Coches con luces diurnas: Más accidentes de bici

Discussion in 'General' started by costa_do_sal, Jun 26, 2008.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Joined:
    Dec 16, 2004
    Messages:
    4,916
    Likes Received:
    279
    Location:
    Madrid
    Viduera, estoy contigo, llevas toda la razón; en España, sólo cuentan los coches, de hecho, las carreteras se diseñan pensando sólo en automóviles, ni motos, ni ciclos, ni ná de ná.....

    en cuanto a llevarlas encendidas, yo recomiendo llevarlas, sobre todo en carreteras convencionales, por la seguridad que da en los cruces y zonas sombrías....la gente con tal de no poner las luces, "se agarra a un clavo ardiendo" y pone en peligro la seguridad de los demás, incluida la nuestra como ciclistas.

    al Sr. Pere Navarro, sólo le falta ésto. Creo que a pesar de las críticas, ha conseguido cosas importantes, como incluir los positivos de más de 0.6 en delito.....ahora nos toca a nosotros hacernos oir, y quizás hacer que alguien de A3, encargado de la campaña famosa, nos escuche y se le ocurra hacer un anuncio para concienciar a la gente de nuestra presencia y nuestro derecho a convivir con el resto de usuarios de la vía.

    Un saludo
    Rafa27
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    4,529
    Likes Received:
    110
    Location:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pero entonces hemos estado conduciendo sin conocimiento antes de que a alguno se le hubiese ocurrido lo de las luces????
     
  3. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    En seguridad vial se está haciendo mucho, hay que reconocerlo, pero es irreal pensar que todos los problemas de carretera se resuelven a coste cero para la administración. Lo de las luces podría mejorar un 0,02% la seguridad de los coches y empeorar la de todos los demàs y está totalmente a cargo de los conductores que pagan electricidad y bombillas.
    Se podría incrementar mucho más la seguridad invirtiendo dinero en los puntos negros, en controles en la carretera, en modificar los quitamiedos, pero esas medidas son a cargo de la administración.

    Cualquiera que haya circulado por la carretera está conciente de que el mayor riesgo para los conductores no viene propiamente de no llevar las luces puestas a mediodía.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,811
    Likes Received:
    20,483
    Location:
    Donosti
    +1
     
  5. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    2,201
    Likes Received:
    119
    Location:
    Avilés - Asturias
    Para el Sr. Pere la solución con el ciclismo es esta: ponernos cada vez más dificultades para circular.

    Un saludo.
     
  6. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Joined:
    Jan 2, 2007
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    De todas formas yo hay algo que no comprendo, al parecer esto es una propuesta del grupo antena3 "ponle freno" o algo así. Mi pregunta es fácil:
    Puede un grupo privado proponer una medida pública de circulación al margen de la DGT?
    Saludos
     
  7. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Joined:
    Aug 28, 2006
    Messages:
    1,101
    Likes Received:
    60
    Location:
    Terrassa - Castellar
    Imagino que de la misma manera en que lo podría hacer foromtb. Bueno, si se pudiera comparar con la fuerza que tiene una televisión...

    Se está mejorando en seguridad, pero parece que el objetivo es poder aumentar la velocidad. Más seguros, más rápidos. En mi pueblo, por ejemplo, hay una carretera (la N150) que es uno de los puntos negros de Catalunya. A esta ctra no le falta de nada en el tramo más peligroso: arcenes anchos, quitamiedos, señales bien grandes... sólo queda prohibir la circulación para hacerla segura...
     

Share This Page