Se que el post quizas no deberia ir por aqui...acabo de ponerlo en la seccion de mecanica pero como se que por aqui pululan muchos gurus endureros con experiencias en estas cosas pues quizas me podrian hechar una mano con esto que me trae de los nervios...todo el ****** dia para montarlo todo y aun no logro que los cambios vayan bien....aqui os dejo mis dudas... Hola...he dado un paso mas hacia el lado oscuro y le he montado a mi rigida endurera un guiacadenas truvativ BoxShiftguide para 2 platos y un cubreplatos. Ya que estaba he puesto nuevas bielas y ambos cambios tambien nuevos. Ahora llevo unas deore HollowtechII con 2 platos y ambos cambios son XT, el trasero el famoso "Shadow" de caja larga. Y al grano...me esta costando un huevo dejar los cambios finos. Siempre he hecho estas cosas yo mismo en casa y los cambios me han ido perfectos pero ahora no logro que vayan bien. He estado buscando/leyendo/mirando en varias paginas del foro y externas sobre este tema pero no me aclaro. Al parecer hay varios factores... me explico: 1- las famosas arandelas de las bielas: recomiendan poner 2 arandelas en el lado de los platos y una del otro lado para pedalier de 68mm como el mio. Como he puesto el guia que es del ancho de una arandela pues he puesto solo una de ellas...es correcto esto? deberia poner las 2? en tal caso donde dejaria el guiacadenas, entre las arandelas y el cuadro o entre ambas arandelas o entre las arandelas y el plato pequeño? 2- cuando logro que mas o menos los cambios vayan bien en el plato mediano pues en el pequeño ni de coña logro que a partir del 4to piñon engranen correctamente los demas. Si ajusto para que vaya bien el plato pequeño pues el plato mediano no engrana bien los dientes mas pequeños...un coñazo vamos... En fin que estoy hecho un lio...agradeceria cualquier informacion, consejo, link para leer como va la cosa, videos, manuales...lo que sea...gracias por adelantado
yo la verdad es que cuando lo puse no toque el cambio para nada y no se desajusto solo toque el desviador un poco por lo tanto en lo del cambio no puedo ayudarte pero el guia tiene que ir lo mas pegado al cuadro posible, en este orden cuadro-guia-arandela-tapa eje pedalier ya que si no cuando pongas plato pequeño y piñones grandes te rozara con la parte metalica del guia salu2
Entendido...y asi es como lo monte desde un inicio pues un compañero de rutas lo tiene asi tambien. Pero me tienen mosqueado los cambios :malaleche Ya hoy no hare nada mas, seguire intentolo mañana, o mejor dicho, hoy domingo que son pasadas las 12 :mrgreen: Otra duda, como debe ir el guia, con la roldana inferior que sobresalga mas abajo que el cubre plato o no?
pues creo que blackspire en las instrucciones recomienda que vaya pegado al cubre de tal manera que sea el cubre el que lo haga girar pero si te fijas nadie lo lleva asi, yo lo llevo que haga una buena tension y a medio cm por encima del plato por si te sirve de algo salu2 y bona nit
No ........no deberia de salir.... El orden de montar las cosas seria guiacadenas-cazoleta del eje de pedalier - biela....esto para cuadros con caja de 73mm....Para cuadros con caja de 68mmel guiacadenas haria las veces de arandela, por lo que solo necesitaria una arandela mas por cada lado...
YO lo llevo pegado al E13, y hay diferencia, la cadewna no es capaz de hacerlo girar tan fluido y vienen los ruidos. Si lo gira el protector no hace nada de ruido y gira siempre a la misma velocidad que los platos. Si lo pones separado hay muchas posibilidades de que la mitad del tiempo la cadena se deslice por encima, no lo haga girar.
Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado a lograr que todo, o casi todo, vaya bien con los cambios. Ya tengo casi todo montado y correctamente funcionando excepto el piñon grande que me pasa algo raro. Resulta que cuando pongo el piñon grande la roldana del cambio trasero queda casi sobre el piñon y al pedalear sucede como si al mismo tiempo la cadena al salir de la roldana de inmediato engrana en el piñon y hay algo que no va bien. Me parecia que seria por la cadena por estar algo corta pero no, de largo la tengo correcta, un par de eslabones mas larga que la que quite que funcionaba bien a pesar de haberle quitado 5 eslabones en las ultimas partidas de cadena que tuve hace unos dias. Esto me esta pasando tanto en plato pequeño como plato mediano. Mirando pense que quizas el tensor estaria quitando recorrido a la cadena por tenerla tensada, lo solte hasta el maximo pero sigue igual. Teneis idea de que podria solucionar esto o al menos que es lo que lo provoca? supongo que es algo relacionado con el tensor pero no logro solucionarlo....gracias
as provado a regular el tornillo que hace tope en la patilla de cambio moviendo ese tornillo subes o bajas la roldana del cambio
:malaleche no se me habia ocurrido tocar ese tornillito... :risa cuando llegue a casa lo probare...gracias