Pues eso que me di una galleta del 15 bajando el col de la Cayole, en los Alpes, estos días del puente de San Juan. La carretera estaba un poco botosa y note, que no vi, como si hubiese pisado una gravilla pequeña, pero pareció no pasar nada y al poco, no se si 40 o 80 m., zas, al suelo. Resultado a parte de las previsibles erosiones una importante contusión en la cadera que me obligo a permanecer encamado en el hospital de Gap hasta que me trasladaron a casa en ambulancia. Una vez en casa un tac ha disipado las dudas sobre una posible fisura de pelvis, con lo cual, para fortuna mía, el tiempo estimado de recuperación se acorta sensiblemente. El motivo de contaros esto es por saber si a alguno le ha pasado algo parecido, o si tenéis idea de porque puede haber sucedido. La caída ocurrió en una recta, no iba lento desde luego, pero no creo que hiciese nada raro con el manillar. Los compañeros me mostraron, mas tarde, la cubierta totalmente fuera de la llanta y girada del revés. La cubierta era una Michlin race pro con apenas 500 km. y la llanta Ambrosio con los mismos kilómetros. Lo de que pise una gravilla, me lo imagino, porque de verla, no la vi. ¿A alguno se le ocurre el motivo de la caída?
Pincharias y se saldría despues de pinchada, o eso o estaba mal talonada y en ese caso pegaria un petardazo de consideración. PD: Con tubular no te hubiera pasado :twisted:
Tampoco estes tan seguro, he visto con mis proppios ojos un tubular que por el mastic despegado acarreo un buen porrazo al jinete.
la cubierta se te pudo salir del golpe no le des el 100% de la culpa pudo ser cualquier cosa lo importante que no te paso nada yo tuve un accidente importante con rotura de pelvis y te puedo asegurar que te has librado de una buena recuperate pronto y animo y lo del tubular o cubierta te aseguro que te hubiera pasado igual si la tenias alli asi que animo y para adelante
Si un tubular esta pegado como debe de estarlo no se tiene que despegar nunca. Cuando un tubular se despega la gran mayoria de las veces suele ser por factor humano a la hora de pegarlo.
Pero tuviste que pinchar antes no? A que presión llevabas la rueda? La llanta estaba en buen estado? Si no como puede ser que se salga el neumático del aro?
yo recuerdo en un tour de francia una caida al salirse el tubular de la rueda trasera en una bajada. no creo que el mecanico pusiera mal el tubular. se que hubo una tendencia que en las etapas de montaña se ponian cubiertas para evitar que se despegaran los tubulares tras bajadas prolongadas. lo que le ha pasado al compañero meda que es consecuencia de un pinchazo que aido desinflanco poco a poco la rueda y con un pequeño movimiento se a salido de la llanta. un saludo y que te recuperes pronto.
Sin entrar a polemizar sobre las maravillas del tubular... No estoy del todo de acuerdo, si por ejemplo pinchas en ruta y cambias el tubular, no se puede decir que esté bien pegado y, como bien dice arrozduro, yo también recuerdo que en el Tour de hace 2 años creo el Credit Agricole (o la Française des Jeux) llevaba cubiertas en alguna etapas.
lo del tour que decis no se salio i se cayó.fue al reves se cayo porque habia trozos de asfalto derretido(del calor)se fue la bici de atras i se salio el tubular.no fue caida por culpa del tubular... todo esto le paso a beloki camino de gap si no recuerdo mal... saludos
Sobre el por qué de la caida, quizá (es dificil saberlo y más sin estar presente), si llevabas bajando mucho rato, la acción de frenar calienta los aros de las ruedas, y unido al rozamiento con el asfalto, puede provocar una sobrepresión y hacer que la cámara se "escape", explotando primero y pegandote tu una del 15 después.
Con las llantas de aluminio si ocurria lo que decis del calor ya que el aluminio se calienta mucho y el pegamento se reblandece, pero con las llantas de carbono eso esta superado ya que se calientan muchisimo menos.
no, es mucho anterio a lo de beloki. fue creo recordar por el tercer tour de incurain mas o menos y fue el tubular por que en ese mismo momento hiba la moto de tv de tras de el. lo de beloki si fue un problema de aderencia por culpa del asfalto, no tuvo nada que ver el tubular.
Ésta que dices puede ser una que se dio Neil Stephens.Al menos,recuerdo una caída suya en el Tour,en una etapa de mucho calor,al entrar en una glorieta,se le despegó el tubular trasero(creo que era el trasero),y se dio una buena galleta.
Gracias, veo que la gente se inclina más por un pinchazo previo, es totalmente posible. Me fastidia porque llavaba ya tiempo sin pasarmelo bien bajado y estos ultimos dias me sentia muy fino y seguro. Habra que volver a empezar...
En teoría el tubular no se deshincha de golpe por lo tanto sería más seguro siempre y cuando no se despegue (que no lo creo por lo que dice serpal).
yo conozoco un "galletazo" similar al tuyo, que se dió un colega. Bajjando al final un puente, al entrar nota un "golpe" por la junta diltacion, normal. A los pocos metros descontrol bici, salida por las "orejas" y galleton. La cubierta se habia salido y girado, os aseguro que estaba bien montada en inflada correctamente. Causas:??? ahora eso es muy poco habitual
yo tengo que reconocer que nunca he visto salirse una cubierta de la llanta, y eso que llebo montando en bici de carreras desde hace mas de 20 años. pero si he visto rebentar una rueda y quedarse por donde ha rebentado solo el alambre. pero en coches si esta comprobado que al hacer una curva o giro pronunciado puede probocar que se salga la cubierta de la llanta.
Efectivamente creo recordar que fue Neil en una rotonda despues de un largo descenso se le despego el tubular trasero.