Hombre, trek tiene ahi a Nico Vink, y hasta hace un tiempo, tambien tenia a andrew shandro ahi como punta de lanza en el mundillo FR. Cannondale tiene a Duncan Riffle y a sam dale, que van muy bien, y en el pasado tuvo a Mick Hanna, que ya les dio por lo menos la victoria en la WC de vigo. Tambien tiene a aaron Chase para la faceta FR y competis tipo Free style. Por eso no creo que puedas decir que cannondale no apuesta por la competicion, al contrario, yo creo que apuesta fuerte por ello, sin embargo, no te pienses que es nada facil fichar a un tio que sea capaz de ganar copas del mundo para promocionar tus productos. Actualmente, hay unos 10 corredores que tienen muchas opciones de ganar carreras al mas alto nivel, pero esos estan bien atados en otros equipos. Ademas cannondale tuvo en su dia uno de los mejores equipos del mundo, con cedric gracia, bryan lopes, anne charo chausson. Vamos, que no es la tipica marca que pase de invertir en competicion.
Me referia que IH lleva con la misma montura, sino me equivoco desde 2004, y eso es mucho tiempo sin cambiar nada de una bici, solo el aspecto estético.Me referia cuando comenzó el DW link, y también conozco esas SGS de la que hablas y tienes toda la razón, era un FSR. En España antes de que Sam pusiese a Iron donde está en la actualidad, habia pocas Iron Horses, yo en esa época estuve probando una Iron para un Test y como te digo no eran tan famosas como en la actualidad, ni muchisimo menos. Que yo recuerde, en Málaga solo ví una con el 5º elemento, también decir que no podias montar otro amortiguador en las Iron de esa época que no fuese otro 5ºelemento, porque la pletina inferior no le servia. Por el resto, creo que estas de acuerdo conmigo que a dia de hoy yo no compararia una Sunday con una M6 o V10, y ni mucho menos el precio desmesurado de los cuadros Sunday, que valen casi poco menos que un V10 y eso es porque se lo tienen muy creido ya.Aparte de lo que tu bien dices, tener que pagar equipo y un largo ETC Saludos.
Yo creo que eso es más gustos personales, a unos le parece una 224 la mejor bici, a otros la MSC F.4, otros la Judge. Seguro que otro que tiene un V10, te dice lo contrario. Trek con la 88 también va a arrasar creo yo, si le baja un poco el precio porque la 10 valia 6000... Scott, mi opinión personal es que con la Gambler la han cagado, me gustaba muchisimo más la High Octane, a visión personal ehh. Mondraker, para mí, es todo lo contrario que Scott, creo que con la Kaiser han acertado de pleno, y creo que es un gran cuadro, muy interesante. Saludos.
Gee ha hecho una bajada impresionante, pero Sam se salía, les hubiera ganado a todos; en los entrenos sale una imagen de Sam tomando esa curva y iba mucho mas rápido que el resto.
Yo tambien creo que no se puede comparar un IH con marcas como intense, santa cruz y cannondale, esta ultima fue de las primeras marcas en trabjaar con el aluminio y siempre tubo unos acabados y unas calidades inmejorables, intense y santa cruz con sus sistemas virtuales, la calidad de materiales y acabados, tiene unas caracteristicas a la hora de fabricacion nada comparables con la mayoria de marcas ( si con algunas mas artesanales). Y lo de las marcas a la hora de promocionar que no compitan, pues habra algunos que no lo acaben de ver por que por ejemplo specialized la demo 8 a mi modo de ver es una gran bici y en el campeonato del mundo tiene al Strait que como si no estubiera, pero a la hora de hacer un video son de los primeros en meter sus bicis y promocionar, y specialized vende bicis te lo puedo asegurar. En definitiva cada uno apuesta por mercados que el cree convenientes e igual mas rentables.Saludos
tampoco nos pasemos, que aparte del campeonato del mundo hay pruebas de la copa del mundo, y sam hill ya ha ganado este año, y brendan fairclough anda ahi arriba tambien. Ademas, la IH es una buena bici. Ganar el campeonato del mundo no garantiza a una marca ser lider de ventas. Barel ha ganado 2 años con Kona, y no creo que por eso hayan vendido muchas mas stab supremes (o el modelo de dh) Minnar gano con haro los campeonatos del mundo, y no creo que haro incrementase de sobremanera sus ventas. Es muy posible que comennçal aumente sus ventas a raiz de esta victoria, pero ya venian vendiendo mucho gracias a Gracia y el team animal, lo que si pienso es aumentaran de precio. Ademas, Santa cruz o Intense, no han ganado campeonatos del mundo recientemente, y siguen vendiendo muchas bicis al año. ¿Por que? porque son buenas bicis, y las buenas bicis se venden independientemente de los resultados obtenidos por sus corredores, aunque los buenos resultados, logicamente, ayudan.
Claro, a eso me referia con comparar una IH con una Intense,Santa Cruz, la calidad de estas es superior y los acabados también. PD:No le va a salir cara la caida de Hill a los de Iron Horse.
Con la mentalidad consumista de la gente seguramente Commençal será la nueva superventas, aún más de lo que es, por que yo veo a los chavales de mi pueblo apirolados con Cedric Gracia, que ya es toda una intitución por si solo, y por tanto, locos por las Commençal. Ahora mismo parace que los modelos de Dirt de la casa Andorrana toquen con los Bollycaos. El marketing de la marca es impresionante, y aún por encima le dan esa estética exclusiva que hará a los usuarios más incrédulos creer que tienen una montura super exclusiva que las hace ir más rapidos. Si os habeis fijado, los de Iron Horse, a medida que Hill y Sabrina iban ganando Copas del Mundo, Mundiales, Internacionales, etc... han aprovechado para seguir subiendo el precio de sus máquinas. Un saludo.
A ver amigo para que piensas que commençal fichó a Gracia y los Atherton, ¿para ganar campeonatos o copas del mundo?, va a ser que no, sino más bien para que se de a conocer la marca y asi vender muuuuuuchas bicis es el fin de toda empresa tener muchas ventas, y todo empieza en un buen marketing y de eso el señor commençal y el señor Cedrid Gracia saben un poco.
informate un poco mas metete en sick lines y te daras cuenta del gran rediseño ....( que segun tu no se lo han hecho...informate hombre antes de postear) que le han hecho a esa bici no te fijes en la foto por favor lee los cambio q ue le han hecho que para mi parece bastante rediseñado, miralo aki http://www.sicklines.com/2008/06/19/sneak-peek-2009-commencal/
si pero la iron horse tambien va a cambiar , no? por el tema de que se les acaba la lizencia , no? en 2005 antes de que ganase sam el campeonato las irose horse costaban 1.200 con: si no recuerdo mal... - un buje dtswiss hugi FR -- que costaba cerca de 400 -con una tija thomsom -----que costaba 100 -con una direccion FSA 1.5 -- no se lo que costaba bueno todo esto estaba incluido despues de que sam ganase la bike con foxdhx5 y ya esta , paso a costar 2.700 1500 de diferencia .....
Lo que decia creo que gerar, yo creo que determinadas marcas se centran mas en otras modalidades, vease trek y spec, que le dan mas a la carretera, XC etc...que por otro lado sacaran mas beneficio por cuadro. Por ejemplo un cuadro de carretera yo creo tiene mucho menos misterios que uno de DH. Con lo que te ahorras ingenieros diseños y tal... Salu2
TUVO=PASADO Cannondale tiene muchisima pasta, tanta como para poder tener en sus filas el piloto que quiera y sino lo tienen es porque no quieren, cuando cedric se cansaron de vender bicis creo que les deveria servir de ejemplo... PD: te has dejado a Oscar Saiz