Ok Cabomiedo, muchas gracias. La verdad es que la valvula fina a mi tambien me ha llevado de cabeza, y el reductor que me dieron en la tienda no servia (incluso probado delante de ellos)...:malaleche
Salvo algún comentario muy de pasada nadie ha comentado sus sensaciones con los frenos de nuestra máquina. Os explico, al poco tiempo de mi gran adquisición me empecé a dar cuenta de que mis frenos eran excesivamente progresivos. Vamos que en frenadas fuertes me había llegado a tocar la maneta con el puño del manillar. La llevé a a tienda por si pudiera ser que tuviera aire. Me la purgaron, mejoró un poco pero de nuevo al poco tiempo volvimos a las andadas. Al final, cuando el coco me iba a explotar, tomé la decisión de cambiarlos. Hice un poco de "guardiola" y le he puesto los XT. Que quereis que os diga, una pasada, sobre todo porque el tacto es mucho más fino y en zonas complicadas tienes una sensación de control impresionante, en dos palabras. la2 :saltador
Oye, pues piénsatelo porque con lo que te cambian ya te sale mucho mejor que la rebaja de 150 en el precio. Si te cambian los frenos por unos XT, la horquilla hablas de una RECON, (mirate el precio) y el cambio por XT, no se a mi me da que sales ganando. Y además le has hecho unos "arreglillos" de salida bastante pero que bastante aceptables. Haz la valoración. Un saludo.
Cabo miedo , ya te diré cual me pillo. Empiezo a mirar ahora, pués le he dado varias saliditas haber si me acostumbraba, pero nada. Comparando la dureza de este , con el de los colegas de salida, este es durillo y no tiene nada pronundiado la raja interior para no presionar en la zona prostática. Primero probé bajarle la punta, pues llegaba con los pirineos acartonados , noté algo de mejoría, pero no es todo lo cómodo que desearía. Respecto al tema de los frenos, de momento ninguna queja , pero vamos que a la que me pase como a ti, pues eso , la excusa perfecta para cambiarlos. Porqué cambiáis la cámara y perforias la llanta para hacer el agujero más grande?? Yo me he comprado dos camaras de valvula fina para llevar de repuesto, por 3 leuros cada una. Tienen desventajas estas con respecto a la válvula grande -quitando que no la puedes soplar en gasolineras-:mrgreen:. Por cierto álguno de vosotros tiene los pedales automaticos Crnak brother smarty pedals?? o los egg beather ?? que opinión me daís ¡ Saludos
Para trekfive, lo primero gracias por lo del sillin. segundo, lo de la camara de valvula grande es más comodidad que otra cosa a la hora de poner aire por ahí, los sopladores, como tu dices, son solo de valvula grande y a veces el reductor da por c..., si me permites la expresión.
Como leo que alguno estáis pensando en cambiar de sillín, os diré que la semana pasada me pillé un Duopower...INCREIBLE. Es cierto que de primeras extrañaba un poco porque con este sillín cambian los puntos de apoyo, pero enseguida me he acostumbrado y es comodísimo. El problema que yo tenía era tras largas subidas, al cargar el cuerpo hacia adelante... pues se me dormían los webetes, y con este sillín, al no tener punta... problema solucionado. Con respecto a los frenos... yo hasta ahora ningún problema. Ya tenía estos mismos frenos en la rígida y estaba contentísimo. La diferencia con la rígida era el disco delantero: antes era de 160 mm y la Trek lo trae de 180.
Pues nada, he mirado la bici y no me rebajan ni un centimo, bicitotal tiene el monopolio en Galicia. No se...a ver si se me ocurre algo, porque Andorra me queda un poco lejos y luego esta el tema del mantenimiento/ajustes que no seria lo mismo supongo. Seguire mirando... Un saludo a todos
Hola kakius, que modelo del duopower te has pillado y que te ha costado , si se puede saber :mrgreen:??. Me han hablado de el, y con diferentes analisis, unos me han dicho que les va muy bien , que es muy comodo y tal, y otros me han dicho que va muy mal para bajar, que pierdes mucho control y lo han devuelto. Notas esto que dicen en las bajadas?? Gracias y saludos. P.d. Cabomiedo, graciass por confirmarme lo de la valvula, ya me imaginaba que lo del soplado era la única ventaja .
Hablando de sillines y frenos, pues después de que se me durmiera la escopeta y los cartuchos de mala manera con el bontrager de serie y me entrara un dolor perineal considerable, cambié el asiento por un Velo Pronto Z2 prostático y ahora ya no tengo problemas. Y los frenos acabo de ponerle unos Hayes Stroker Trail, aunque todavía no he podido probarlos. Ya diré. Un saludo.
Pues me he comprado el Velox, y su precio: 42 lereles. Precio que me parece absolutamente genial, en comparación con otros sillines que me aconsejaron como cómodos, como por ejemplo, Selle Italia SLR XC Gel Flow, que rondaba los 90. En cuanto a lo que comentas de las bajadas... yo en ese aspecto no he notado diferencia con otros sillines. No entiendo en qué pueda afectar ese sillín con la pérdida de control, cuando normalmente en una bajada fuerte se suele ir de pie.
Esta bien por ese precio no? . Supongo que lo de las bajadas, se referiran ,las que no tienes que ir de pié . Pero a mi se me plantea una pregunta viendo la foto....... , en las ocasiones que te encuentras con una pared , de esas que te tienes que poner delante de todo del sillín para que no se te levanta la rueda delantera, y que si te pones de pié , te patina la trasera , ,,,,,, que tal funciona?, quiero decir se hecha de menos que no tiene punta ,,,,,,, no se si me explico..:risa Saludos
Hablando con mi tendero del tema de los sillines y de las sensaciones en la zona que todos sabeis, me ha dejado uno para probar en tres o cuatro salidas. Todavía no lo he probado es un SELLE ITALIA YUTAAK gel flow. Os informaré de las sensaciones y del precio que de momento lo desconozco. :burladia:
Se lo que te refieres... y la verdad es que aún no me he encontrado con ninguna cuesta en la que eche de menos la punta... Recuerdo con los otros sillines que he tenido (todos con punta) y en ese tipo de situaciones la punta del sillín terminaba casi dentro del "diodenor sessssuarrrr", así que te aseguro que la punta no la echo de menos absolutamente NADA.
hola buenas me ha gustado la 5.5 y me gustaria que me dijerais que precio tiene yo vivo en valladolid y no me importaria moverme si con ello me merece la pena gracias chicos
Espero que te hallas leido los mensajes del foro, porque ahí tienes diferentes precios de algunos de los poseedores de esta gran máquina. Se que ya empiezan a ser muchos mensajes, pero merece la pena. Por otro lado en la página oficial de TREK, encontrarás el precio de referencia. Un saludo y bienvenido al "club". la2
Pues ya que nadie escribe, ahí va una fotito de mi "chica" en un descanso de la ruta de hoy. Un saludo.
Nada que me acabo de leer todo el post que inicie y tenia alguna dudas haber si a vosotros os ha pasado. Me he leido el tema de presiones, pero no encuentro con 95 kg, cuantos psi tengo que meterle? A soltar el manillar en bajadas, al pasar de unos 30 km por hora, me comienza a temblar desde la rueda delantera hasta el sillin y si no lo cojo me ostio, alguien le pasa? Por lo demas todo de categoria, aunque el cambio trasero me salta bastante, ademas la cadena me ha comenzado a salir algo de oxido. Os dejo unas fotillos, he puesto unas pegatinas con mi nick y los nombres de mis hijos, vamos una garrulada, pero a mi me gustan. Un saludo.
Por cierto domanovici, cuando dices soltando el manillar, te refieres a que quitas las manos del mismo ? Si es eso, a mi no me ha pasado. Lo que me pasó al principio es que se me abrió el cierre delantero como ya expliqué en una bajada. Alguna cosa tendría ya que las últimas salen con cierres diferentes delante y detrás. Por lo demás de coña. Hace poco le puse los frenos XT y ha seguir disfrutando. En el tema de la presión, no dices si te refieres a la horquilla o al amortiguador trasero. Yo, el amortiguador lo llevo a 150. En el caso de la horquilla ha sido una regulación más personal, hasta que me encontré a gusto con el tacto. Me explico, al principio en zonas muy bacheadas (por ejemplo, un camino con las típicas ondulaciones provocades por el agua) acababa con las manos y antebrazos muy doloridos. Fui provando y mi presión ideal es en la actualidad es 130, conjuntado con la presión de las ruedas 2,0 delante i 2,5detrás. Todo ello asesorado por un colega que sabe más que yo. De momento de fábula. Por si te sirve mi peso es 82 kg.
Oye, con lo de los nuevos cierres que venían ya las nuevas que no daban problemas, ¿podrías poner fotos de los antiguos y de estos? Un día tras bajas una cuesta bestial y pararme abajo, cuando intento salir de nuevo noto que no me avanza la bici, miro y veo el cierre de la rueda trasera abierto y la rueda casi se había salido, menudo susto. Eso si, fue con la bici recién comprada, lo apreté y ningún problema. Querría saber si mis cierres son de los primeros o los nuevos.