Decían hace tiempo los del SoloBici en su visita a Canada que el Frantik pesaría sobre los 3.8 kg con amortiguador, si no recuerdo mal, aunque como sus opiniones a veces varían tanto de las presentaciones a las comparativas no sé si es un dato fiable. ¿Alguién lo puede contrastar? ¿Pensáis que se desmadraría mucho con suspensiones de aire y una horquilla con cambio de recorrido? Los comentarios que he visto son del subforo de freeride del tipo: "pepinako", "me mola más la SX", "dónde esté una Plunder" y cosas así, por lo que mucha información no se puede sacar. El animalico:
A mi me parece una maquina espectacular...pero demasiado bruta para mi concepto del enduro... Me parece una muy buena bici, con un DHX AIR atras para correr Maxiavalanches... Y con tija pija claro...!
jodr, ke wapa! la encuentro pwerfecta, a esa y a la Hecktik, me gusta por que es muy larga, con la dirección bien lanzada y el pedalier bastante bajito. Lo necesario prar bajar "afondo!!!" Además veo quye tiene un tubo de sillín bastante vertical lo cual para pedalear (tija subida) va mejor y a la hora de bajar el sillín este no queda demasiado adelantado. Muy buena bici, si señor!
A mi me encanta y me parece perfecta para hacer enduro y sin ponerle amortiguador de aire! La verdad, que la gente que dice que este tipo de bicis no van bien para subir no sé de cuantos km hacen sus rutas... Si te sirve de ejemplo a me dijeron que con mi coiler y su peso lo tendria dificil lo probe y no lo vi tan complicado como me lo pintaban, quise cambiar la horquilla por una de 180, me dijeron de muelle no! que eso es mucho recorrido,mucho peso etc...al final compre la 66 pero ATA y subo con los 180 tirados y ni se mueve! muchisimo mejor que con la de 150 que tenia y estoy por ponerla de muelle ahora. Mi conclusion es que no te fies de lo que te digan y que hay getne muy pijotera con el peso, asi como tengo la coiler me estoy haciendo rutas de 40 km (espero hacer mas porque solo llevo un mes con la bici) y casi todos en subida (todos sabemos que para bajar 10min tienes que subir 40min xD) y la coiler tampoco pesa tanto y detras me sigue un chico con una orange patriot con doble pletina,ruedas de 2.50 etc..(el si se le ve que sufre mas) por todo esto yo ahora busco algun cuadro algo mas bruto que tambien me permita subir. La Devinci la veo perfecta un cuadro similar al sx trail y una geometria que no implica una mala posicion...lo malo? su precio creo...
Ayer encontré la revista, siempre según SoloBici, el cuadro con amortiguador de muelle estaría por debajo de 3.9 kg (3.5 kg con uno de aire). Esa oferta está muy bien para el que quiera la bici completa, pero ojo las tallas son grandotas, según la web de Devinci la talla m mide 1173 mm entre ejes, para mí es un poco barco en esta talla para un uso polivalente. Si nos parece válido para todo uso un monopivote con el punto de giro a la altura del plato grande para luego usarla con dos platos y protector (y si los que las llevan están contentos es porque es válido), con más razón sería válida ésta montada con un amortiguador que controle el posible bobbing... pero sólo son especulaciones.
Aparte de lo guapa que es ahora los amortiguadores de aire son una pasada y creo que con un fox 5.0 o un manitou revox iria impresionante,aparte de lo lazada que ya va la direccion con una horquilla de aire de simple pletina iria muy muy bien,yo para hacer las rutillas que hacemos de mas o menos 40km voy con una glory 2008 con 180 alante y 200 atras y voy muy bien,osea que con esta tanto para subir como para bajar iras de muerte
Aqui teneis la mia, no se cuanto me pesa el cuadro pero supongo que ronda los 3,5 ya que con el amortiguador de muelle pesaba 3,95. Yo hago unos 30-35 km cada domingo y sin problema, si lo que te gusta es bajar a tope con mucha seguridad y poder hacer rutillas con ella, es es una buena candidata, no te defraudará.
hola,,compañero,,, estoy con esto de decidirme por una bici para enduro,,y la verdad es que he oido maravillas de la reing x1,,pero no se si es demasiado pesada para rutear,porque busco algo que me permita bajar bien y esta por lo visto traga todo,,pero no se si me arrepentire a la hora de subir o rutear por ahi,,, si me echas una mano y me comentas como se comporta en esos terrenos me ayudaras a decidirme de una vez,,, gracias por todo,,,y un saludo
De todas formas esta mas que enduro es freeride no? 180mm, muelles... de peso total no se como andará, pero yo la veo como del segmento de la Stinky. Aunque a primera vista dadas su geometría parece muy ciclable.
Yo probe una y al final me decante por la Hectic, es mas "ciclable", aunque la Frantic no iiba mal no
...un amigo la tiene (Frantick 2 del 2007)y es una bici espectacular, pero ten en cuenta que es larga y esta pensada para freeride, por pinkbike.com puedes ver videos de Mike Kinrade tirandole a pasarelas y cortados alucinantes con esa bici... no se cual es tu concepto de enduro, pero en tu lugar me miraria la Hectik, parece el mismo cuadro pero con otros angulos y 160 de recorrido y algo mas ligera... ten en cuenta tambien, que la Frantik lleva eje pasante de 150x12 y pesa algo de 17 kilos... desde mi punto de vista es demasiado para enduro... volviendo a la Hectik, con algo de pasta la puedes dejar en 14 (o menos) Kilos muy divertidos un saludo...
uno del grupo se la acaba de pillar y por posicion es muy de free...de peso no hablemos que son 18kg con los platamaticos....eso si los mecanizados y detallitos que tiene ;uffff, un bicicleton.....tb he de decir que sa pillao la basica...yo personalmente la veo muy basta pa hacer enduro del bruto; nunca mejor dixo, le sobran un par de kilos o un poquillo mas....