Hola a todos. Mie hermano tiene unos Formula Oro K18. El caso es que el delantero se ha quedado sin recorrido. Hemos cambiado el pistón, por el de alumnio, hemos limpiado y enbgrasado los pistones de la pinza, Hemos purgado todo el circuito, y sin disco el tacto de la maneta es perfecto. Pero al montarlo en la bici, y tener el dico entre las pastillas la meneta se queda sin recorrido, frena, pero está la maneta muy dura y sin recorrido. ¿A alguien se le ocurre que es lo que le puede pasar? Al traseo le ocurrió lo mismo, lo purgamos y todo solucionado pero este.... A ver si alguien puede ayudar.
Seguramente se te quedaron las pastillas muy cerca del disco. Separalas manualmente haciendo palanca con un destornillador plano.
El caso es que ya le hemos sacado lago de líquido y no mejora. Es muy extraño. Además los hemos purgado siguiendo el manual, el trasero en su momento también le paso lo de tener poco recorrido y al purgarlo quedó perfecto, pero este se resiste el muy condenado.
Pues mira. Hace un tiempo le pusimos unos frenos formula oro k18 a la bici de mi hermano. Me gustaba mucho eso que hubiese que apretar poco la maneta para frenar (son de segunda mano), pero hoy, despeus de una bajada muy larga, nos ha dado por mirar y la rueda trasera estaba casi bloqueada. Creo que puede ser exceso de liquido de frenos y andaba buscando información sobre esto.
Pues a mi me pasó lo mismo ayer, pero subiendo. Estuve dando una vuelta con los crios y al subir una cuesta larga me di cuenta de que algo no iba bien . Paré y la rueda trasera estaba casi frenada por completo y la maneta no tenía recorrido. La burra tiene mil kilómetros y es la primera vez que me pasa. Ideas?
A ver, yo en vuestro caso, antes de toquetear liquido y demás comprobaría si hay algún pistón gripado. Si es así toca limpiar bien y lubricarlos hasta conseguir que los dos se meuvan por igual. Si esto falla ya pasamos a palabras mayores, y habría que probar con un purgado, con el tiempo y los Km el aceite pierde cualidades. Y ya si esto tampoco resuelve pues hay que mirar el pistón de la maneta. Si aún así no va, pues entonces estais como yo.....:crybaby:crybaby Creo que se debería abrir un club de afectados por averías en frenos fórmula. Jejejejej Un saludo