Manillares anchos de DH -[el topic de...]-

Discussion in 'DownHill' started by edgar_rua, Jun 28, 2008.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Bueno, pues abro este topic -no he encontrado uno abierto igual- para hablar únicamente de manillares anchos de DH. Me refiero a estos manillares que se están poniendo de moda, de 75-80cm de ancho.

    Personalmente conozco 4 modelos:


    - Bugtec Ride Wide Bar:


    • 20, 40 mm Rise
    • The bars feature 9 degree back sweep and a 4 degree rise.
    • Width: 750mm
    • Weight: Low 265g / High 270g
    • Scandium Alloy
    • Black
    • 9 degree back sweep
    • 4 Degree rise
    • suggested cut downmarks 730mm/710mm offers cut down marks.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22403

    PRECIO: 94€ en Chainreaction


    - Nuke Proof Warhead 750 Riser:


    • Width: 750mm
    • OS 31.8mm Ø
    • Sweep: 9° back-sweep x 6° up-sweep
    • Material: 7075 Aluminium
    • Rise: 20mm or 38mm
    • Laser etched graphics
    • Finish: Shot-peen for maximum fatigue resistance
    • Colour: Anodized black
    • Weight: 280g

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28533

    PRECIO: 56€ en Chainreaction


    - Solid/Reverse XXL Flibar:


    760mm wide, 0.75“ or 1.5“ rise, colors: black, white,; weight: 279 gr.

    PRECIO: 79€ de PVP para España.


    - El Gallo DH Series:


    Alu 7075, 75cm de ancho, ¿peso?. Color rojo anodizado.

    PRECIO: ¿?

    Pues eso, ahí os van los datos de estos 4 manillares que conozco. De El Gallo desconozco peso, y en Andorra costaba sobre 50€.

    Si alguno tiene más datos de los manillares que los ponga. Me voy a comprar una pértiga de estas en breves, así que a ver si aparece alguno más, jeje.

    AÑADIDO:

    - Funn Full On:


    # TRIPLE BUTTED AL7075-T6
    # 25.4 BAR CLAMP DIAMETER
    # 30MM AND 50MM RISE
    # 710MM or 750MM IN 30MM RISE ONLY
    # 8° BACK SWEEP, 5.5° UP SWEEP
    # BEAD BLAST WITH POLISHED GRIP AREA
    # LASER LOGO’S
    # WEIGHT 310G
    - ¿PRECIO?

    Saludos.
     
  2. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Joined:
    Aug 17, 2004
    Messages:
    514
    Likes Received:
    36
    Location:
    Whistler
    El manillar es como la altura del sillín, lo que hay que buscar es la comodidad de cada uno
     
  3. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    5,116
    Likes Received:
    0
    Location:
    BARNA
    buen post
     
  4. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    903
    Likes Received:
    19
    Location:
    Madrid
    Me quedo con el burgtec,jeje. Un saludo edgar.Buen post
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Tu calla cabronazo, que la culpa de que esté mirando las pértigas estas es tuya. Que metes movidas en la cabeza, y luego claro... :rolf

    Bueno siguiendo con el topic, se agradecen aportaciones, modelos, características, etc...

    Saludos.
     

  6. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Joined:
    Jul 17, 2006
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    1
    Location:
    zaragoza city!
    yo he probado un manillar de estos anchos y cambia toda la forma de conduccion, te hace estar muuuucho mas delante
     
  7. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    5,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    Tmbien hay allgun FUNN de 75cm. El Gallo de 75 cm tambiien esta en blanco creo.
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120
    yo llevé un sunline de 711mm (sunline V2 ) y la verdad que se me hacia muy lento para zonas de curvas y trialeras cerradas.....lo recorte hasta los 695mm y esa es mi anchura ideal ....lo encuentro perfecto tanto para ir a alta velocidad como para trialeras y sitios estrechos....
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    No todos medimos lo mismo, ni tenemos la misma envergadura...

    Cada uno necesita una anchura, tanto morfológicamente, como cuestión de preferencias...

    Saludos!!!
     
  10. pak999

    pak999 Novato

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Hola tio!
    XD yo tamn m kedo cn el burgtec
    saludos
     
  11. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,027
    Likes Received:
    716
    Location:
    Valdeorras
    Ala cariñin que te doy yo a dar mi opinion......y que conste que fui reacio a este tipo de cosas.......
    Lo de una anchura tan grande da sin duda una estabilidad y un aplomo a la bici que no veas, lo que pasa es que "tengo la sensacion" que que asi se empezara a bajar mas "recto" y que trabajen las suspensiones, haciendo trazadas mas brutas (que lo explique alguien que lleva esas pertigas) lo que pasa es que supongo que la gran inmensa mayoria nos gusta ratonear y que la bici se preste a ello......
    yo no se si 75 cm o mas es siempre lo correcto, supongo que segun que circustancias, pero me gustaria probarlo, a mi parecer con 72 "creo" estaria bien pra probar.
    Tu ya sabes como de cerca estan a veces los pinos en algunos circuitos.......
    Aunque tambien cabe la posibilidad de cortar el manillar jejejejeje.
     
  12. Tours

    Tours Autugusero

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castropol
    Ya tio, pero como lo llevan los prosss, pues hay que montarlo!


    jeje, no en serio, tienes toda la razón.

    Mucha gente monta cosas por modas o tendencias, porque en el caso de los manillares, es cierto que con uno de 55 de hace años, tenias menos control que con uno de 68-69, pero el que lleva uno de 74- por meterse uno de 78, no va a mejorar necesariamente...

    A veces, es mas importante la curvatura de las puntas, y la altura del manillar, que la propia anchura...

    Un saludo
     
  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Una obserbación tonta.... en los circuitos de la WC son bastante más anchos (la mayoria), en cambio a nivel espanyol, ya no digo de carreras si no, de bike parks y descensos un manillar de 75cm "pa riba" lo veo demasiado.....
    Creo que el marketing nos mata a todos (ojo, a mi el primero). Conozco a personas que dicen que con manillares de 750mm (1 es un gallo y el otro creo que un ¿funn?) y miden una cabeza menos que yo, y de espalda les saco algo.... y dicen las ****** en vinagre! la estabilidad, y no se que más... en cambio yo con uno de 685 (Easton 70) voy la mar de bien.... sere rarito? porque e probado (no a fondo, pero si a tramos cortos) y en según que tramos....
    Bueno una opinión más pero como dice dummy cada persona tiene un cuerpo y unas preferencias...

    Saludos!
     
  14. sobbe

    sobbe Invitado

    Joined:
    Nov 4, 2006
    Messages:
    889
    Likes Received:
    0
    Location:
    TGTrails
    ***** que canteo yo tengo un NS que recorte a 610 hace hara un año o asi.. eran 710 asi , pero ya tenia pensado comprarme uno nuevo blanquito de mayor longitud
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo no creo que sea una moda, para nada. Lo que creo que es que el DH es cada vez más bruto, sólo hay que ver los últimos circuitos de DH que se están haciendo, cada vez más anchos y brutos.

    Estos manillares dan estabilidad a altas velocidades y un mayor control porque moviendo lo mismo tus brazos el ángulo girado siempre es menor que con un manillar más pequeño, con lo cual a altas velocidades los movimientos de dirección son más precisos, además ofrecen mucha más palanca y llevas la dirección más firme. Por el contrario para girar el mismo ángulo tus brazos se tienen que mover más que si llevaras un manillar pequeño, con lo cual en zonas reviradas perjudican la manejabilidad y como bien han dicho por ahí arriba el cuerpo va más hacia la rueda delantera en curva puesto que para curvar el brazo exterior tiene que desplazarse más hacia delante que con un manillar más pequeño, con lo cual para poder girar desplazas más el cuerpo hacia delante.

    Modas y teorías varias, lo único que me apetece es probar uno para sacar conclusiones prácticas y ver si en los circuitos a los que estoy acostumbrado voy cómodo o no voy cómodo. De nada sirve que me digais que vais bien con 61, ni con 68.5, además el topic no va de esto.

    Un saludo.
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Bueno, y seguimos, como me habéis dicho que había un Funn he ido a mirar.

    - Funn Full On:


    # TRIPLE BUTTED AL7075-T6
    # 25.4 BAR CLAMP DIAMETER
    # 30MM AND 50MM RISE
    # 710MM or 750MM IN 30MM RISE ONLY
    # 8° BACK SWEEP, 5.5° UP SWEEP
    # BEAD BLAST WITH POLISHED GRIP AREA
    # LASER LOGO’S
    # WEIGHT 310G

    Sólo para manillares de 25.4, para mi, descartado.

    Seguimos buscando! lo añado al primer mensaje del post.
     
  17. andres rames mote

    andres rames mote Novato

    Joined:
    Nov 12, 2007
    Messages:
    352
    Likes Received:
    0
    Rise: QUE ES ?'?
     
  18. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    concretamente mi 77cm...

    la posicion es mas adelantada, lo cual para mi es lo que buscaba sobre todo en curvas, sino me iba muy atras de la bike...

    te sientes poderoso, muy estable, muy burro...

    ya e apuntado varias veces entre pinos muy muy ajustado y acojona un webo, pero sera acostumbrarse... XDXD

    lo que se nota es que cansa a la ora de subir, pedalear en llano, sobre todo x ciudad... cansa muuuuucho

    Saltando se mueve bien, los bunnis cuestan mas...



    en definitiva la posicione (en mi caso)a mejorado, voy muy comodo y creo k bajo mejor asi... este sabado a probar al pirineo!
     
  19. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    y creo k se puede ratonear perfectamente, es acostumbrarse...

    estas cosas es como auntomaticos, plataformas y tal, depende del biker y sus gustos
     
  20. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    el manillar es directamente proporcional a la entrepierna
     

Share This Page