una de las consecuencias. Por otro lado el hecho de que sea un cuadro ligero para xc hecho de carbono y de doble suspensión hace que tenga bastante torsión lateral pero, repito, nada que haya notado pedaleando las dos veces que la he utilizado. Es un cuadro que giant dejó de fabricar en el 2005 y ahora se pueden conseguir algunas unidades muy baratas. A mí éste me costó 600 euros nuevo y estoy muy satisfecho con la compra: me parece un cuadro precioso (pese a algunos aquí no opinan lo mismo :???, muy bien construido y que estoy seguro me va a estirar unos cuantos años.
noguerol , 80 kg ....bueno .....con 60 kg que peso yo me quede sin frenos en una bajada y casi me abro la cabeza , el chiste es que no aprendi con esa , sino que a la segunda ocasion que me volvio a pasar y que tambien escape loco fue cuando dije discos de freno fuera .