Por cierto, al cambiar la cubierta he descubierto que la llanta de la Canyon venía "forrada" por dentro con un cinta, marca Schwalbe, al estilo de los kits de conversión tubeless. Me ha sorprendido. Es como si ya viniera preparada para tubelizarla.
Para mis 70 kgs la Nevegal Stick-E 2.35 aro de kevlar (743 grs la mía) me da buen resultado en la rueda delantera. Es verdad que el flanco es de papel de fumar pero tengo que decir que siempre que he rajado una cubierta ha sido la trasera y ya llevo algunas rajadas: Continental Vertical Pro 2.35 UST, Schwalbe Nobby Nic 2.25 y Kenda Nevegal 1.95 DTC (535grs) con líquido No tubes. Respecto a la High Roller Supertacky 2.35 UST que llevaba antes, la Nevegal es 200 grs más ligera!!! Y tiene un poquito más de balón dando un extra de comodidad y agarre. Con respecto a los problemas de destalonar con la Nevegal en la rueda delantera tengo que decir que yo no he tenido ninguno, la llevo con el kit No tubes que lleva la cinta de goma y aro No tubes que esta pensado para que sea más dificil destalonar y eso que la llevo a 1.8-2 kg de aire. De todas formas para un tio que pese mucho quizás me decantaría por la HR Supertacky pues la Nevegal 2.35 y su flanco fino no da mucha confianza para grandes matracazos... Saludos!!! P.D: Para detrás cualquier cosa que no raje... Ahora estoy probando la Nevegal 2.1 SWS (645 grs) con líquido No tubes, ya veremos...
ja, pues yo me acabo de comprar TYOGA FACTORY DH en 2.10 para enfrente (ya q en esta marca parece ser mas de 2.30) y Continental Vertical en 2.30 tras muy baratas las dos y con exelente peso y calidad
Pues como dicen la nevegal 2,35 stick-e pesadas por mi 734 gr. La porqueria de la Swachalbe NN 2,40 700gr....asi que pocoa diferencia hay y de agarre se nota una barbaridad. Y de momento la Nn para detras n ova mal, pero quizas le ponga detras la nevegal 2,1 ust que tengo, peor para eso prefiero tubelizar antes. Alex, y yo en el coche llevo 2,1 kilos delante y 2,3 detras....**** es que estas habalndo de la de dh , de una bici con la que no ruteas, asi q tb llevaras mas del 30 % de sag.... de todas formas la voy a bajar a 1,9 aproxy detras a 2.2 pq el otro dia me botaba mucho.
En un trastero pueden conservarse bien, eso sí, nada de humedades. Lo mejor es un sitio con temperaturas no extremas, poca humedad y nada de luz solar. Procura guardarlas bien limpias y lo menos dobladas posible (las plegables mejor dejarlas apoyadas sobre el flanco y sin plegar). En cualquier caso un año lo aguantan bien casi todas, yo tengo cubiertas con más de 7 años que han sido alternadas con otras y sigue bien la goma. En cualquier caso la calidad de la goma es determinante. Por experiencia te digo que la goma de Maxxis aguanta más que la de Kenda, que se endurece más rápido y se degrada antes por gentes externos.
yo tengo que decir que también peso 70 kilitos. He intentado sellar la 2.35 con latex casero, creo que perdía porque no la saqué a pasear, simplemente las rodaba en mi casa y eso no es válido...lo que pasa es que en mis crossmax ST como que entran y salen muy facilmente y no me inspira confianza, aunque seguro que acabaré probándolo, se me hace muy raro ir con cámara Tengo ganas de probar una highroller 2.35, hoy he estado a puntito de comprarme una...no tardaré, jiji mi stick-e 2.35 pesó 735grs.por debajo de la supuesta media que hace kenda :comor3
Yo he pillado hoy dos Nevegal 2,35 plegables doble compuesto, una para alante seguro ahora ¿le pongo la otra atras? ¿o se desgastara con mirarla? Saludos.....Loquehayqueoir
si fuera stick-e detrás se desgastaría rápido siendo de doble compuesto durará lo que todas las demás..digoooo!
Una cosa que puedes hacer para que te entre más justa la Nevegale en las crossmax es comprarte la cinta de goma y que trae la válvula de No Tubes para el diámetro de la rueda sea algo mayor y la nevegal te entre más justa. Tb te puedes fabricar la tira con una cámar a de 20". La HR 2.35 Supertacky para delante es una gozada, si la pillas UST se va un poco de peso, entorno a los 950-1000 grs... pero tiene carcasa resistente y agarra teniendo un buen compromiso de rozamiento. Detrás si usas la bici para rodar y encima pillas algo de asfalto lastra una barbaridad... Saludos!
*****, ya me la he comprao....veremos que tal va, la nevegal agarra que te cagas pero el sábado salte un cortadito de medio metro, llantazo y ostiazo...acto seguido y sin pasar por casa, pasé por la tienda y me compré una high roller 2.35 UST, paso de flancos de papel de fumar delante ¿hay nevegal UST en 2.35?¿que tal los flancos?¿cuanto pesan? ¿como está el tema de las cámaras para DH?
No sé qué tal son, pero ya llevan unas cuantas temporadas en la calle... Yo llevo dos Nevegal, pero ahora voy a probar con una High Roller detrás, para poder ir con menos presión sin riesgo de pellizcar la cámara. Ya veremos cómo resulta la cosa...