bueno por fin he tenido lugar hacerle unas fotillos actualizadas a mi hardrocks, os pongo con la ultimas cosas montadas, frenos xt 2008, crossride 2008 ub/disc, casette xt 08, y pontencia on off
Muy chula Kisco, seguramente lo que mas notaras sera el cambio de frenos, esos XT deben frenar la mar de bien. Ojito con las crossride si piensas hacer el bruto, recuerda que con nuestras rigidas la rueda trasera sufre mucho.
ya si te das cuenta la he dejado mas rally que otra cosa, pero vamos saltos y eso no hago muchos pero bajar con pedrolos si algunos y no le ha pasado nada, y luego rulan que da gusto, y los frenos una maravilla, que te voy a decir, ya solo me keda ponerle los platos xt y se keda full xt. un saludo
tengo una duda, por que subo mejor con la horquilla a 130mm,que utilizando el eta y llevando la horquilla a unos 60mm?.no seberia ser al reves y subir mejor con menos recorrido??,a que se puede deber,esque con los 60mm,la bici se me vuelve torpe y pesada,y me cuesta pedaler,y sin embargo con 130,subo bien. a alguien mas le pasa eso?
escuha por ke sufre tanto la rueda trasera de nuestras rigidas, la verdad es ke antes tenia que centrar mucho la rueda trasera, pero es que ahora con las crossride que se supone que son mas duras que las ke lleva originales tambien.
Deberia ser al reves, como tu mismo dices, deberias subir mejor con menos recorrido. Quizas pudiera pasar que al quitarle recorrido pierda sensibilidad y segun por el terreno que vayas pues tragara menos ante una piedra o cualquier otro obstaculo y por lo tanto te sera mas dificil subir. En terreno plano solo influiria la geometria por bajarle el recorrido y por lo tanto irias mas sobre el manillar, una posicion mas rally y supuestamente mas pensada para pedalear... a mi al menos me pasa as, o sea, con menos recorrido subo mejor. Sencillo...mira una bici con suspension trasera, cuando pegas un bote o pasas sobre un obstaculo, ya sea una piedra, rama o un hueco, pues la suspension hace su trabajo y ayuda a que la rueda de atras haga la funcion de "tragalotodo". En nuestro caso no hay suspension y por lo tanto la que se encarga de tragarse los obstaculos en su mayor parte es la rueda trasera y luego nosotros mismos con la flexion de las piernas. Por esto sufre tanto la rueda trasera en las rigidas :mrgreen:
ahh eso si lo sabia, jejeje bueno lo del descentre bestial que dije ayer era una falsa alarme esta el muelle del cierre montado del reves, estan perfectas.
pero para que no se descentren mucho bajalas un poco de presion yo las llevo por debajo de los 3 kilos como 2.7 o asi para amortiguar un poco mas.. y haciendo dirt como hago lo llevo bastante bien..lo unico que las ruedas tienen mucha mas tracion y frenada pero menos velocidad sobre todo en asfalto..
UFFF!! yo suelo poner entre 2.2 y 2.4 para bajadas, gano mucho en traccion. Tambien llevo tubeless asi que puedo permitirme llevar menos presion porque antes con camara ni de coña podia meter menos de 2.5 de presion pues daba llantazos por todo. Lo que suelo hacer es que salgo de casa con casi 3 de presion, para rodar mejor, y cuando viene la bajada le saco un poco de aire y al tacto la dejo mas o menos como quiero, he comprobado luego la presion y suelo dejara sobre 2.2-2.4, como dige antes.
bueno como se llevan las hardrock por aqui? porque yo la tengo olvidadisima...ademas ayer pete mi horquilla, el disco trasero se me encasquilla y sta con las pastillas en los limites, la cubierta trasera esta destrozadisima y el cuadro cada vez tiene mas ******* y pedradas...por noo hablar de la transmision que tengo el desviador colgando de un hilo y el cambio trasero que va como le sale de la poya...aver si ahorro y me pillo la nueva ya con discos y completa..porque esta esta que da pena..jaja
russianyaz yo tambien digo que deberia ser al reves,pero yo hablo en asfalto,ir con poco recorrido en asfalto me cuesta mas,que con los 130mm,la bici se hace mas pesada,y torpe,y me canso,mucho. carlitossmadrid por lo que dices,tu bici esta echa polvo,pa la chatarra jajaja.
bueno ya he estado mirando por ahí y le pondre la tora 302 y tal vez cambie el cambio trasero por un alivio o deore depende de la pasta que me suelte papi ajja las cubiertas se las intentare sacar a mi tendero por 10 pavillos que me hace un precio cojonudo..unas 2.5 a 13pavos
pues vega que al final la bike te va a quedar guapa guapa.**** 12 pavos dices!!,y yo que gaste 35 por unas 2,35 xD.
pues mi tendero es que es un pirata el ****** y se saca las piezas de fabrica y estan baratisimas eso si no tiene ni idea de montar bien xD pero x lo demas no esta mal.. las cubiertas son unas michelin 2.5 que en cualquier otra tienda te valen 20 o 22 que lo estuve mirando.. por cierto ahora para verano y aprovechando que revente la rueda atras me he puestto una 2.2 que sino por lo de asfalto que hago se pega como la ******..xD
Ultimas modificaciones... - cadena Massi - bielas Deore 2008 HollowtechII 2 platos 32/22 - cambio delantero DeoreXT 2008 - cambio trasero DeoreXT Shadow 2008 - tensor Truvativ BOXGUIDE - cubreplatos transparente marca desconocida pero que funciona :mrgreen: ...estoy ansioso por salir a probar que tal van el tensor de cadena y el cubre... esos escalones que siempre se me resisten por el plato grande, veremos que tal ahora...
¡Muy buenas fenómenos! He encontrado este foro buscando Spec Hardrock en el google por lo que ante todo quiero agradecer y felicitar vuestra participación en este magnífico hilo así como a su creador. Me encanta mi bici y mas ahora viendo las verdaderas obras de arte que tenéis y enseñáis en las páginas de este hilo. En cuanto me recupere de una aparatosa lesión de codo y muñeca y haga mi primera escapada haré unas fotos de mi hardrock, no la tengo muy tuneada gracias a mi hipoteca pero espero que os guste. ¡Un abrazo y a seguir con esta maravilla muchachos!
Salida hoy cortita para probar los ultimos cambios...lo que mas me gusto y objetivo principal de los cambios, la cadena se mantiene en su sitio por mucho traqueteo que haya, era lo que me tenia mas ****** antes asi que ya me doy por satisfecho. Pero aun hay mas...antes bajaba con un... CLAN!CLAN!CLAN!CATACLAN!!!... digase del sonido insoportable de la cadena contra la vaina y el cambio trasero tambien a su bola pegando ******* a la vaina. Ahora bajo y oigo el rozar de los tacos sobre las piedras :risa bueno, no tanto pero ya puedo oir cuando alguien se me acerque por detras y meterle los codos para que no me adelante :meparto El cubre no lo probe, no encontre ningun escaloncillo decente. Los cambios aun no van finos, entre el 2do y 5to piñon hay saltos aleatorios, tengo que mirarlo.
**** russianyaz,cada día nos sorprendes más,ese cubre mola mucho,yo le pondre a la mia un e-thirteen,y pa eso a saber cuando lo ago,xD.esos cambios estan muy guapos. por cierto,tengo una duda con respecto a mis frenos, como sabreis,tengo unas avid bb5,(mecanicos)y ahora que las pastillas ya van gastadas,al frenar hace un ruido muy raro,no se como describirlo,no suena a roze de shhhhhhh,es un sonido diferente,el freno frena bien,pero hace ese ruido,y no me gusta,sera por que ya me toca cambiar las pastillas??.
:mrgreen: Yo mismo me sorprendo con los cambios :risa Eso de los frenos me ha pasado, puede que efectivamente toca cambiar pastillas. Es sencillo darte cuenta de eso. Simplemente saca las pastillas que te hacen el ruido y mira el estado en que estan, no dejes que en la zona que hace contacto con el disco llegue al metal pues te puedes cargar el disco. Yo cuando veo que les queda mas o menos 1mm de material las cambio para ir sobre seguro.