Hola a todos... O soy muy pendejo o la busqueda no sirve. Pero alguien me puede decir cual es el mejor lubricante para usar en clima humedo y un E.13 Supercharger?? Hasta donde entiendo, se debe usar un lubricante a base de cera, pero eso no dura mucho en clima humedo y ya tenemos la temporada de lluvias a pleno aca. Gracias por cualquier indicacion!
Un poco pendejo a lo mejor serás, pero a mí tampoco me funciona la búsqueda, guey. Yo uso uno de finish line con teflón, no coje demasiada ******. El que ví que tiene que funcionar de coña es uno a base de grafito, como lo que se usa para engrasar las cerraduras, es seco y no coje nada de ******, pero no me acuerdo de la web donde lo ví. SALUD!!!
Si, pero esa chingadera si te cae en la piel no te la quitas en 10 años!!! :meparto Alguna vez trabaje con lubricantes de grafito (no es una bici) y si, son una maravilla... Pero el **** polvo (aunque venga en pasta) ese se te mete en los poros y no sale ni por mandato de Dios padre. Y no has tenido pedos con el de teflon y el guarda??
Para húmedo lo mejor es usar un aceite lo más viscoso posible y sin nada especial en cuanto a aditivos. Se va a llenar de ****** cualquiera, así que puedes aprovechar aceites baratos o aceites de motor y te ahorras pasta.
El rollo es que los aceites minerales hacen ****** el policarbonato del guarda E.13 o eso dice la etiqueta. De hecho, yo uso exclusivamente Aceite para Transmision Automatica del mas barato que encuentro. Pero ahora que tengo el guarda, pues no se de cual usar.
echale el ojo a uno de Motorex para húmedo WET LUBE, yo lo uso en invierno y no hay pegas pero en cuanto al policarbonato ni idea puedes mirar en su página web (son suizos)
No sabía que ese material fuese atacado por los aceites minerales, de todas formas el protector tampoco tiene que estar en contacto con la cadenma y el resto de aceite que quede por el exterior de la cadena, así que no creo que fuera algo crítico... Los aceites sintéticos de motor también te podrían servir, pero salen más caros, no?.
yo tambien uso el motorex wet lube y va fino fino.... o si no puedes cambiar el guarda... pones uno de alu y asunto arreglado
Estoy en las mismas, no sabía que le pasara nada al bash... De todas formas yo prefiero usar aceites específicos para cadenas, no otra cosa. SALUD!!!
hola aca por mis lares ya esta lloviendo y lo tipico es el lodo el que me a funcoionado es uno de finish line el proroad es de color dorado dura bastante y no se le cae es para carreras tours y triatlon segun dice, saludos
Al final compre el Finish Line Teflon para Seco. El de Mojado es de aceites minerales. Como bien dices, pableras, no habia recalado en que la cadena no debe tocar el cubreplatos... Asi que probare con cualquier cosa. Una botella de litro de aceite sintetico para transmision automatica (mas fluido y mejor para la cadena) debe ir bien y ser mas caro... Pero igual te dura una eternidad. Blackneus... Ese lo vi en la tienda y por la diferencia de menos de un euro (15 pesos mexicanos) estuve a punto de comprarlo. Pero decia que era de carretera y me fui por el otro. Sin embargo, por tu comentario veo que va bien y parece ser una formula mas avanzada que los de MTB.... lo que me parece curioso. Curioso... pero este lubricante para carretera funciona mejor que los de MTB como dice Blackneus. Yo tenia un grupo Shimano Sora cuando tuve la flaca y los sellos de los bujes eran mejores que los equivalentes Shimano Deore en mtb. Figurense.:comor3:comor3
Warpo, gaylo, ahora resulta que te preocupas por la cadenita y el guardaplatos... Muy mal. La cadena de los machos muy machos sólo se cubre con arena y tierra, como las perdices cuando "toman tierra". ¿Qué será lo siguiente? ¿Limpiar las bolitas del buje una por una con mucho primor y meterlas bañaditas en grasa de calidad aeroespacial...? Lo dicho, creo que la época de lluvias de allá te ha transformado en una linda damisela que toma el té a las cinco... :laserkill :burladia: JA JA JA JA :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf Es broma Warpo. Me está sirviendo este `post tuyo bastante porque casi siempre le meto el primer aceite que pillo, y por eso, así me va. Saludos!!! :mrgreen:
Bueno, bueno... Vamos por partes. 1.- Color del Guarda... Es visiblemente marica. Como atenuante, debo decir que me lo regalaron y a caballo regalado no se le ve colmillo. 2.- Lubricacion del guarda... Si, confieso que me vi MUY, pero MUY marica. Debe ser la edad. Ya me lo decian algunos... 3.- Las unicas bolitas que lubrico, son las de mi jefe que me hace falta lana para comprarme una bici nueva. Besos!!! :mrgreen::mrgreen:
pues a mi el finish line de seco, el rojo,no me gusta mucho ,te obliga a lubricar casi en cada salida(no me gusta llevar la cadena seca)aunque no metas la bici en barro/agua se seca salu2
hola de hecho por ejemplo la mejor cadena que me ha salido no se rompe y si aguanta es la dura ace de 9 pasos y es para carretera por eso uso ese finish line pro road, por que no mas el rojo se la cae a la primera saludos