Problemas Para Guiarme Con Un Track

Tema en 'GPS' iniciado por josepopo, 21 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josepopo

    josepopo Novato

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente ,necesitaria que alguien me digera como puedo hacer para que
    despues de bajarme un track y meterlo al gps con el compegps pueda seguirlo cuando sale pintado en el mapa ya que cuando lo tengo en pantalla o bien no aparece el cursor con mi posicion actual o bien si aparece pero segun voy siguiendo la linea pintada del track no me cambia solo de pantalla(tengo que ir siguiendola con el mando porque llega un momento que el cursor desaparece).
    No se si me he explicado muy bien pero espero que alguien me pueda ayudar.
    Ah! mi gps es un garmin etrex vista cx
    Gracias de antemano.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Es muy facil...Realmente hay dos pantallas, una activa (que es la que mantiene el cursor siempre en el centro de la misma) y otra inactiva (para poder consultar cualquier otra parte del mapa donde no estas). Cada vez que le tocas al cursor te pasa a la inactiva (el GPS cree que quieres consultar el mapa). Si le das a menu, te vuelve a la pantalla activa, con tu posicion-cursor en el centro.
     
  3. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    291
  4. josepopo

    josepopo Novato

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos por vuestra informacion pero todavia no me saca de dudas(sera que soy un poco ceque).
    Respecto a lo de las dos pantallas cuando estoy en la inactiva(la que te indica posicion en la parte de arriba latitud y longuitud) si tengo el track pintado y puedo consultar por donde pasa y eso pero cuando paso a la activa (la del triangulito que me indica donde estoy) el track me desaparece aunque este en punto por donde pase el track que quiero seguir.
    Espero esponer bien mi problema y gracias por el enlace que repasandolo estaba igual configurado que como figura.
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    En la pagina de tracks, le tienes puesto el check de ver en mapa?

    Si lo tienes puesto debes de ver el track en la pantalla activa.
     

  6. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    No te lo tomes a mal, pero si pones alguna coma en tus mensajes sería mucho más fácil entenderlos.:):):)
    Un saludo.
     
  7. josepopo

    josepopo Novato

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo cibrao si te refieres en la pagina track log cuando selecciono un track para que se vea si tengo señalado con un tick la opccion de mostrar en mapa(luego selecciono el cuadradito de "mapa")
    Respecto a las comas no me lo tomo a mal pero NO ME SOLUCIONAN EL PROBLEMA.
    Gracias por vuestro interes
     
  8. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña

    Pero con esto no se ve el track en la pantilla activa?

    Tiene que verse. Que color tienes seleccionado para el track?
     
  9. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, creo que puedo ayudar. Esto que comentas se parece mucho a algo que me paso a mi hace tiempo. Si no me equivoco, a medida que avanzas van desapareciendo los puntos del track que intentas seguir, no es asi?
    La solución esta en el menu de configuracion de la pantalla del mapa, en track tiene que tener el numero de puntos del track en el máximo posible, 10000 si no me equivoco.
    El track que sigues es de los guardados o el tracklog activo? Porque si es de los guardados lo único que se me ocurre es que no tengas activa la opción de "mostrar en pantalla", pero si es asi, tampoco te aparecería en la pantalla inactiva.
    A ver si hay suerte y es ese el problema.

    Un saludo.
     
  10. josepopo

    josepopo Novato

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos he intentado recrear mis explicaciones con fotos para ver si ayuda mas decirte amigo cibrao que el color que tengo seleccionado para los track es el rosa fosforito ese que se ve bien y amigo torrentado cambie el numero de puntos de 3000 que tenia a 10000 como me dices tu y el problema persiste asi que paso a paso y de manera grafica os indico como lo hago.

    En la 1ª foto es donde selecciono el track y aparece en la pantalla que llamamos inactiva 2ª foto y en la 3ª foto se ve como desaparece el track cuando paso a la que llamamos pantalla activa
    Se os ocurre algo?
    Gracias por vuestra ayuda
     

    Adjuntos:

  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.916
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es posible que no te sirva de mucha ayuda, pero has conseguido lo que yo ando intentando: ocultar un track.

    En mi Vista, igual que el tuyo, aparecen todos los track sin necesidad de hacer nada. Esa pantalla que muestras la uso ver un track en concreto. O sea para que el GPS me lleve a la parte del mapa en la que se encuentra el track, pero al pulsar escape (tecla arriba derecha) me vuelve a aparecer la zona en la que me encuentro.
    Veo en la pantalla de la primera foto una opción que dice "Mostrar en mapa" y que tienes marcada. Es posible que si se desmarca no se muestre el track, que es lo que a tí te pasa y lo que yo busco. Da la impresión que aunque tú la tienes activada, el GPS la interprete como que no la tienes marcada, y por ahí ande el tema...
     
  12. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo que reconocer que no sé cual puede ser la causa, estoy totalmente desconcertado. Tienes la ultima actualizacion de firmware instalada?, a lo mejor van por ahí los tiros, aunque me parece que es un problema puntual de tu gps, yo tengo ese modelo y siempre me aparecen los tracks.
    Mas preguntas, te pasa con todos los tracks? Has probado a seleccionar/ deseleccionar (en plan windows) la opcion "mostrar en mapa", a lo mejor funciona.
    Con la función trackback tambien desaparece?
    Suerte.
     
  13. ROA200

    ROA200 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno a mi se me ocurre una cosa a mayores de lo que ya te han dicho y que por lo que se ve en las fotos, lo haces bien:

    - la pantalla activa en la que no ves los tracks, realmente se llama "pantalla mapa", pues bien, configuremósla: menu configurar>mapa. Como sabes aquí tienes 6 opciones: general, tracks, puntos,... Selecionas la opcion Tracks y aparecen 4 opciones, nos centramos donde dice Zoom máximo que a su vez te da otras dos opciones: para los track guardados y para el track log. En cada una de estas dos opciones de zoom te aparece un desplegable en el que puedes poner la escala de zoom en metros, a partir de la cual no se verán los tracks en la pantalla mapa. Comprueba que no tienes una escala muy baja en metros, porque si luego no estás en esa escala en la pantalla activa o por debajo de ella, los tracks no se ven que es lo que intuyo te pasa, o incluso igual los tienes en zoom off y no se ven nunca.

    Yo lo tengo configurado en zoom automático y nunca he tenido problemas para visualizar un track.


    Espero que te sirva y saludos.
     

    Adjuntos:

    • MAPA.bmp
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      105
  14. josepopo

    josepopo Novato

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bingo señores, habeis dado con la solución. El forero ROA200 ha dado con el quiz de la cuestión. Era el zoom de tracks guardados que en vez de estar en auto estaba en 20m. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y colaboración.
    Por fin podré seguir algún camino que otro.
    Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página