Buenas!!! Quiero quitarle peso a mi Ransom pero ya no sé qué más hacerle..... Cuadro Ransom Alu. Talla L Horquilla Marzocchi 55 tope gama. Ruedas HPR Enduro 20mm. Conjunto completo Shimano XT y Sram 990. Frenos Avid Code 5 con discos alligator 200/160. Sillin SDG Bel Air. Tija la de serie, en breve la Joplin. Manillar Easton Carbon DH. Potencia Thomson Elite. Puños Odi Ruffian. Pedales Crankbrothers acid. Cables Alligator dorados. Cubiertas Mobster y High roller, 2.3 y 2.1 respectivamente. Mañana cuando lleve mi 55 Hidropetada a la tienda para que la envíen la pesaré a ver qué tal se porta la báscula. Por cierto, pesa mucho de delante!! Y no sé de qué!!. Mido 1.86 estoy por pasarme a la talla M y en carbono :???: 16,20 KG PESADA HOY, DEMASIADO!!!
las ruedas pesan bastante , si quieres quitarle peso metele unas 819 con bujes cris king... Por lo demas creo que la tienes muy bien en componentes.
pues lo único que le quedaría a ese pepinaco es una revisión de las cubiertas...colocarle algo más liviano y ahorrarte 1 Kg. o 1.5 kgs.
Pues la HR en 2'1 es una cubierta ligera... Lo que si que no haría viendo lo que mides, serìa comprarme una talla M.
Es que estéticamente las HPR ganan un montón con sus cabecillas de los radiios dorados, las letras de las llantas negras en blanco y el buje en dorado completo... ¿Cuánto me costarían aproximadamente las que mencionas y qué peso ahorraría? Un saludo y gracias compi
Cambia los Code por unos avid 7. Y en Enduro más que criterios estéticos y de pesos es mejor utilizar criterios de fiabilidad y dureza, que una Ransom no es una orbea alma.
ruedas, cubiertas y frenos!! Depende del uso pero yo pondría mavic st, kenda nevegal+smb8, hope m4. También hay sillines, bielas y pedales más ligeros.
Ruedas HPR Enduro 20mm.: Esas ruedas rondan los 2kg sino más... si son blancas y llaman la atención, pero unas Mavic ST son 1650 gr aprox y UST (son como unas 819).... Frenos Avid Code 5 con discos alligator 200/160.: Los seven son más ligeros, pero no yo los dejaría, la diferencia no creo q sea mayor de 200gr, mejor ahorrar peso en cubiertas/ruedas. Cubiertas Mobster y High roller, 2.3 y 2.1 respectivamente.: Depende del terreno donde t muevas, forma de bajar, peso, etc.... kenda nevegal 2.35 delante con líquido y detrás en 2.1 Aunque aquí cada uno es un mundo y es cuestión de encontrar las cubiertas q cumplan... peso, precio, disponibilidad, agarre, duración, resistencia... blabla vamos q es cuestión de probar :? Pero vamos ni por asomo me plantearía cambiar de cuadro a una talla más pequeña por aligerar (otra cosa es q no fuera tu talla)... con lo que te dejas en el cambio de cuadro (venta del tuyo, compra del nuevo) tienes dinero para aligerar por cualq sitio, aunq yo me centraría en lo q te comento... al final lo q aligeras cambiando el resto de piezas (manillar, potencia etc etc..) es muy poco con respecto a lo que gastas, y aparte solo sirve para decir "mi bici pesa xxx kg" salu2
Buenas!! La bici ha dado 16,2 KG !!! Es una burrada teniendo en cuenta que Scott oficialmente dice 15,2 kg la ransom 40, ya se que es sin pedales y en talla pequeña, pero ***** yo la he mejorado casi a tope sin llegar al extremo de perder rigidez. Algo falla!!!!
Buenas mondrakon, La noto mas pesada de delante que de detras, la cojo de la vaina superior del cuadro sea mas hacia delante o mas hacia detras que tiende a bajar mas por delante, vamos que de detras no parece pesar muchop
Mis code 5 con 4 pistones por pinza con una sensibilidad increible y que se pegan las ruedas a cualquier trialera?? Que va tio, ademas los avid seven pa rally
Si, lo tengo claro pero tambien tengo claro que hay specialized enduro en 12 kilos y sin perder rigidez y de enduro... :malaleche
Solo comentarte que los Avid seven se usan perfectamente en rally (yo llevo los ultimate que son más ligeros), enduro (yo llevaba 185/185, ahora 203/185) y DH (muchos usan los seven en DH en 203/203) De hecho los code, q tb los he llevado en la enduro, me parecen demasiado si solo usas la bici para rutear (nada de bike parks, avalanches, dh, etc...) salu2
Lo que pasa es que yo mido 1.87 y peso 90 kilitos por lo que no me considero ligero asi que bajando me da muchísima seguridad laparme al suelo con los frenos. Pero vamos... las ruedas pesan pero me gustan.... los frenos pesan pero tienen la potencia que quiero... las cubiertas pesan pero son las que más agarre me dan.... Al final no puedo cambiar nada, mecaxis :risa
Yo que te dije? que te habias comprado un hierro por mucha Ramson que sea, no veas como subo ahora con los Q-Rings 2008 que la he puesto a mi SP Enduro, ponselos q te ayudan, ya la tengo en 12.7kgs con un tija KCNC Prolite 2008, y nada de flexiones como dicen. Tu que puedes comprate la nueva Genius 2009.
Yo estoy igual que tu, le quiero quitar algo de peso a la bici pero sin perder rigidez y siempre montando componentes acordes al uso que le doy. Lo mejor para bajarle peso yo creo que es lo que te estan comentando, otras ruedas y otras cubiertas, las Crossmaxc ST por ejemplo o si quieres mantener la estetica blanca de las actuales pues unas DT EX1750. Luego en las cubiertas pues ya va en gustos, si las que llevas te van bien no digo nada pero unas Kenda Nevegal las usa mucha gente y poco malo se dice de ellas, yo las llevo en 2.35" y 2.10" Tambien puedes bajar peso en el resto de componentes, pero ya seria meterse en un "reestiling" casi completo para ir arañando gramos a la bascula de un sitio y de otro porque al final todo cuenta. Yo tengo una bici del mismo segmento que la tuya, Enduro LT de 165mm, y me peso de nueva 14,800. Ahora estoy intentando bajarla de 14
Probaste unos juicy? Porque los mios, a falta de darle caña en bajadas muy largas (en 5 dias estaran en vallnord) si calco, con un dedo, el delantero, salgo disparado. Y en las ruedas puedes bajar mucho peso, teniendo las mismas caracteristicas de anchura de llanta y rigidez, pero si quies aligerar, pero no quieres cambiar nada...