Empiezo con el trial

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por JOSEPMERIDA, 1 Jul 2008.

  1. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    A 11km del Paraiso...
    Buenas!

    Empiezo con el mundo del trial, y aunque ya sé que aquí se mueve más el mundo del BMX, me gustaría saber si debo tener algun concepto previo claro, o si algun forero me pueda aportar algún consejo de cómo empezar, cómo moverme....

    ya sé que la mayoría de respuestas a esta pregunta es "Sal a la calle y practica" y eso mismo es lo que voy a hacer ahora, pero sería de muchisimo agradecer que alguien me pudiera facilitar alguna noción que considere importante para iniciarse en este mundo para que la pueda tener en cuenta.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. Batubmxer

    Batubmxer Waneado

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    Primero te diria que no compares nada pero nada el bmx con el trial (que solo estan juntos estos apartados por parecer ser similares por el hecho de ser bicis pequeñas).


    Y nose, que estires mucho antes de empezar siempre, ya que creo que hay que ser muy flexible y agil...
     
  3. A-riDer

    A-riDer **KinG BikeR**

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    Y tener mucho equilibrio supongo que es lo que mas hay que tener en trial..
    Salu2
     
  4. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    ya he vuelto...

    y buff!!!

    como cambia esto del enduro o descenso!!!

    algunos puntitos a destacar de los inicios con esta modalidad.

    lo primero que me he dado cuenta es que se debe hacer las cosas mucho mas pausado, pensandolo mejor (no ir a saco como si bajases a crono).

    Son necesarias las protecciones (mucho :risa).

    los cortados, es necesario exajerar muchisimo el movimiento de caer con la rueda de detras (eso si, con el pedazo manillar y la rueda tan chica, en el aire, al menos a mi, se me descontrola un poquitin (de ahi que digo lo de las protecciones :qmeparto)

    tambien me he dado cuenta de que al principio, al no tener demasiada experiencia en el tema, estas limitado con los obstaculos, y eso hace que resulte un pelin aburrido (espero que solo sea al principio...)


    en ningun momento era mi intencion comparar estas dos modalidades, lo siento si da a entender esto ;).

    Los estiramientos los he puesto en practica enseguida porque ya he visto que te puedes romper muy facilmente :mrgreen:

    me he dado cuenta de que es una facultad que adquieres con las horas, i tal y como muy bien dices, es lo mas fundamental (vamos que sin el no haces nada :risa)
     
  5. fac paco

    fac paco Novato

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    ola yo tambien acabo de empezar en el mundo de bike trial y yaque parece que sabes mas que yo aber sime echas un cable con el tema de botar con la rueda trasera un saludo
     

  6. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

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    A 11km del Paraiso...
    jajaja

    saber lo que se dice saber.....:risa

    lo que si que he aprendido es que para levantar la rueda de delante para botar la trasera, tienes que levantar con un golpe de pedal (yo lo que hacia antes de que me lo dijeran era hacer el balancin, es decir, frenar con la rueda de delante para hace un invertido, y con la misma inercia, hechar todo el peso para atras y levantar la rueda de delante, y eso esta mal hecho porque cuando estas en una superficie de un palmo, es muy arriesgado hacer este movimiento)

    Lo que me dijeron que tenia que hacer (y que me he dado cuenta de que es mas seguro y cansa menos) es lo siguiente:

    1º tienes que estar con los frenos bloqueados

    2º en el momento que vas a dar un golpe de pedal (con el pie que te vaya bien a ti, si eres zurdo o diestro cambia) soltar los frenos

    3º cuando has soltado los frenos y has dado el golpe de pedal, haz un impulso hacia atras y cuando llegues a la posicion optima para botar, frena con el trasero manteniendo los brazos y piernas estirados pero con una suave semi-flexion.

    4º ahora viene lo mas dificil: el botar. cuando ya estés con una rueda, lo que tienes que hacer para mantener el equilibrio es botar. Para botar tienes que tirar con los brazos a la vez que tambien tiras con los pies (tiras con los pies de forma similar a la de un bunny) y luego ya es cuestión de practica y muchisimas horas.

    Por lo que he visto, esta tecnica te permite moverte muy bien por casi todos los obstaculos, es pues, fundamental dominarla (se que es muy facil de decir, pero es lo que me han dicho. Yo de momento solo aguanto 4 o 5 botes, no mas.......es que estoy aprendiendo :mrgreen:)

    espero que te sirva de ayuda, aunque tampoco no sea mucho, creo que te podra ser util (los novatos nos tenemos que ayudar entre nosotros, ya que por lo que veo, aqui mucha ayuda (a excepción de algunos foreros) no te prestan...)

    un saludo!!
     
  7. demoNe

    demoNe BMX

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    Bueno, pues asi me gusta, que empeceis con el trial.
    Yo solo os voy a aconsejar, que si empiezas, empieza con ganas, porque al principio, es un deporte muy muy ******, puedes tirarte dias y dias sin ser capaz de hacer nada.
    Lo basico, equilbrio, botes, y golpe de pedal.
    El golpe de pedal va a ser lo que mas os va a costar, pero es lo primero que tienes que aprender antes de empezar a pasarlo bien, una vez sabes hacer eso, todo es ir cogiendo mas tecnica, mas nivel, mas fuerza, etc.
    Y no os desanimeis, porque ya os digo que al principio os va a costar un huevo hacer cosas.
    Eso si, tambien luego hay una temporada, cuando ya tienes los movimientos mas o menos dominados, que en una semana igual te sale todo lo que llevabas 5 meses practicando.
    Saludos.
     
  8. misterpoup

    misterpoup Miembro

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    a todos los trialeros os recomiendo www.trial-forum.com, todos hacemos trial y tenemos muy biuen rollo asi q pasaros si quereis
     
  9. fac paco

    fac paco Novato

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    gracias lo primero para todos los que me escriben, ya intetare acer lo de botar de la forma que mas dicho lo que tengo ganas de aprender es a subir obtaculos de frente subiedolo con las 2 ruedas loque la de atras no soy capaz de levantar me parece que lo yaman bunny hopt o algo asi aber si me podeis ayudar encuato ala bici gracias por el link pero ya tengo como digo yo mucha bici pa poco piloto es una onza t-mag pesa sobre 8 kilos es muy ligera aber si poco a poco le boy sacando rendimiento ala bici gracias y un saludo trialeros
     
  10. alvaro15

    alvaro15 Novato

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    hola por fin he encontrado un post de este tema, yo tengo 17 años y tengo una monty 221 ti x-lite, y quiero empezar a utilizarla. Me la regalaron hace 2 años y nunca me habia dado por aprender trial, pero ahora estoy dispuesto a aprender. me gustaria que me enseñarais algun truquillo o algo.
     

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