El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. olvik103

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    Mirad compañeros...
     

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  2. danigs

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  3. olvik103

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    Danigs, esta es una sorpresa para tí...
     

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  4. olvik103

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    Comenzamos a la 01:05 y terminamos a las 05:30. Claro paramos para tomar unas barritas, para esperar a la gente rezagada y por un pinchazo.
    Ruta Luna Lunera Cañasbike, por la Vía Verde de la Sierra de Cádiz entre Puerto Serrano y Olvera.

    Un saludo.
     
  5. olvik103

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    No te apures, es falta de rodaje, no llevas una costancia para solventar una ruta relativamente grande, no le des mucha importancia, a todos nos gustaría estar bien todo el año, pero no es posible.
    Me alegro por Lidya, toda una campeona.
    Hay una enfermedad que se llama estrés...

    Un saludo y ánimo.
     
  6. danigs

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    Le has vuelto a cambiar los frenos??? Le pusiste los Avid Juicy 7 y ahora los Ultimate? He leido en el Bike que la maneta de aluminio les iba mejor. No aclaraban mucho pero me imagino que debía ser por la rigidez de la de aluminio frente a la de carbono. Tu notas algo?

    En cuanto a mi ritmo cardíaco, parece ser que las causas son el Solgol. Parece ser que esas pastillas bajan el ritmo cardíaco y por eso me hice toda la ruta con una frecuencia cardíaca alucinante!!! Yo flipé de lo bajo que fui durante toda la ruta... Eso si, muscularmente acabé KO.
     
  7. olvik103

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    Pues ten cuidado en tu próxima salida.
    Si te refieres si noto la palanca algo "blanda", en dos salidas no he podido hacerme con ellos, aún estoy en la fase de ajustar tanto la separación de las pastillas, como la de la propia palanca, además cuando de verdad se notaría sería en una bajada pronunciada y larga, donde llevas los frenos cogidos durante un buen rato y te duelen hasta los dedos de tanto apretar.

    Un saludo.
     
  8. Car_los

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    Buenas,
    ¿alguien me puede indicar si los puntos de giro hay que lubricarlos de alguna manera, sin desmontarlos como vemos en este tutorial? (eso lo dejaré para más adelante, pero en el día a día, después de lavarla, ¿qué hacer?
    Gracias
     
  9. danigs

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    No tengo claro que si lubricas sin desmontar llegue a penetrar... o si lo hace, de poco servirá lo poco que pueda entrar.

    Pero quizás al hacerlo, la presión del spray expulse porquería y dejando algo de aceite. Así que malo quizás no sea.
     
  10. Car_los

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    Si por eso lo decía, por si realmente vale la pena echarle spray o dejarlo tal cual, como es una articulación que trabaja y le entra polvo, tampoco se si la solución es desmontarlo periódicamente y limpiarlo a fondo.

    Gracias!
     
  11. danigs

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    Yo creo que lo ideal es desmontarlo de vez en cuando. Así te aseguras de que la propia porquería no provoque un desgaste prematuro del casquillo... o incluso del alojamiento.
     
  12. StarTREK

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    Holaaaaaaaaaaaaa
     
  13. olvik103

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    Que tal compañero, que tal esas tierras...
     
  14. olvik103

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    No se te ocurra lubricarlos, con independencia de que no entra nada, se apresura el desgaste.

    Un saludo.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Olvik, por que dices que no se le ocurra lubricarlos? El aceite no debería apresurar el desgaste. Eso lo haría la grasa ya que al acumular polvo se convierte en pasta de esmeril y provoca desgaste prematuro. Pero se supone que el aceite con teflón no debería hacer eso... o si?
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si tienes pocos kilómetros no hace falta, tan solo observan que no haya holgura aparente ni ruidos, como era mi caso.
    Es más en la parte del amortiguador no lleva absolutamente nada de engrase.

    Un saludo.
     

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  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No tiene porque ocurrir nada al ponerle aceite con teflón, pero no lo necesita, hazme caso.
    De todos modos, yo antes de desmontarlo todo muy de cuando en cuando le echaba "unas gotas" de aceite, tan solo, pero nada periódico.
    El caso es que los buenos aceite con teflón repelen la suciedad hasta un límite, no es que no cojan polvo, sino que son menos propenso a ello que los aceites "normales".
    Como dice Weikismeik, cuanto menos se toque mejor.

    Un saludo.
     
  18. KHROM

    KHROM Señor del CNC

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    Danigs y Olvik, en la zona del amortiguador no se debe echar nada, ya que si no me equivoco los casquillos son antifricción. Es decir estan fabricados con un material que por si solo se lubrica ( Lleva estaño, plomo, aluminio ...) Nosotros lo utlizamos en los cojinetes hidrodinámicos de las turbinas. En principio la única precaución como bien dice Olvik es mantenerlos limpios sobre todo de material abrasivo.

    Saludos.
     
  19. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Entre el trabajo de trabajar y el trabajo de disfrutar , pues muy liado.
    Cuando tenga tiempo os pondré unas fotos de una Trek 9000 del 92 que estoy haciendo, es la antecesora de las Fuel.
     
  20. Car_los

    Car_los Miembro

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    OK. Kilómetros tiene pocos, pero la 2ª salida fué una embarrada de aquellas "históricas", menudo rodaje...por eso le tocó lavado a manguera con poca presión, pero claro, el barro entró por donde pudo. Tengo un crujido que me agobia hace 2 salidas pero que no consigo dar con él...

    Gracias a todos por las repuestas.
     

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