Poseedores de Trek Fuel Ex 5.5

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Domanovici, Oct 25, 2007.

  1. emili

    emili Novato

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    hola bueno pues yo tambien tengo una fuel 5.5 y tiene cambiado las llantas monta mavic crosmax st tubeles, bielas xt, cambio xt, cadena y piñones xt, y estoy mirando frenos pero no se cual me gustaria recomendaciones me gustan mucho los xt venga gracias a ver si un dia puedo poner fotos ok?un saludo a todos
     
  2. Kevinrockboy

    Kevinrockboy Novato

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    Hola, esta semana he intentado comprarme una Fuel Ex 5.5 en Madrid, y todas las tiendas me dicen que en mi talla (21.5") no queda ninguna por ningun lado, ni en la central Europea en Holanda :-( ...
     
  3. olzaines

    olzaines Campeón del Mundo.

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    Yo no voy a recomendar ningún freno, pero ya que has nombrado los XT, en la comparativa de BIKE 193 ,según pone son una compra maestra y destacan el sistema de pistón basculante que modifica la relación entre presión aplicada a la maneta y el movimiento de las zapatas que estando en reposo quedan mas alejadas de lo normal del disco evitando así los molestos roces. Y al principio el movimiento es mas rápido y después mas progresivo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Existe unos puntos de articulación localizados en la bieleta, uno superior y otro inferior, los cuales están sujetos a grandes esfuerzos de tracción y de torsión, lo que conlleva que se han de conservar en las mejores condiciones.
    El mantenimiento es bien sencillo, tan solo necesitamos una zona despejada de nuestra casa para trabajar cómodos, la herramienta necesaria no es dificil de conseguir, pues no requiere de ninguna especial.
    Estas dos zonas localizadas en la pate posterior de la bieleta están formadas por casquillos de fricción, que son los responsables en gran medida de la rigidez estructural del sistema de suspensión de Trek, pero que puede estar presente en otros modelos y marcas.

    Los pasos a seguir son bien sencillos, llevar un orden de desmontaje, el cual se seguirá a la inversa para el montar los tornillos y pivotes de la articulación, tener un espacio habilitado para limpiar las piezas y hacer un estudio pormenorizado de las mismas, proceder a la limpieza de todas las piezas, incluyendo la bieleta y utilizar una buena grasa con teflón.

    Un saludo.
     
  5. olzaines

    olzaines Campeón del Mundo.

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    Veo que te has equivocado de hilo, pero en cualquier caso te agradezco el aporte ya que me viene bien.
     
  6. GC Trek

    GC Trek Novato

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    El otro dia casi me la pego, en una bajada pinche la rueda delantera y me costo la misma vida poder parar, veia cada vez mas cerca el suelo hasta que pude controlarla.
    Lo mas impotante es que no paso nada, pero ahora me roza muy levemente las pastillas con el disco en la rueda delantera.
    Me podeis decir como corregirla o la llevo directamente al tendero????
     
  7. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Afloja los tornillos que sujetan la pinza de disco a la horquilla, luego dale vueltas a la rueda y frena, aguanta la maneta de freno con una gomilla fuerte y es entonces cuando vuelves a apretar los tornillos de la pinza con la horquilla (me refiero a los tornillos que hacen que la pinza se mueva libremente hacia la derecha e izquierda no a los otros tornillos), cuando estén apretados (te recomiendo que no aprietes uno hasta que no puedas más y luego el otro, sino que mejr vete apretando los dos poco a poco) suelta la maneta de freno y verás como la pinza por si sola se coloca en la posición más centrada y por lo tanto con los s roces posibles.

    Saludos.
     
  8. emili

    emili Novato

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    Hola pues bueno los frenos elegidos son xt y los he provado poco pero me parece que tienen un tacto que en terreno un poco deslizante se dee de poder controlar muy bien la frenada me parecen muy muy buenso frenos gracias un saludo
     
  9. RollerDK

    RollerDK Novato

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    Hola buenas a todos, soy novato y de Coruña.

    Me he leído las 35 páginas del post y acabo de registrarme, que por qué? La respuesta es obvia, quiero la EX 5.5

    Os cuento un poco:

    Soy usuario de bici desde pequeño, tengo una mountain (a la que le di muchísimos km en su momento), es una bici antigua, de hierro muy pesada, comprada en el Alcampo pero con un cambio decente, no es un SYS (que por aquella cuando la compre ya existía este cambio y veo que todavía hoy tb). Ya pondré que cambio es cuando la vaya a buscar pues hace como 8 -10 años que no ando en bici pero la semana pasada (con esto del verano probé una), y a mí y a un amigo de la infancia nos volvió a picar el gusanillo, senderos, turas, monte.... Y con esas nos dijimos, vamos a mirar unas bicis...y fijamos un presupuesto de unos 300 € (todavía aquí no había descubierto la luz y lo que había)

    1º Llegamos al decatlón (Santiago) y empezamos a ver bicis. Las había de 100, 200 € y las veíamos como muy "básicas" cambio alivio de rosca en el manillar (aquí todavía no sabía de frenos, ni potencias, ni horquillas, ni nada...) y vimos un modelo en color rojo por unos 319, todas de marca Rock Ryder creo recordar, con un cambio shimano/ALTUS; en este momento desconocía de que gama era dentro de Shimano pero parecía cambiar bien. Por supuesto, íbamos buscando una doble suspensión y esta cumplía la característica. Un poco mas allá...nos encontramos una de 1500, la bici era fea, el cuadro no me llamaba, pero tocamos el freno...que suave!! Aquí descubrimos que había frenos hidráulicos (de disco claro, que también era novedad respecto de mis viejas zapatas). Pero nos dijimos...¡Va suave, pero yo 1500 no los pago ni loco! Además, tenía una característica que pudimos apreciar en la suspensión delantera que la de 319 no tenia. Ponía "lockout" :), y otra vez nos dijimos, después de saber lo que era el lockout, "esto es importante". Porque la de 319 podías forzar la dureza de la suspensión pero no podías ponerla rígida. Fuimos a mirar a otro sitio a ver que más había.

    2º Llegada a Carrefour: La marca aquí, era race mountain, empezamos a mirar bicis y después de lo visto en decatlón, nuestro gusto ya no se iba a satisfacer con 300 y ni siquiera con 500. Vimos una por 890, muy bonita, de aluminio 6061 (que se supone mejor que el 7005 según los precios que íbamos viendo) y la parte de atrás de carbono (como veis, aun ahora no le se el nombre a las partes de la bici), con cambio XT (no todo XT, solo el desviador en los piñones el resto era Deore LX y Deore) que gustazo…!. Frenos hidráulicos, doble suspensión, pero…no bloqueaba ni delante (era una rock shox), ni detrás (el amortiguador era DH o algo así ponía). En este momento consideramos que bloquear detrás también es importante para las subidas. Resumen, está muy bien pero no bloquea, y consideramos que eso es importante. Nos fuimos.
    3º El error o el acierto, según se mire ;), entramos en bici total (una tienda especializada). Al entrar, nos encontramos una trek colgada, una maravilla, que suave va todo, que cuadro más bonito, todo excelente, me fijo en el cambio XT, pero todo era XT, los frenos suavísimos. Se acerca el dependiente y le digo, “esta me gusta, cuánto vale?” y me contesta “3990”. Me quedé atónito pensando “Hay bicis no profesionales que cuesten esto?”. Cuál era el problema….que la bici me gustaba….demasiado. Le dije, “Mire, buscamos algo un poquito más asequible”, y nos mostro por catalogo una EX 5.5 “Esta es la que suele llevar la mayor parte de la gente, os vale 1290”. Pensé “Sigue siendo demasiado respecto de lo que teníamos previsto en un principio.” Pero bueno, nos marchamos con un catalogo, y le empecé a dar vueltas..
    Fui a la página de Trek, y vi lo que había, fui a la de Orbea, BH, Lapierre (aquí me fije en la FS 700), y al final acabe leyéndome las 35 páginas de este post.

    Estoy tras la EX 5.5
    Hasta ahora mis conclusiones es que:
    - Si quiero una doble suspensión, debo comprar una bici de MARCA si no quiero tener problemas.
    - Las prestaciones que trae de serie para mí son más que suficientes respecto de lo que estuve mirando.
    - Le pregunte por la talla en Bicitotal, y me dijo que yo una 17,5. Pero después de leeros a vosotros, no sé si será una 15,5. Mido 1,70. Que opináis?
    - No se casi nada de mecánica de bicis aunque si se que la disfrutaría por eso me asusta comprar una bici tan cara.
    Debo comprarme una bici de estas características según mi perfil?
    Gracias por leerme, semejante tostón, y aprovecho para deciros que se respira muy buen ambiente en este post y el sitio tb me ha gustado mucho.
    Un saludo a todos.
     
  10. GC Trek

    GC Trek Novato

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    En contestación a RollerDK creo que harías una de las mejores compras de tu vida, una vez que te montes en una Trek no podrás comprar otra es la AUDI de las bicis.
    Respecto a la Trek Fuell ex 5.5 es una pasada el cuadro de doble es uno de los mejores del mercado, es muy completo y los amortiguadores son geniales y el trasero pro pedal es prácticamente rígido cuando subes, por los cambios no te preocupes son muy buenos pero con el tiempo los iras cambiando a XT como haremos casi todo bien por desgaste o bien por capricho.
    Ten en cuenta que teniendo la base, que es el cuadro, posteriormente iras cambian el resto.
    Ya solo te queda empezar a pedalear, veras como se disfruta de una TREK
     
  11. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Bienvenido y enhorabuena por tu elección.
    Me siento reflejado en tu escrito porque yo he pasado por una situación muy parecida en la que tras diez años sin cojer una bici (de carretera a la que le daba bastante) me poseyó de nuevo el virus del ciclismo pero decidí que esta vez sería MTB por respeto a la peligrosidad de la carretera.
    Yo andaba igual de perdido en cuestión de bicis actuales y de componentes y entre revistas y foros me fui haciendo una idea de lo que quería y necesitaba.
    Opté por esta bici (la tengo desde finales de marzo) y no tengo más que buenas palabras para ella.
    Grandísima bajadora y buena en los demás terrenos, en cuanto a componentes: frenos suficientes para uso no extremo, aunque será lo primero que cambie cuando pueda, transmisión Deore correcta y suficiente para empezar (iré mutando a XT cuando el desgaste o los accidentes hagan su trabajo).
    De tijas, manillares, potencias y tal no tengo ni idea pero se ve que son de un nivel bajo y pesan bastante pero a mí no me importa de momento, digo lo mismo que con la transmisión.
    Yo tampoco tengo ni idea de mecánica y sólo le he hecho un pequeño ajuste en el cambio, va como la seda con un uso normal/cañero que va desde pistas y senderos forestales hasta trialeras con bastante dificultad, en todos se porta muy bien.
    El peso es lo que le veo algo alto, no la he pesado pero le calculo cerca de los 15, si alguien puede confirmar cuanto pesa tal y como sale de serie lo agradecería (sólo le he puesto los automáticos Shimano M540).
    No soy ningún sibarita del peso y algo bajará con los cambios progresivos de componentes pero no es ninguna obsesión.
    En resumen, un maquinón con un pedazo de cuadro y componentes susceptibles de ser mejorados pero buenos y de correcto funcionamiento.

    Estoy encantado con mi elección, ¿se nota? :-D
     
  12. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    By the way, se de algún conocido que ha intentado pillar esta bici en los últimos días y le han comentado que no hay manera de encontrarla, no quedan ni en la central holandesa, así que o bien la encuentras en alguna tienda o ya no traerán más hasta los modelos de 2009.
     
  13. RollerDK

    RollerDK Novato

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    Primero agradecer vuestros comentarios, que ademas de animarme a comprarla son muy positivos. Gracias
    Yo fui a Bicitotal el lunes 23, y me dijo que el miercoles 25 les llegaba una creo que de 17,5 de talla. No obstante, como me lei las 35 pag dell hilo y vi precios de 1150, 1170, 1050+extras, pues...como que me va a resultar dificil de buenas a primeras pagar el precio oficial que piden por ella. Hablo por mi y por mi amigo. Los 2 estamos interesados.
    Por cierto, ayer estuvimos en Lugo (fuimos a proposito) y estuvimos en una tienda que vendia Lapierre y Mondraker (en propietario muy amable). Vimos 2 Lapierre que se mueven en torno a los 1000 y 1300 y le pedimos un pequeño recorte. Estamos...a ver que nos dice. No obstante, las Trek nos cautivaron y estas ultimas pues no. No se que tendra la Trek :). Y mas aún, despues de leeros a todos, yo estoy ansioso.
    Un saludo.
     
  14. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

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    Los distribuidores tienen un margen de beneficio bastante amplio y el 10% te lo hacen todos casi como si fuera el precio oficial, luego le puedes ir apretando a ver si le sacas algo más, en precio o en accesorios
    O sea, no pages más de 1170 leleres.
     
  15. RollerDK

    RollerDK Novato

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    Te agradezco lo del precio. Ya no queremos Lapierre ni historias, pero bueno nos las acaban de dejar las FS 700 a 895€ y la FS 900 a 1165€. Intentaremos trabajarnos la EX 5.5 hasta los 1150 por lo menos, a ver que pasa.

    Un saludo
     
  16. arrecarallo

    arrecarallo Miembro

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    Va a depender de la tienda... En mi caso, en Bicitotal en Vigo, no me bajaban ni un Euro, únicamente mejoraban algún componente como el cambio trasero, que me montaban un XT, al igual que los frenos, y apretando un poco más, me podrían cambiar la horquilla por una Recon o similar. Eso sí, el precio ni tocarlo, con lo que dejé el tema un poco aparcado y me estoy planteando ir a comprarla fuera.
    Saludos.
     
  17. Alberto4x4

    Alberto4x4 Novato

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    Buenas.
    Alguien ha puesto camaras con valvula gorda??
    Sabeis si hace falta hacer el agujero mas grande?
    Un saludo!
     
  18. trekfive

    trekfive Sufro y disfruto

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    Hola , completamente deacuerdo con los compañeros sobre las virtudes de esta pedazo de bici. Con cada salida que hago, descubro lo satisfecho que estoy con ella. Cierto que los componentes son mejorables, pero no creo necesario cambiarlos hasta que se vayan deteriorando.
    No ocurre así , -para mi parecer- con las ruedas y con el sillin. Verás las ruedas que lleva , me han dado más de un susto y alguna caidita en terrenos secos de tierra y con piedritas sueltas, no agarran nada pero nada de nada- cuando el terreno está mojado o con barro no hay problema. El sillín , para mi gusto es un poco durillo y no muy comodo. Así que ahora estoy mirando ruedas y sillines , para que la satisfacción con mi querida 5.5 sea plena.

    Gran compra y muy recomendable ¡¡

    En cuanto al precio el rango , depende mucho de la comunidad donde estés. En barna por ejemplo las he visto desde1160 a 1300 , por menos no ¡ así que ya ves que diferencias ¡¡

    Saludos.
     
  19. cabomiedo

    cabomiedo Dimoni volador

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    Pues si, hay que hacer un poco más grande el agujero de la válvula y ya está.
    Yo lo hice hace unos meses. No pensaba pasarme al tubeless y lo único que me daba era quebraderos de cabeza. Que si ahora no puedo poner aire en la gasolinera porque me he olvidado el reductor..., bueno que me cansé i le puse lo de toda la vida.
    :saltador
     
  20. cabomiedo

    cabomiedo Dimoni volador

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    El tema del sillin me interesa, TREKFIVE, ya comentarás por cual te has decantado.
    Un saludo.
     

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