Scott Spark by SANTACRUZBLUR NUEVA TIJA Y NUEVO REBAJE DE PESO :)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by santacruzblur, Jun 19, 2008.

  1. romss

    romss Bike Hard or go Home!!!

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    :comor :babas Nada mas que decir... con esas expresiones lo he dicho todo... jeje... saludos!
     
  2. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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  3. olvik103

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    UuuuAaaaa!!!! :alloreto :fumao IMPRESIONANTE, MONTURA, IMPRESIONANTE MONTAJE, no le falta nada ni el Garmin, jeje.

    Un saludo.
     
  4. santacruzblur

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    Gracias a todos, y olvik103 gracias por los consejos sobre el GPS, gracias a tus comentarios sobre el, esta montado en la bici,jejejeje un saludo para tod@s :)
     
  5. santacruzblur

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    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  6. Bicicleator

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    madremia que bici mas bonita,ya me gustaria soñar con montarla,es mas esta noche voy a intentar soñar con ella.
     
  7. santacruzblur

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    jajajaja muchas gracias bicicleator, un saludo
     
  8. santacruzblur

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    Bueno para toda aquella gente que le pueda interesar, voy a explicaros (o por lo menos intentar) como se cambia el remoto de amortiguador de una spark.
    Material:
    Una spark :).
    Un bloqueo roto :mrgreen: para asi que te manden otro en garantia y tener que cambiarlo :burladia: jejejejejeje.
    Llave dinamometrica con cabezal allen de 5 y cabezal torx.Esto es importantisimo, si no se tiene dinamometrica, no hacer esto, porque los tornillos, llevan unos pares de apriete extrictos, 2, 5 y 7 nw.
    Llave allen de 1.5.
    Cable y funda para el remoto (yo en este caso le voy a dejar la misma funda,) pero lo ideal seria cambiar todo junto.
    Un poco de aceite.
    Y rezar 2 padre nuestros y 5 avemarias..........esto es lo mas importante, porque sino no sale comprobado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:.

    Comenzamos:
    Este es el mando de bloqueo, como comprabareis, es malo malo malo, osea como se puede poner un mando con la abrazadera de plastico?????, si rompeeeeeee.
     

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  9. santacruzblur

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    1º desmontamos el amortiguador con la ayuda de la llave dinamometrica.
     

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  10. santacruzblur

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    Ya lo tenemos desmontado
     

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    Ahora con un aceite (digo aceite, no grasa, la grasa con el tiempo y suciedad se reseca, y entorpece el recorrido del cable), lubricamos lo extremos de la funda del cable, para que este humedo la funda y funcione mas suavemente.
     

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    Y procedemos a insertar el cable por la parte exterior del mando de bolqueo.
     

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    Antes de seguir, quitamos el tensor del bloqueo, y lo lubricamos con unas gotitas de aceite, porque viene bastante recio.
     

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    Lo pasamos por el tensor, y le colocamos la funda.
     

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    Ahora colocamos el amortiguador en un soporte que lo sujete bien, y con ayuda de unos alicates de esos que se utilizan para circlips o arandelas, (al que previamente le hemos colocado teflon o cinta aislante en las puntas para que no nos raye nada), movemos el dial de bloqueo del amortiguador para poder insertar el cable.
     

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    Ya lo hemos pasado, tensamos bien el cable con la mano, y con ayuda de una llave allen de 1.5 apretamos el tornillo que sujeta el cable de bloqueo.
     

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    Presentamos el mando en el manillar y lo apretamos (sin pasarnos que puede romper), y comprobamos que funcione correctamente.
     

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    Una vez comprobado que funcione correctamente, procedemos al montaje de nuevo del amortiguador en el cuadro, y seremos muy respetuosos con los pares de apriete de los tornillos de sujeccion, todos los tornillos, tienen dibujados los pares de apriete en el cuadro :)
     

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    Una vez este todo apretado, y con el mando de bloqueo en posicion bloqueada, cortamos el sobrante de cable, y le colocamos el terminal en el mismo para que no se deshilache.
     

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  20. santacruzblur

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    Y finalmente, colocamos las bridas que sirven para guiar el cable por el cuadro.
     

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