buenas, me venden esta horquilla nueva sin uso, no tiene ni el poste cortado y pesa 1260 grs, el tema es que le doy bastante duro a la bici y no quiero comprar algo que no me va a servir, el precio es unos 110 euros esta bien? mas tarde subo las fotos, realemente ver una horquilla tan vieja nunca sacada de la caja es impresionante, pero se ve fragil.... yo hago cross contry pero la zona donde vivo tiene muchas piedras y pequeños cortados (no mas de 40 cm....) desde ya muchas gracias. saludos Juan
hombre si dices que no ha sido sacada de su caja..pero me parece que ese no ese su peso real a no ser que la hayan tuneado o algo...¿de que año es? te dejo el enlace de los pesos de esta horquilla y por los que yo me guio: http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=suspensionforks pd:si te estiras mas..pero weno la verdad bastante mas, puedes pillarte una r7 mrd que dicen que tienen un tacto muy bieno..auqnue yo personalmente no la he probado
la horquilla la pese yo con mi balanza y ese es el peso justo sin cortar el poste, y no esta tuneada, es nueva nueva, es realmente muy liviana pero quiero saber si realmente me va a aguantar el cross que le voy a hacer, otras opiniones? gracias
en la pag que me has pasado dice que pesa 1354 grs, 100 gramos mas que esta, y la balanza funciona perfecta ya que he pesado por ejemplo el mismo dia un piñon xt 2008 11-32 y me dio 263grs con el precinto, justo lo que dice la pag de shimano
Entonces es bastante ligerilla..pues la verdad que por ese precio y peso es una opcion interesante...yo creo que te puede servir para lo que la necesitas..seria cuestion del ver el terreno por donde montas..como opinión personal quizás en el futuro el cuerpo te pida una horquilla mas actual .Además tambien habria que tener en cuenta para que montaje la vas a utilizar..es decir si es para un estilo retro pues la verdad esque mola.supongo tambien que el tacto de una horquilla actual sera mejor,ojo que no la he probado,son solo consejos.
armado actual: peso Asiento velo pronto sl 204 Cano asiento zoom carbono 220 Cierre asiento 15 Llanta delantera mavic517+xt 766 Llanta trasera mavix517+xt 1010 Cierres rapidos xt 100 Cubiertas x2 serfas 2.0 gator 1040 Camaras x1 duro presta 175 camara x1 maxxis fly wheigth 100 stem kore 175 manubrio kalloy f1 160 platopalanca deore 2007 745 caja cellada lx 309 shifters Sram x.9 trigger 244 palancas freno cannondale 200 pedales crack xmr 278 pata cambio Sram x.9 composite 234 descarrilador deore modificado 175 cadena hg-53 304 piñon deore xt 2008 11-32 260 puños cinta ruta 30 frenos xt shadow 2008 360 juego direccion 60 cables 100 total: 7264 cuadro cannondale f3000sl replica 2000 suspensión rst omega t7 2200 total: 11464 grs como ves el montaje es bastante rigido, le reduciria 1 kg a la bici jeje
si jeje...la verdad esque entiendo que cambies la horquilla aparte de por el peso por el funcionamiento..porque mi bici venia con una rst y me puse a ahorrar hasta pillarme una reba que no tienen ni punto..las rst son un poco tochas y el tacto deja mucho qeu desear. A mi parecer..creo que el cambio esta bien,ten en cuenta que en muchos componentes hay relaciones de 1 euro por gramo y aqui tu estas quitando un kilo por 100 euros jejej..además me supongo qeu el tacto mejorara con respecto a una rst,ya uqe la horquilla esta nueva,ahora no te esperes que sea el tacto de una horquilla mas actual. pd:todas maneras no te fies mucho de los pesos de catalogo,aunque si estan pesados por ti mejor que mejor..un saludo
muchas gracias, los pesos son pesados por mi, la rst... una porqueria, cuando voy subiendo va super blanda, llego arriba lleno de tierra y esta casi bloqueada y tengo que bajar con la suspension rigida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todo lo contrario a la teoria jajajajaja el otro tema es que soy muy bruto con la bici y la hago flexar toda, no se si me va a flexar de mas esta horquilla, que hago!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
puff esque no he probado la horquilla que propones pero te digo..si eres un bruto con la bici y te gusta subir y bajar bien pillate una mas actual como la reba que las puedes pillar bien de precio o sino una r7 y te aseguro que no te dara problemas,poruqe las rst son de lo peor que hay en fiabilidad y tacto; cuando la cambie por la reba madre mia.. la bicicleta se comportaba totalemnte distinta la reba es mucho mas rigida8cuando le pillas el control a los ajustes claro)de todas maneras no se si has dicho lo que piensas o mismo ya si te estiras pero mucho con una sid(eso si del 07 para abajo) restarias casi los mismos gramos que con esa judy..además piensa que con una horquilla mas actual si eres un poco manitas y quieres meterle mano hay muchos manuales que rondan por el foro que te pueden ayudar a hacerle tu mismo los mantenimientos,además de que si se te rompe una pieza me supongo que encontrar repuestos será más complicado.un saludo
tambien deberias valorar el recorrido que necesitas según la geometria de tu bici..además la calidad tambien importa auqnue pese mas asique yo no aligeraria por aligerar sino que crearia una mezcla entre calidad y peso.
Vamos a ver, hace años la tuvo montada un amigo mío y pude probarla, yo tuve una Quadra 21R, sino recuerdo mal daba algo más de recorrido, pero de esto no estoy seguro. El problema flexaban bastante y la mía se puso superchiclosa, muy incómoda, la usé en alguna carrera, luego pase a una Judy que me defraudo bastante y me quede con una girvin que aún tengo en casa. Mi amigo dijo que no le gustaba nada la suspensión, o sea, si le das caña, consideraciones a tener en cuenta: Los elástomeros, tendrás que cambiarlos en breve, casi seguro. Flexa bastante No pesa mucho Era la gama baja de Rock Shock en la época Personalmente me compraría una horquilla más moderna. Una Tora de Rock Shock, mismamente. La tiene un compañero de rutas y está bastante contento, creo que ronda los 200 euros nueva, de esto no estoy seguro. Y si puedes ahorra y compra algo mejor, es recomendable, hablan muy bien de las Rock Shock Reba, yo tuve una marzocchi y muy contento, ahora tengo una Fox y un poco mejor. Un saludo y espero que te sirva P.D. La que tenía yo era esta http://www.bikepro.com/products/forks/rockshox/rockshox_q21r.html P.D. La de mi amigo o la que quieres tú esta: http://oferta.deremate.cl/id=18747861_orquilla-rock-shox-indy-s-como-nuevas Ah y las dos son para rallye
muchas gracias, lo de los repuestos no lo habia pensado.... la que me ofrecen es la sl mas liviana que la de tu colega pero debe flexar mas todavia!!! me parece que voy a poner una rigida por un mes y ahorrar plata para una reba o una sid en buen estado, ya no quiero una horquilla con elastomeros.
la indy sl era una horquilla que flexaba bastante,era de la epoca de mi antigua manitou mach 5 sx que era un poco mas rigida que la indy y por eso la compre.Todavia la tiene un colega y la verdad te aconsejo que ahorres un poco y te compres algo mas actual como la r7 elite absolute (sobre 1500 gr)o una reba si quieres gastarte un poco mas,pero tambien pesa un poco mas;pues el tacto de las indy encima es muy malo sobre todo si es de elastomeros y si es de muelles rebota mucho. Solo te la aconsejaria para hacer un montaje ligero,pero encima si tu zona de salidas es como cuentas pillate lo que te digo y con 100mm de recorrido para los cortados y las piedras
Yo tube una Indy SL hace años y si era muy ligera pero su comportamiento dejaba mucho que desear. Flexaba bastante y rebotaba cosa fina.
es una horquilla de concepción ya antigua, creo que no llevaba nada de amortiguador... ligera si, pero nada rigida.
gracias por las respuestas, ya decidi no comprarla y ahorrar un poco mas de plata para una nueva solo air, apenas la tenga cuelgo fotos ;-) saludos y muchisimas gracias juan