Y la bascula esta bien? Porque mi heckler está en 16.1 pero lleva algunas cosas que la sobrepesan. COmo la tija semipija... de 680gr. O el bidón y las multiherramientas (globero que es uno)
Aqui tienes la mia si te sirve de ayuda , esta alrededor de 13 kilos !! ahora le quitado otros 100 gramillos con unas bielas XTR Lleva manillar y tija de carbono , una crossmark trasera de 2.1 ( creo que es suficiente ) , sillin ligero , grupo cambio X0 , avid juicy carbon , pedales candy TI , unas llantas ligeras de enduro , etc... Esto es como todo , cada uno le da prioridad a unas cosas , hay gente que le gustan componentes mas rocosos que les dan mas seguridad y otros , como yo , que nos atrevemos a ponerle carbono en cualquier parte , y eso que ha veces engañan y pesan mas que algunas piezas en aluminio...
Te diría que analizaras qué componentes no estás dispuesto a sacrificar en aras de conseguir un peso más light ( creo que has mencionado frenos y algo más ) , los taches de la lista, y en el resto vayas a saco buscando el mejor peso sin piedad, un gramo es un gramo. P.D. Mi bici también está en 16,2 , y hoy por hoy no le pienso bajar ni un gramo.
Y tu quien eres??? Me hablas como si ya hiubieramos hablado pero no caigo, lo siento!!! Por cierto mi ransom no tiene ná que enviadiarle a la spec... pesara mas pero llevo 165mm debajo mia :twisted:
El tema del peso es muy escabroso y una Ransom no es una bici para bajarle mucho peso.. Donde se nota la bajada de peso es en las ruedas y en las bielas... yo meteria pasta ahi, en otro sitio, sí, pero no lo notaras apenas. Unas buenas cubiertas hacen mucho y le puedes quitar hasta 1kg a la bici, ponlas rodadoras, de la medida justa, 2.3 de maxxis es como 2.1 de Kenda, y luego PONTE FUERTE, eso suele funcionar tb.
Fuerte ya estoyyy !!! :burladia: A mi el peso no me importaba, de hecho no la he pexsado desde que la tengo, ya iran dos meses, la llevo a la tienda para enviar la 55 hidropetada a garantia y veo que han traido un peso, la pongo y da 16,2.... sino es porque es mi santo estaria triston :malaleche
y me venia a mi la specialized enduro 2008 modelo aluminio en talla xl con 14 kg de fabrica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pesa mucho esa ramsom
Sobre aligerar las ruedas que llevas son un muerto.Pone unas st, sx, llanta 819+buje hope pro2, o dt1750 . QUe tipo de cubierta es??la de carcasa simple o reforazada?pq yo cuando epse la mia me acojone, y es que no me habia dado cuenta que lelvaba carcasa de DH, asi q en vez de 900gr de cubierta llevaba 1300gr...y claro por 2 son 800gr mas en goma!!! Espera que me he perdido con esa Ramson....Carbono, una pace de 140mm en una bici de ya de por si direccion muy cerrada, debe dar meido bajar con ella, vamos se queda rally 100%, pq andara sobre 69º failmente...espera que hay mas, un rolhoff?? Y cuernos!!!!:neutral:
Creo que las pace son de 100-130, 120-150, etc.....pero nada de 140 mm (que alguno me corrija si me equivoco)... y por otro lado, la enduro sworks que tuve iba con 68,5-69º aprox y se podía bajar por cualquier sitio.... salu2 PD: Ronin, bonita firma :mrgreen:
me parece que le han soldado alguna pletina de plomo a esa bici...mucho me parece 16.2kg... Segun el uso que le des a la bici, un cambio de ruedas y cubiertas puede resultarte caro. Me explico... igual cambias y luego te das cuenta que ese sacrificio rigidez-agarre por peso no es tan bueno...y acabas con 2 juegos de ruedas
Vale, te lo comentaba por si era que te costaba levantar la rueda, porque con una potencia corta siempre es más fácil, independientemente del peso.
Entiendo que llevas una 55 ATA... ¿Cierto??? Exacto... Donde más puedes aligerar la bici, es en los frenos (yo mido 182 cm. y peso unos 90kg) y los Seven van perfectos... Ruedas (Mavic SX o ST, DT 1750) Con la tija pija, le vas a meter 300 gr. más... Saludos!!!
Si, Llevo la 55 aunque ahora esta camino de TeamBike, ojala llegue el viernes para salir el finde sino me muero!!!! Los frenos.. pues tendre que mirarlo pero es que me encantan mis code!!! ME ENCANTA LA BICI ENTERA!!! (EXCEPTUANDO LA SUSPENSION) pero claro, para que sea 100% perfecta tendria que ser mas ligera pero veo que es dificil.... Estoy por pillarme un Intense 5.5 o 6.6...
Los Juicy no son unicamente para Rally. Creo que no debería importar demasiado el peso para Enduro. Pero bueno, si puedes bajarle unos gramos, esta bien. Dependiendo de tu prisa por ponerla a dieta, y ganas de estar en la punta de tecnología, esperate a los Elixir de Avid. Estan entre los Juicy y Code en potencia, pero creo que pesan menos que los Code. Habría que ver que tal funcionan. Las ruedas, bueno, las Mavic son una idea, pero por algo Mavic no me late mucho en sus ruedas, pero sus rines sí son muy buenos. Creo que lo que no me gusta es que usan pocos rayos y sus masas no sobresalen. Prueba unas ruedas con masas Chris King, Hope, o unos Industry 9 (que no se si los puedas conseguir por allá, la neta no se). Quizas otra horquilla, no he visto aa Marzocchi en la misma frase que bajo peso. Una Lyric de aire o una Talas o Float en su lugar. Pero no he visto pesos de ninguna. Y no me guiaría mucho por los pesos del fabricante, como dices, es del cuadro pequeño y sin pedales.
Hola!! En frenos que podría quitar, ¿unos 200 gramos? Y quitar mis pinzas con 4 pistones que se lapan al suelo... no se no se.. Si es que al final me como la cabeza porque me gusta enterita. Estoy negociando ya un cuadro de carbono que ahi me han dicho que quitaré 700 gramos !!!! :mrgreen::mrgreen:
Rally????:???: :scratch Pues yo que quieres que te diga, ¿adelgazar la bici?. Yo tenía la heckler montada con una minion DH de 2.5 y detrás una Nevegal StickE 2.35, como pesaba menos de 16 kilos le puse una michelin DH16 2.2 atrás para dejarme de mariconadas y poner la bici en 16 y algo.:wink:
Mira la mia, talla L y está en 15.2kg, yo mido 1.84 y peso 71kg (16 años, aun tengo que coger peso,jejeje). Cuando le cambie las cubiertas por unas high roller supongo que bajara algo de peso, porque esas cubiertas... P.D: Quieres bajar peso y le vas a meter una joplin?????? Ver el archivo adjunto 760209 Ver el archivo adjunto 760211