1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas con transiciones en acuatlones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Morath, 1 Jul 2008.

  1. Morath

    Morath Novato

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Perdonad mi ignorancia en temas acuatléticos pero nunca he corrido ninguno y tenía pensado estrenarme este año (siempre me ha dado cierto respeto eso de tirarme al agua después de 2'5kms a saco, con más de 200 pulsaciones, casi sin poder respirar y con un cambio de temperatura de un montón de grados).

    El funcionamiento general lo tengo más o menos claro pero a la hora de raspar esos segundillos mágicos en las transiciones, me surgen un par de dudas con lo que se puede y no se puede hacer:

    En la T1, ¿cuándo puedes empezar a...
    • ...quitarte el dorsal?
    • ...ponerte gorro y gafas?
    Me imagino que es una vez que ya has pasado determinada línea (o una vez dentro del área de transición) pero ¿hay que llegar a tu sitio o puedes empezar en cuanto has pasado esa "línea"?
    Lo pregunto porque estoy tirando de reglamento y no consigo encontrar una respuesta clara a esto y, como el reglamento sí dice claramente que no se puede correr con gorro y gafas, no sé en qué momento se considera que ya no estás corriendo y que, por lo tanto puedes empezar a ponértelos.

    En la T2, tengo menos dudas porque me imagino que, en el fondo, es igual que en la T2 de un triatlón solo que en vez de dejar la bici y el casco, dejas las gafas y el gorro (fuera gorro y gafas una vez que entras en el área de transición, zapatillas puestas, goma con el dorsal en la cintura y a volar ;-)

    Gracias
     
  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Segovia, CyL
    si se supone q cada segmento acaba o empieza al pasar la linea... se supone que hasta cruzar la linea hay q cumplir las normas de cada segmento...
    segmento a pie con dorsal
    segmento de natacion con gorro

    .. digo yo... :)
     
  3. Morath

    Morath Novato

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la lógica dice eso y me imagino que en cuanto entras en el área de transición puedes empezar a ponerte el gorro y a quitarte el dorsal (para las zapas, evidentemente, es mejor esperar a llegar a tu sitio) y que en la T2, es similar, en tu sitio te calzar y mientras vas saliendo te vas abrochando la goma con el dorsal.
    El preguntarlo es por si hay alguna otra restricción como ocurre con el casco de la bici, que lo tienes que llevar puesto siempre que estés en contacto con la bici, aunque todavía estés dentro del área de transición (es decir, se considera que el segmento ciclista incluye desde que tocas la bici en la T1 hasta que la sueltas en la T2, aunque no vayas montado en ella).

    Sí, ya sé que la culpa es mía porque es imperdonable no haber ido nunca a un acuatlón pero bueno, siempre tiene que haber alguna primera vez
    :-D
     
  4. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    No soy un fran experto, hice mi 1er acuatlon exactamente hace 3 días, pero a tu pregunta creo que puedo contestar.

    Una consideración (opinion propia), los acuatlones los suelen hacer los triatletas de la parte alta de la tabla, los nadadores, algún nadador "puro" que se atreve, aguanta al principio, nada como un pez y termina andando .... el nivel "medio" yo creo que es mayor que en un tri donde se atreve más gente que va poco entrenada. En mi modesta opinión creo que es más fácil quedar por la mitad en un tri que en un acuatlon.

    - El gorro y las gafas las puedes poner dentro del área de transición, al igual que quitarte el dorsal.

    - Al salir del agua fuera gorro y gafas mientras corres a tu box, te calzas y saliedo te poner el dorsal (como la T2 de un tri).

    Conclusiones de mi poca experiencia:
    - Correr con el gorro en la mano, al entrar en el área de transición te lo vas poniendo, mientras te quitas las zapas te pones las gafas y al agua.

    - En el primer segmento de carrera no me fundí, al entrar en el agua mi respiración se normalizó más o menos rápido y pude nadar cómodo .... también es verdad que los que se me escaparon 20 segundos, luego para cogerlos....Se suelen formar gupors de 5 o 6 que van al mismo ritmo, si sabes que les vas a meter en el agua vale, si no aprieta un poco al final, porque se te enganchan en el agua en plan rémora y cuando sales te juegas 5 puestos contra tios que van más descansados.

    - La natación como siempre... pero con menos golpes, de lujo. Deslizando mucho al principio para recuperar y apretando a partir de los 500 m...

    - El segundo segmento de carrera me resultó rarísimo, nunca había corrido después de nadar y, pese a ir adelantando gente y tener la sensación de haber ido a toda castaña se te va 1 min. respecto a R1 sin saber cómo ni porqué. (afortunadamente a muchos se les fue 1,5 en vez de 1):mrgreen:

    Y eso que sólo he hecho 1!!!!!!!!!! Si no escribo un libro.
    Espero que te resulte útil la experiencia.
     
  5. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Segovia, CyL
    yo tb corri mi primer acuatlon hace poco, y los jueces insistieron mucho en "el gorro puesto antes de salir del box"
     

Compartir esta página