Novedades de las Nuevas Commençal para el año 2009: En el modelo de descenso, al margen de sus nuevos diseños bicolores. - El modelo más sencillo en color negro con la pipa de dirección blanca, y con las letras amarillas. - El modelo tope de gama de dh, en color verde fluor con la pipa de dirección blanca y las letras negras. - En ambos modelos se ha bajado el punto de anclaje del amortiguador para darle mayor estabilidad a la bicicleta y bajar el punto de gravedad, de esta manera hace más facil su movimiento. - Se ha subido de 180mm (7") de recorrido a 200mm (8"). - La caja de pedalier ha pasado de tener 68mm a tener 83mm. - El cuadro se a adaptado a la mayor cantidad de guiacadenas del mercado. - Se a mejorado el aluminio de la parte delantera del cuadro. - El adaptador del freno trasero tiene tres posiciones diferentes para lo que podría llamarse "tres estilos" a la hora de montar. Segun que posición permite moverse más o menos el amortiguador. - Ambos modelos han subido de precio (un 10%) antes de que se supiese la victoria de Gee. Espero que os ayude esta información. Un saludo. David H.
Creo que es esto: Pero no acabo de entener muy bien el invento, no me refiero al sistema de ajuste de la posición del adaptador de freno, sino al influencia de la posición de éste con el comportamiento de la frenada. Supongo que lo que variará será la interacción de la frenada con la suspensión, no deja de ser un monopivote y al frenar la suspensión se tiene que endurecer, a ver si alguién encuentra -o sabe- la explicación de las distintas posiciones estas... Saludos.
Nosé a quien te referiras exactamente, pero si es a mí, te digo que me referia a IH no a Commencal. Saludos.
a mi no me gustaban las comensal pero hay que decir que con el re-diseño del amortiguador la bici ha cambiado, por supuesto con los colores de animal esta mucho mas chula, pero lo que realmente saco en claro es... atherton esta siendo muy bueno esta temporada, veremos como termina, pero pinta muy bien para el.
No, creo que se refiere a mi. Me refería a la Iron Horse tambien, pero déjale estar, que es él el que no sabe leer. Un saludo.
[QUOTE="YO";4818239]caerse no creo que sea escusa, uno se cae cuendo va por encima de sus posibilidades[/QUOTE] no necesariamente, puedes caerte por un error sin estar por encima de tus posibilidades, creo que eso fue lo que le paso, un simple error. creo que no es discutible que sam hill se estaba comiendo al resto de corredores, nos guste o no, nos caiga mejor o peor hay que admitir lo evidente. sea un error por ir o no por encima de sus posibilidades es el numero 1 lo demostro ayer.
no es el numero 1 sino ayer si llevaría el campeonato del mundo y falló por ir por encima de sus posibilidades, te guste o no, recuerda a Peat en Le Gets iba marcando los mejores registros y el la ultima curva CATACRASH!!!!! y Barel campeón.
solo se que hill a perdido la wc, y gee no la ha ganado, hill se la ha dado, porque a peat le iba a sacar unos 8-10 segundos y por lo tanto a gee unos 6-8 seg....os guste o no...y gee lo sabia, solo habia que ver como lo celebro... la wc la vi en una pantalla de 70 pulgadas...lalala con pizzas, patatas...
no es que me caiga mejor uno que el otro , realmente no me importa quien gane si es el mejor, pero ahora viendo las bajadas de los 3 primeros, veo a hill muy descontrolado en su bajada, ojo que alomejor es su manera de conducir ,pero me da esta impresion de ir por encima
no estoy de acuerdo contigo, si hubiera ido un pelin mas lento para que segun tu no hubiera ido por encima de sus posiblidades que ya digo no estoy para nada de acuerdo, aun asi, les hubiera sacado un mundo al resto.
A nivel profesional todas las bicis son buenas, las que tienen algun defecto se modifican, y si al corredor no le gusta algo tambien se modifica, la IH de Sam Hill no es igual que la que compras en una tienda, y seguro que la la Gee tampoco es igual que la de serie.
[QUOTE="YO";4818334]no es que me caiga mejor uno que el otro , realmente no me importa quien gane si es el mejor, pero ahora viendo las bajadas de los 3 primeros, veo a hill muy descontrolado en su bajada, ojo que alomejor es su manera de conducir ,pero me da esta impresion de ir por encima[/QUOTE] No va escontrolado, es su estilo, parece que vaya encima de una moto en vez de una bici. El estilo de Gee es dejar fluir mas la bici, Hill la lleva por donde quiere. Al final tiene la mala suerte que se le va de alante y contra eso nadie es capaz de hacer nada. Muy mala suerte, pero Gee es el unico de parar a este misil.
Yo solo os puedo decir que no solo es el piloto, la bici hace muchisimo, yo ahora tengo la sunday y bajo mucho mejor, es increible.
La bajada de hill la veo y la reveo y da calambre como pasa las piedras y sobre todo la ultima zona antes del salto, pasa por las raizas el doble de rapido que Gee o cualquiera, y lo de los descontroles si que he visto que a Gee se le va de atras y porque apolla en una raiz que si no al suelo, asi que eso de descontrolado no lo sabemos, eso lo sabe solo el que va encima de la bici. No siempre gana el mejor y eso lo vemos dia a dia en cualquier situacion de la vida ya sea deporte, trabajo o lo que sea.
perdona, pero creo ke no tienes NADA de razon...todas las bicis se las dejan a su gusto, y te digo ke bajaras igual con una ke con otra, porque es todo acostumbrarse...
Hola de nuevo. No me refería a ese tipo de invento, eso es para tener más atrás o más alante la rueda trasera, estilo a los tensores de bmx en las bicis, lo que hace una bici más larga o más corta, (parece bobada, pero tengo colegas que en las bmx notan si la rueda está un cm más atras que lo normal.) A lo que yo me refiero es a tener 3 agujeros en el cuadro para colocar la pinza del freno, dando opción a tres angulos diferentes de posición. Segun me explicó el técnico que las diseñó, esto hace que en circuitos con pocas piedras la bici vaya más rápida en la posición menos vertical, y en los circuitos muy téncicos lo mejor era colocarla en posición lo más vertical posible. Es como un freno flotante de KONA pero sin palo, no se mueve el freno pero puedes preveer donde tendrás la pinza de freno. (no se si me explico). Cuando amortiguas la bici, si es una bici estilo KONA puedes ver que si no tienes freno flotante la pinza se mueve al aortiguar haciendo que el freno pierda efectividad y dando lugar a que si frenas no amortiguas. Pues esto que ha inventado commeçal es algo parecido. Los tres hermanos Atherthon tenían colocada la pinza de freno en la más vertical. La semana que viene que vuelvo a subir a Andorra y estaré con la gente de commençal os saco una foto del invento. Saludos. www.streetculture.es
hola, el mejor, es el que lleva el nº 1 y que gana el campeonato del mundo! y al dia de hoy es gee! 4 carreras este año: tres veces delante de sam hill ! el estilo de gee es muy fluifo, muy limpio, por eso parece que no va rapido, pero al final el cronometro, nunca se equivoca! el estilo de hill, es todo en fuerza, muy brutal, ahora rapido lo es , pero ayer se cayo, es asi ha pasado a otros antes. pero no hay que olvidar que este año solo ha ganado en maribor!