Si, pero así habrá más "variedad". Aparte que Mondraker va un paso por delante pintando las bicis color ******.
Pero es que la stumpjumper, tambien es copia de un sistema que en otras marcas lleva funcionando desde no se sabe cuando. Yo creo que salvo unas pocas marcas que siguen siendo fieles a su diseño, y que no lo han cambiado a pesar de los pesares, la inmensa mayoria de las marcas han vuelto a los viejos sistemas con nuevos nombres.
dentro de lo demas a mi si que me gusta,la que no me gusta s la linea giant de este año parece que los cuadros son cuchillas en algunas vistas....
yo lo que veo es que el diseño de la etsx es unico e inconfundible y encima iva bien, con esto lo que han hecho es dar un paso atras. me recuerda a esas marcas que cambian continuamente de diseño y nunca tienen uno que funcione bien del todo. cuando una cosa va bien no hay que cambiarla, se mejora pero no se cambia radicalmente. y que decir de que ya no se fabriquen a mano. han perdido todo el prestigio que tenian. te venden una bici de 5000euros que la fabrica el mismo chino que hace bicis de 1000euros. hay que quitarle la etiqueta de EXCLUSIVA y dejar esa palabra para las marcas que realmente son fieles a sus principios
si el sistema de suspensión es el mas equilibrado (pedaleo, tracción, sensibilidad, ...) porque no utilizarlo. Las motos de cross japonesas llevan todas el mismo sistema y va bién no! porque cambiarlo? compras por geometrias, componentes, estética,... pero vas a lo seguro. Lo de las marcas? es una empresa y están para ganarse la vida, que harías tu? cuantos rocky m. ves en tus salidas? tengo un amigo que vende hace + de dos años un rocky m. switch sl 2004 tope gama (3600) en perfecto estado por 1000 y no se la compran!!!!!!! porqué? si fuera specialized,santa cruz, trek, mondraker (he vendido la foxy por 1200) le habría volado de las manos...
pues precisamente lo que a mi me gusta es llevar una bici que no se vea. no me gusta nada ir a una marcha y encontrarme 200 bicis exactamente iguales. cada uno tendra sus preferencias pero a mi me gusta llevar bicis diferentes que normalmente tienen los mejores sistemas de suspension, los que menos problemas dan y los que mejor funcionan que conste aunque mi mensaje da la sensacion de que defiendo las rocky, decir que para nada. para mi las rocky eran de las mejores bicis que habia, yo mismo tengo una rocky tope de gama, y estoy totalmente defraudado con la politica que ha tomado la empresa. no con la bici que es una maravilla, pero me duele haberme gastado el dineral que valen para que sean una mas del monton
lo que no esta bien es que trasladen las produciones a taiwan y no bajen precios finales,cuando el margen es mayor.
Tiene buena pinta esa RM, la verdad que a estas alturas del negocio a mi me da igual si es de China o de Canadá.
Personalmente creo que ROCKY MOUNTAIN fabrica bicis "BASTANTE" mas atractivas que MONDRAQUER... :shock:
c3 Pues no digo lo que opino porque ... saltarian chispas. Solamente que no me la compraria. Si quiero una de ese estilo me compro una spichalize, no esa que seguro que la falta evolucionar. Yo creo que la ETSX no es rentable de producir con los tiempos que corren. Lleva demasiadas soldaduras y mecanizados a mano, y ademas una zona de concentracion de tensiones que mas o menos solucionaron con refuerzos. Es una bici carisima de producir. Esta no cuesta ni 3 pesetas porque no lleva mas que las soldaduras habituales y casis ningun mecanizado (bieletas y punteras parece) ademas la alineacion es mas facil. Sencillamente una bici para producir en masa con poca personalidad incluso en la pintura. Si algun dia cambio de bici (no creo, salvo que la pase algo) me tiraria a por una del grupo trek como las hi-fi o algo de ese estilo, que tienen personalidad y van de primera.