las dudas me invaden!

Tema en 'Enduro' iniciado por sapi_15, 24 Jun 2008.

  1. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    Buenas a todos pues como bien e puesto las dudas me invaden y son las siguientes:

    1º-mi patata con ruedas da 143mm traseros y aora llevo una horquilla de 130 y la voy a vender para poner mas recorrido y tebnia pensado poner 150 o 160 como lo veis?quedaria muy descompensado?

    2ºLa forka que tengo vista es la all mountain 1 y 2 del 2007 se puede variar el recorrido en alguna de las dos? que ajustes llevan? y que resultado dan estas horquillas?

    espero vuestras respuestas

    p.d:posteo aqui porque es dondeme suelo mover salu2:saltador
     
  2. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    En un principio no parece que quedara descompensado, pero no estaria de mas poner una fotos y carectiristicas y componentes de la bici.
     
  3. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    pues la bici en cuestion es la siguiente
     

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  4. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Primero, que bici tienes? Algunas bicis aguantan mejor horquillas de mas recorrido que otras. Asi que para un modelo X puede funcionarte muy bien una de 160, pero para otra no.

    Yo tengo una AM SL 1 del 2007, y me salió mal el cartucho TST (mas bien, se instaló mal y peto), y lo voy a cambiar. Checa el foro, creo que Marzocchi ha tenido muchos problemas con su TST (no con los otros sistemas que tiene, como el RC2 o RC3). Esta horquilla viene con una función que llaman ATA para cambiar el recorrido, y funciona similar al U-Turn de rock shock, en que giras un dial para cambiar el recorrido. A mi punto de vista, Talas y U-Turn funcionan mejor que ATA. Con el ATA se siente muy diferente la horquilla a diferentes recorridos, por lo menos yo lo sentía. Ahora, estuvo mal el TST y no se que tanto afectó eso al ATA.

    Al AM 1 del 2007 tiene resortes, el TST, y para ajustar el recorrido para subidas tiene ETA. Creo que les encanta los acrónimos a Marzocchi. En fin, ETA funciona diferente a los otros. Con ETA, solo tiene la posicion abierta y cerrada. Abres el dial, empujas la tijera, y lo vuelves a cerrar cuando la horquilla esta en la posición que quieres. A partir de ahí, tienes solo 30mm de recorrido. Esto sirve en las subidas, donde puedes bajar rapidamente el frente para tener una mejor geometría para subir, pero no la puedes ajustar para que este, por decir, en 130mm y te de los 130mm, sino que si lo dejas en una distancia similar a 130mm, solo vas a tener 30mm de recorrido. No creo que sea muy buena esta opción si tu cuadro esta diseñado para horquillas de 130mm máximo.

    Y no se como este la AM2.

    Otras opciones son las Pike de Rock Shock, las Fox Talas o Float.
     
  5. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    y los componentes los siguientes:


    Cuadro (Frame)

    * msc sion aurum

    Horquilla (Fork)

    * fox talas rl

    Platos y Bielas (Crankset)

    * msc magma

    Cambio (Derlr Front)

    * deore

    Desviador (Derlr Rear)

    * sram x-7

    Manetas de Cambio (Shifters)

    * sram sx-7

    Manetas de Freno (Brake Levers)

    * hayes sole

    Frenos (Brakes)

    * hayes sole

    Sillin (Seat)

    * msc magma

    Tija de Sillin (Seatpost)

    * bontrager select

    Direccion (Headset)

    * msc magma

    Manillar (Handlebar)

    * msc magma

    Potencia (Stem)

    * intox

    Bujes (Hubs)

    * airline rodi

    Llantas (Rims)

    * airline rodi

    Cubiertas (Tires)

    * continental vertical

    Pedales (Pedals)

    * bbb
     

  6. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    rzozaya1969 pero entonces la all mountain 1 o la 2 si la quiero dejar a 150 por ejemplo se podria? y la bicicleta esta puesta mas arriva es que aora con 130 s em equeda muy empinada hacia delante y queria que se quedara mas levantada.y que otras opciones de horquillas habia por 300€?es que es lo maximo que podria gastarme

    sal2
     
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Muy buenas,

    en cuanto a la horquilla, durante los ´´ultimos meses he venido usando una AM2 del 2007, y tiene ETA (amorra la bici disminuyendo el recorrido), rebote y precarga mediante aire. No olvides que lleva eje de 20mm. Es una horquilla super conocida y verás un montón de referencias si usas el buscador. Por mi parte, te diré que me encantaba, la encontraba muy equilibrada en cuanto a peso, recorrido, rigidez para hacer salidas cañeras. Al cambiar a una con barras de 36, he visto que comparado con otras más bestias (y muuucho más caras) es "menos" horquilla. De todas maneras, creo que es la mejor opción para cualquiera que quiera gastarse unos 300eur y le guste hacer el canelo con moderación.

    Saludos
     
  8. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

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    si lo del ETA lo se pero yo me refiero a un cambio de recorrido parecido al talas de mi actual horquilla que lo deje cal que yo quiera lo lleva alguna de las dos que yo he dicho?es que si me dicen que 160 pa mi cuadro es mucho pa poder dejarla a 150 o asi.

    salu2
     

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