En Austria han desestimado la obligación de circular con luces encendidas las 24h porque aumentaron un 65% los accidentes de bicis y motos. Al parecer, te acostumbras a ver las luces y si no hay luz, (bici) no hay nadie. Las luces de las motos, se confunden con los coches que vienen lejos. Aquí la noticia completa: http://http://www.actualidadmotor.com/2007/09/26/luces-24h-desestimadas-en-austria/
¿A quien se le habrá ocurrido tan "imbecilidad"? No se quien estará a cargo de estas ideas pero, ... vaya jornal le pagan a este sujeto.
Pues los de "Ponle Freno" de A3 estan pesaditos con el tema, y hasta las conseguirán implantar. Mucho sea que dentro de unos años no acabemos con luces en las bicis
Me parece que en Portugal es obligatirio desde hace tiempo, lo que no se cual es el indice de accidentes.
Pues yo no estoy ni ha favor ni en contra. Habeis caido en la posibilidad que esto lleve a que seamos luego nosotros los que vamos en bici que nos obligen a llevar luz. 200 gr a la burra.
Lo que hy que implantar es la atención permanente a la carretera. Si no ves a un ciclista a plena luz del día por que no tiene luces, una de dos, o eres ciego o vas pensando en las musarañas. En ambos casos no se está capacitado para conducir...
es una gilipollez, lo mires por donde lo mires. Llevar la luz encendida aumenta la seguridad "sí o sí" y el peso de la seguridad es mucho mayor que las pegas que se ponen. Yo estoy a favor, de hecho, desde hace 2 o 3 años, siempre que circulo por carretera convencional (doble sentido), llevo puestas las luces de cruce. Por ciudad no, por autovía tampoco -aunque no está de más-, pero en carreteras reviradas, donde suele haber sombras, puedes llegar a creer que no circula nadie si el coche que viene en contra es oscuro. Aquí en España, que somos más papistas que el papa, siempre pondremos pegas, como : "...****, pues yo veo...."; "...si hombre, una batería cada 3 años....."; "....el ciego es usted, son las 9 y media de la tarde y se vé perfectamente...."; "....el sol no ha salido, pero de día ya es....." (todas verídicas). Yo no es por seguir la campaña de A3 -que a pesar de ser una cadena que no me gusta, su idea de hacer campaña por la Seguridad Vial me parece muy buena-; pero yo sí llevo las luces encendidas. (una de las razones por las que no se implanta, es la "ecología", ya que se emite más CO2) Salu2 Rafa-27 ah!! llevar una luz pinchada en el casco, no aumenta 200 gr, tenemos que ser visibles, "sobre todo" para los que vienen por detrás, y una luz de éstas que tienen programa fijo y destellos, pesan 20 gramos como mucho y cuestan menos que un montado y un café.
Luz de marcha diurna: SÍ, siempre. Eso sí, estoy harto del paisano que te hace señas para que las apagues. Saludos
En no se que país se paralizó esto debido a que cuando las bombillas se funden emiten un gas, que contamina bastante. Debido al uso diurno se elevaría el porcentaje de bombillas fundidas en un no se cuantos por cien, con lo que el nivel de contaminación sería muy alto. Este punto no se ha tenido en cuenta y el otro día en la radio estaban poniendo verde al promotor de la idea...
Con el tiempo, los cuadros de las bicis llevarán integrados luces de tecnología LED que ni ocupan ni pesan nada. Si no, al tiempo. Salu2.
En italia pusieron las luces diurnas obligatorias para circular fuera de la ciudad y el único resultado que ha producido es el aumento de gasto en gasolina y bombillas. Además se han planteado quejas serias por parte de los colectivos ciclistas y motoristas por la misma razón que explican en Austria. Se trata de una medida que es útil solo si eres el único que viaja con luces encendidas y por esto llamas la atención, en el momento que todos los vehículos circulan con las luces puestas se acaban los beneficios y quedan perjudicados los que en plena luz de día circulan sin luces o no tienen luces tan potentes (motos, bicis, peatones, vacas). Mañana saldrá el listo diciéndonos que un coche amarillo se ve mejor que uno oscuro, lo que es verdad, y la DGT va a prohibir los coches negros. Creo que son otros los problemas de la carretera y son otras las soluciones.
A los ciclistas nos pasará con las luces lo que nos pasó con los límites de velocidad, la DGT no te puede obligar a cumplir los límites de velocidad (máximos y mínimos) porque no estamos obligados a comprar 1 cuentakilometros, igual que las luces, hasta que no nos obliguen a comprar luces no estaremos obligadoa a llevarlas.
Creo que es una artimaña comercial. ¿Por qué no se aboga por limitar la potencia de los coches? ¿Por qué no hacen campaña para obligar a cumplir normas básicas como la distancia de seguridad, velocidad, o la precaución y distancia de 1'5 m. al adelantar a un ciclista? En Antena3 van de "progres", pero no dejan de ser unos ignorantes, porque se creen que en la carretera sólo hay coches y que hay que ir a todos lados en coche y mientras se olvidan del resto de usuarios (ciclistas). Abogan por el consumo "avaricioso", por devorar los recursos (como el resto de cadenas, por supuesto) y no advierten que hay otras posibilidades, que la bici es una alternativa: ¿cuantas noticias de ciclismo sacan? ¿hacen campañas como "precaución con el ciclista" o "ciclista, hazte ver"?. Creo que ni saben montar en bici, ni tienen intención a aprender.
Tras 1 año entrenando con la bici en suecia puedo decir que ojalá lo impongan como obligatorio. Alli es obligatorio, siempre, en verano e invierno. Yo no vi un sólo accidente debido a despistes por ver que no venía nadie, vi como nos respetan muchisimo más que aquí a las bicis. En días nublados o no tan soleados que vengan con las luces nos hacen verles mucho más facil (muchisimo más facil, recordar que solemos llevar gafas de sol).
Sinceramente creo que es una buena idea siempre que todos los vehiculos la lleven para que no haya lugar a confusiones, ¿a cuantos de ustedes no les ha pasado que al intentar adelantar a otro vehiculo con vuestro coche pensabais que no venia nadie de frente? y tan sencillo es como el que viene de frente sea un poco oscuro y se confunda con el asfalto de la carretera. Esto suele pasar en largas rectas y ahora con el tiempo este en el cual si miras de frente se ve todo un poco peor dado a la flama que desprende el asfalto, es como el que desprende la gasolina. Por lo tanto si a las luces obligatorias
Creo que la comparación que pones no es apropiada, pues hablas de SUECIA. Creo que aquello es otro mundo donde se respeta más, por educación y no por normas o multas. ¿Me equivoco?
y en suecia no habra menos intensidad de luz? pienso que seria mucho mas inteligente la utilizacion de un dispositivo que encienda las luces segun la luz exterior, hay modelos que ya lo traen. seria un chollo para los que lo instalen. yo tengo mis dudas, si el dia esta nublado vale pero en Castilla con sus rectas en los meses de verano segun la hora que sea el coche puede ser mas dificil de ver aunque lleve las luces, por lo que ha comentado antes un compañero. pero lo que esta claro es que si seguimos siendo los usuarios los que decidimos si ponerlas o no nos vamos a encontrar a mucho iluminado que no las pondra ni en un tunel ni con el dia nublado..... autenticos artistas