RockShox Pike vs Fox Talas RLC

Tema en 'Canyon España' iniciado por papatino, 26 Jun 2008.

  1. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Un saludo a todos los foreros!

    Este es mi primer mensaje... he estado ojeando los post de la sección dedicada a la marca CANYON de este foromtb y bueno... creo que nadie ha hecho esta consulta tal como la planteo yo...

    Llevo varias semanas dandole vueltas a la cabeza para ver que bici cambio por mi modesta MENDIZ Nordic (rígida con una horquilla sencillita, frenos disco...), y al final me he decidido por una CANYON... en concreto por el modelo NERVE. La duda viene porque no se si me conviene mas el modelo AM 6.0 o el ES 7.0... la diferencia de precio son 100 mas cara la AM y el peso apenas 900 gr mas el ES 7.0... el resto de componentes (excepto la horquilla y amortiguador trasero) mas o menos son similares (a mi modesto entender).

    Que sistema de amortiguación es mejor o preferís? la Talas RLC con su RP23 detrás o la Pike con su Monarch 4.2. Me gustaría que si alguno de vosotros ha podido probar las 2 o tiene una estos modelos y me puede dar sus impresiones... le estaría muy agradecido.

    Dejando aparte que segun CANYON España las AM 6 estan agotadas (quedan alguna unidad de la ES 7 en marrón), estoy decidiendo entre estas 2... incluso no me importa esperarme a los modelos del 2009 (ya que todavía estoy pensando como le digo a mi mujer que necesito otra bici, que la mía se ha quedado "corta" :) Si para ella son todas iguales, jajajaja...)

    Para daros algo mas de info... bueno, yo en otoño retomé la bici que hacia muuuuchos años que no me subía en una... hice de chaval mis cositas en trial (aficionado)... poco a poco y saliendo todos los fines de semana he vuelto a cogerle el gustillo a las bajadas y lo que mas me gustan son las trialeras y sendas (las pistas si es preciso y evito el asfalto lo que puedo)... si hay que subir se sube pero es porque hay luego una bajada interesante... del grupo con el que salgo, todos tienen dobles (stumpjumper's, giant trance, mondraker factor, kona...) y bueno... podemos decir que no me quedo el último e incluso según que bajadita soy de los pocos que la hace sin percances... así que digamos que ya me toca pasarme al lado oscuro, no?.

    Agradeceré cualquier información que me ayuda para decirme por alguno de estos modelos porque lo que tengo claro que la bici será una CANYON...

    Salu2.

    PD: siento la extensión del mensaje.
     
  2. Rafa Richart

    Rafa Richart Senyoret de la Mala Vida

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    243
    Hola Tino, no andas mal encaminado, por desgracia no he podido probar ninguna de las dos, pero tengo un colega que lleva así como un par de meses calentandonos "la Bola" con las Canyon que si Talas que si Pike, el tema esta en que el tio baja bien (subiendo le cuesta, Hasta su hermano se lo pule), pero he de reconocer que tiene buena tecnica en trialeras, creo que finalmente se pillará la Pike por la seguridad que debe dar bajando, ya que un colega que salia con nosotros la semana pasada fue evacuado en Helicoptero del talegazo que se dió, y en esos momentos de bajadas mas extremas creo que es donde debe de residir la difenrencia... en la segurida.

    Bueno a ver si te la pillas y nos comentas que tal :))

    suerte campeon.
     
  3. Daniel Olcina Abdón

    Daniel Olcina Abdón a2ruedas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    vaya!! me sorprende que haya alguien exactamente con la misma duda que me corroe a mi desde hace semanas!! Igual ke tu he visto ke las AM 6.0 estan agotadas y me han dicho ke keda alguna de las ES 7.0 (ke tienen el mismo cuadro y todo casi casi igual, asi que no lo entiendo mucho, supongo que seran que no les quedan amortiguadores fox) al igual que tu me importa si varia mucho la diferencia entre fox y r.shox en este caso... y estoy apunto de comprar la ES 7.0 pero igual si me espero a las del 2009... e ahi el dilema... y otra cosa es a ver como explico en casa que necesito otra bici cuando se creen que ahora mismo tengo una superbici porke es una trek (una 4500 rigida de hace 4 años y con todo para cambiar ¬¬) Me interesa mucho este post.

    Por cierto, de la horquilla pike me gusta bastante el que se pueda blokear desde el manillar a diferencia de la Fox... es una comodidad opino yo...
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    Hola,

    Antes de nada darte la enhorabuena por el retorno al mundo de las bicis. Es uno de los mejores “vicios” que podemos tener. Y tb darte la enhorabuena por tener tan buen gusto, porque no sólo te has ido a una de las marcas que nos tiene enamorados por, entre otras cosas, su relación calidad-precio, sino también por la elección de dos modelos sobresalientes dentro de su gama de productos.

    Ahora bien, te debates entre una AM y una ES. La diferencia básica es que digamos la AM es más polivalente que la ES. Con una AM se sube mejor, puedes graduar su talas a 100, 120 y 140, dependiendo del terreno, de esta forma tienes una geometría inmejorable para las subidas y una bici endurera para las bajadas. Desde luego hay algo que hay que tener en cuenta, y es que no deja de ser una suspensión de aire. La pike, con sus muelles, es todo lo que un amante de las bajadas puede desear. Esa horquilla se lo traga todo y solamente necesitarás cambiarla por algo de más recorrido (una lyric quizá) cuando te adentres por completo en el sendero tenebroso y le consigas hacer topes a esa forka. Ejemplo de esto último es RazzmatazZ (jiijji, burroteeeeeeeee). Con respecto a la amortiguación trasera, el monarch no lo he probado, pero es el sucesor del Pearl de Rock Shox. El RP23 es sin duda un gran amortiguador que enamora a quien lo prueba.

    En definitiva, si buscas algo más polivalente, una AM, si por el contrario te tira más el lado oscuro, una ES.

    Saludos y espero haberte ayudado un poco con estas breves pinceladas.
     
  5. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda prácticamente idéntica a la mía, papatino, y disipada con las opiniones de estos expertos que tenemos en el foro. Gracias por vuestra ayuda. ViJaCa es como una enciclopedia.
     
  6. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    blabla, ya sera menos, jajajajajaja

    :risa
     
  7. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Muchas gracias por la rapidez en la respuestas...

    La verdad es que el post de RazzmatazZ me lo leí de cabo a rabo (ya van por la pagina 25!!!)... he visto las fotos, los vídeos de sus "hazañas" y el proceso de tuneado de su "mulata" (lyric, frenos, etc...)... yo tenía entendido que la Pike también se podía regular como la Talas desde 100 a 140... RazzmatazZ si estas por ahí me lo podrías aclarar?

    Si es cierto que la Pike no se puede regular, si las 2 en estos momentos estuvieran disponibles seguramente acabaría con la AM 6.0... porque bueno, subiendo todavía no estoy tan fuertote como mis compañeros de rutas, por eso, creo que una makina que me permita subir mas cómodo no me vendría mal y bajando voy a ir sobrado con la dos por lo menos al principio (la diferencia con mi actual bici debe ser abismal!!!).

    La verdad es que el que tenga la característica de regulación me parece una muy interesante opción... si la Pike también la tiene me parece que haré un esfuerzo por tener una CANYON este verano :)

    Gracias de nuevo por vuestro interés en mi post.

    PD: Rafa... espero que tu amigo ya este bien y pueda volver a rodar con vosotros cuanto antes.
     
  8. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    La talas se puede regular a 100, 120 y 140, la pike si no recuerdo mal se puede poner a 95-100 o 140... pero ni el tacto es lo mismo ni la progresividad ni na... son distintas, una mas tragatodo la otra más polivalente (repasa el video de trialeradas de Razz y verás lo que te digo cuando comento que la pike es una tragatodo)... s ite va el trial y bajar me da a mi que te vas a decantar por la ES... ;)
     
  9. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    OK.

    Ahora si que me lo has aclarado...

    A mi con que se ponga en la subidas mas duras a 100 (supongo que da igual 100 que 120)... ya me vale, lo digo porque debe ser muy incomodo cuando se pone muy empinado tener 140 mm... pero si la Pike se regula a 100... yo tan contento... los 900 gr de mas... uff con la de tonterías que suelo llevar yo encima!!!!

    Ahora solo falta buscar la estrategia con la parienta... a ver como me las invento para decirle que mi bici de 600 euros ya no me sirve teniendo menos de un año... que necesito una de 1800!!!

    De esto último también necesitaría consejo :)

    PD: Vijaca... tenias razón... le he cogido mucho vicio a la bici... lo pocos findes que no he podido salir estoy que muerdo, grgrgrgr y me tendrías que ver la cara en la trialeras... parezco el niño de 13 años que un día fui, jijijiji
     
  10. Daniel Olcina Abdón

    Daniel Olcina Abdón a2ruedas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    si os digo la verdad, yo si hubiese llegao a tiempo y quedasen AM 6.0 supongo que me la hubiese pillao por la polivalencia, pero si bien me examino a mi mismo... se que en las bajadas hago el burro todo lo ke puedo y si a eso le sumamos ke ES es lo unico ke keda... no creo ke me arrepienta.

    De todas maneras Papatino piensalo bien, piensa en lo que mas te convenga pero te pilles la ke te pilles te va a parecer otro mundo por completo igual ke a mi y la pregunta tambien es... te apetece estar disfrutandola este veranito? o la prefieres como regalo de reyes? :p
     
  11. Daniel Olcina Abdón

    Daniel Olcina Abdón a2ruedas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    jajajaja eso eso, aconsejarnos a ver ke decimos en nuestras casas XD yo pienso decir ke lo miren por el lado positivo... ke todos tenemos ke tener un vicio y yo ke soy un "xiko sano"... necesito alguna droga ke me de su xute de adrenalina (el sexo tambien vale XD)... si se llama bici... mejor ke si se llama coca no creeis?
     
  12. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Bueno ya estoy por aquí :D

    Pues nada, la Pike es una maravilla, bastante más rígida que la Talas y además con un tacto impresionante, de verdad. No tiene nada que ver con el aire. Es super sensible. Además con el bloqueo en el manillar que usaba mucho. Si dices que te gustan las trialeras, no lo dudes, para nada, y ves a por la ES. Es la máquina para empezar en serio. De verdad, yo no me la acabo. Si he cambiado la horquilla es porque con la Pike hacía algunos topes en los saltos y me sabía mal, pero vaya, te hablo de saltos de más de un metro a planazo... así que tienes horquilla para rato :D

    Pues eso, la Pike es un horquillón increíble, de verdad te gustará mucho. Tampoco le hice ningún tipo de mantenimiento en casi un año de uso intensivo.

    Ah, y sí, se puede poner a 95. Subir con 140 es bastante más complicado, pero se puede. Yo en todas las subidas bajaba la horquilla y a subir como un tiro. En este aspecto es mucho mejor el cambio de recorrido de la Talas, ya que con el U-Turn tienes que liarte a darle vueltecitas, pero vaya, es sencillo y eficaz y no falla.

    Saludos y suerte con la decisión :D
     
  13. ChamalleX

    ChamalleX Saltarin de las montañas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Val Miñor.
    Hola de entrada decirte que tambien tuve mi burricleta actual colgada muchos años y ahora necesita que le eche una mano una jovencita canyon para aguantarme jejeje.
    Yo me encontre con tu misma duda y de hecho me decante por una ES inicialmente argumentos a favor:
    Eje pasante en horquilla, grupo XT es el que tengo y estoy encantado, posibilidad de bloqueo de manillar, frenos formula de one lo montan unas cuantas bicis de descenso (no deben ser malos)
    En contra menor polivalencia que la AM, la diferencia de peso no la sopeso hay dias que cargo dos litros en el camelbag

    Pero asi y a todo cambie mi pedido por una AM en gran medida por los comentarios de muchos compañeros en el foro que dicen que despues de probar el Sram x9 no vuelven al Xt en gran medidas por las criticas del RP23 no tengo referencias del pearl 4.3 y sobre todo por el comportamiento de la Talas y la sencillez del cambio de recorrido que tiene (siempre valorando las opiniones que leo)
    Pues no tuve la fortuna de poder probarlas. Pero en los dos casos estaba convencido de llevarme una bici impresionante
    Suerte con lo que decidas
     
  14. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Bueno... gracias a RazzmatazZ y a Chamallex por sus respuestas... ya veo que no dejais el foro ni en el descanso del partido.

    Daniel, si consigo el premiso de la jefa ten por seguro que en mi carta a los reyes pondré otra cosa porque la CANYON hare meses que rueda por las montañas que hay cerca de mi casa... yo soy muy cabezón y cuando se me mete una cosa en la cabeza... a ver si tengo suerte y ademas del vistobueno todavia kedan ES 7.0.

    Un saludo a todos y si la tengo pronto no dudeis que os mandaré fotos y una pequeña cronica de sensaciones... aunque sean de un globerillo como yo :)

    Bona nit
     
  15. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    La última duda... dejando ya el tema de las horquillas que me ha kedado bastante claro :)

    Bueno... casi que me voy a pedir la ES 7.0 (si todavia kedan)... pero para estar seguro del todo me gustaria preguntar (no tiene nada k ver con lo anterior e igual parece una pregunta tonta).

    Se puede bajar el sillin bastante? Lo digo porque en algunas dobles, segun como sea el tubo vertical solo se puede bajar unos centimetros... yo si la cosa se complica mucho me bajo bastante el sillín (ya se que la gente con mas nivel no se lo baja para nada... pero mi nivel no es ese :))

    Por ejemplo... de los que salen conmigo el que va con la Trance no puede bajarse mucho el sillin y bajando trialeras a veces lo pasa mal por va muy alto... y peor el de la Kona cuyo tubo vertical esta partido y casi no se puede bajar el sillin.

    Gracias de nuevo.
     
  16. Daniel Olcina Abdón

    Daniel Olcina Abdón a2ruedas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, entonces si nos traen nuestro regalito este verano a los dos nos veremos por los senderos!! XD (espero ke tengamos suerte)

    Respecto a lo de la tija... nunca se me habia planteao... ya ke yo no lo suelo bajar tampoco (aunke en alguna trialera si ke he tenido ke bajarlo porke me molestaba) la ke nos keremos pillar imagino ke se podrá bajar hasta el eje de pivote de la suspension lógicamente sin llegar a tokarlo, ya que ese eje atravesara el cuadro. De todas maneras me da que lo podremos bajar lo suficiente, se ve más distancia ke en otras dobles
     
  17. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Bueno, bueno, bueno...

    Ya no he podido evitarlo, cuando se me me te una cosa en la cabeza... ya la he pedido!!!! CANYON NERVE ES 7.0 en Grizzly Brown, talla M para mi 1'80 cm y 83 cm de entrepierna... espero que me vaya bien... el PPS me daba esta talla y es una 18'5" así que me imagino que me ira al pelo.

    Ayer ponía que si k habían... esta mañana ponía que no... luego que si... yo la he pedido y kedo a la espera que me lo confirmen... en teoría si hay debería tenerla en casa en pocas semanas...

    Bueno, lo de la tija con un poco de practica se soluciona... solo era una curiosidad...

    Gracias a todos y si me viene y mi mujer no me ha matado antes (de momento sigo con el NI LO SUEÑES) os mandaré unas fotitos...

    Y si no puede ser... la pediremos para Reyes como dice Daniel :)
     
  18. Daniel Olcina Abdón

    Daniel Olcina Abdón a2ruedas

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Mucha suerte con tu marroncita!! yo me la pedí negra ke me dijo fernando ke seguramente habian pero... nose... hasta ke no me lo confirmen no me fio.

    Ahora a la parienta con tacto y cuidando las palabras se lo vas dejando caer, ke es lo mejor ke se podia hacer... ke no habia otra alternativa... ke es como cuando ella encuentra la ganga del año en una tienda y se la compra cueste lo ke cueste... dile... ke es por su bien XD
     
  19. papatino

    papatino LP FROGGY 718

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    2.543
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Tomo nota de tus consejos...

    Solo me falta que me lo confirmen... primero me espero que es mejor buscar la solución a un problema cuando lo tienes y no antes, no? De momento hago como que no tengo la bici... no me lleva una decepción.

    Gracias.

    TINO
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    enhorabuena por la elección
     

Compartir esta página