Hola, desde hace unas semanas me viene picando el gusanillo de las bicis que hoy en día son clásicas. En su día me encantaban las Marin y hoy en día me quiero comprar una de la década de los 90. Estoy barajando la Marin Pine Mountain 96 o la Marin Team 94. en su día cuál era mejor? alguien sabe el peso aprox de éstas? Asimismo si saben de alguien que venda alguna Marín, agradecería que me lo comunicara. Quiero hacerme mi clásica a mi gusto pero quiero tener una buena base. Muchas gracias, porque en estos días estoy aprendiendo mucho con las lecturas del foro.:rocker
Pásate por el foro de venta de bicis rígidas. Alguien vende una Team Marin del 94 creo, por unos 400 euros. Si te refieres a Marin Pine Mountain vs. Marin Team Marin, esta segunda era una bici superior y por ello más cara que la Pine. Tienes buen gusto. A mi también me gustan mucho las Marin de esa época, junto a las Kona y las DBR. Un saludo
saludos marinista, en el Santuario Marin puse un enlace de una pine mountain q vendian en granada, por probar........suerte
En esos años (94/95) las team tenían triple espesor en el triángulo principal y doble en el posterior. Las pine tenían doble espesor en el triángulo principal. El peso de la team (talla mediana) estaba sobre los 1900 más o menos y la pine sobre los dos kg. Si me he equivocado que alguien me corrija. Saludos
La team marin del 94 era de tubería tange prestige, pesaba 10,350 kg montada de serie con horquilla rígida. La team marin es de mejor tubería peeeeeeeero hay una pequeña pega en ese cuadro si quieres montarla clasicota con cantilever, es de tiro de cable por abajo pero los topes delanteros estan situados en la pipa en lugar de en el tubo diagonal, con lo que se conseguía que los cables llegaran al tope con menos tensión, lo que se traduce en mejor tacto. El inconveniente es que con cantilever el cable de freno delantero pasa entre los dos cables de cambio y al girar mucho el manillar (40 o 50º) el cable de freno se estrangula y se frena delante, lo que se puede traducir en ostiazo, además que en situación de caida vas a estirar el cable de freno, lo que es un poco lata porque lo tendras que ajustar tras la caida. Pero con freno V, si no lo metes entre las camisas de cambio no hay problema.saludos PD: apesar de ello me decanto por la team marin.
familia marin pine mountain = cromoli indian fire trail = aluminio 7005 la mia jijiji team marin = cromoli team titanuim = titanio
Bueno, a mi el tope en el cuello de dirección nunca me dio ese problema. De hecho con ese cuadro he llevado horquilla rígida y de suspensión y nunca me pasaba eso que dices. Por lo demás, la Tem Marin llevaba Tange Prestige Ultimate Superlight, que era la crema de Tange. Algo mejor que un Prestige a secas. Y la horquilla, cojonuda.
Team marin de aluminio 7005?? de que año es.. Poque la mia que es del 95 es Tange prestige Ultralite. Por cierto : peso en talla 19" 11,3 con rigida y ruedas un poco chungas. La horquilla es bastante buena, la Rock Star de solo 740grs. Que tengas suerte compi
Team Marin y Team Issue siempre de acero nunca de aluminio, de aluminio solo la Nail Trail y la Indian Fire Trail
teneis razon hace mucho ya de eso jajajja por cierto si alguien le interesa tengo los catalogos en pdf de marin de 1991 a 1995 aunque no puedo subirlos la web
Tengo una Team Marin y a dia de hoy sigue siendo un maquinón. Yo antes (hace unos 10 años, madre mia como pasa el tiempo) competia a un nivel más o menos alto y la bici respondia de sobra. No se si quien ha dicho que al doblar la dirección no se cuantos grados, la rueda delantera se frena... lo ha dicho por experiencia propia o porque lo haya leido por ahí pero a mi nunca, nunca se me ha frenado. Si eso le ha pasado a alguien podria ser más por tener las fundas cortas del freno o cambio o no se. Ahora tambien digo que en una caida no se si se frena (mientras que me caigo no es lo que me pongo a observar, la verdad) pero nunca he tenido despues que reajustar el freno, es más llevo aun los mismos frenos de serie (cantilever con un estilo unico guapísimos) y nunca he tenido un problema de frenos. Yo anualmente me hacia más de 15.000 Km con esa bici de manera muy exigente y hay sigue. Ahora llevo ya un año cogiendola de nuevo y ya empiezo a darles paliza a los compañeros con los que salgo quienes me la han hecho pasar canutas antes. De la Team original conservo: Cuadro, tija sillin (esto para siempre creo, pues voy sin cierre y digamos que la tija forma parte del cuadro), horquilla rigida de dirección ( se la compré porque la Rock Shock Judy XC que le puse era una ****** con papeles firmaos), manillar, manetas cambios xt junto con los frenos (manteas y cantilever), rueda delantera entera (buje White Industrie, un pezo buje de la epoca y llanta mavic super ligera), desviador de plato xt. Venderla ni de coña. Me acabo de comprar una Marzocchi Marathon Corsa SL WC'08 que se la voy a montar y a esta aun le quedan muchas carreras que hacer. Me imagino la cara de muchos cuando la vean. Tengo el catalogo de la Marin de mi año (creo que del 95). Una cosa más no se si conocisteis a Marquez (corredor de Malaga que llegó a ir a mundiales y olimpiadas) pues este corria con una Team Marin. Bajo mi punto de vista y siendo muy parcial este cuadro tiene un algo que lo hace unico. Intentaré hacerle fotos para que la veais. No se si se me nota mucho pero me encanta mi MARIN TEAM MARIN.
Señor "Ser Supremo" le ofrezco esta bicicleta a cambio de su TEAM MARIN!!!!!!!!! (ahora tú tienes que decir: "ea, que no la cambio!!!!!"; y yo: "le doy DOS!!!")
Ser supremo, un consejo, la Marzocchi te va a cambiar mucho la geometría, eleva demasiado, busca una SID 80 o algo similar, que son las más bajas, además ten en cuenta que las Marzocchi pesan una par de eggs
marin tem marin sin ninguna duda :aplauso2 Maquinon:alloreto Te invita siempre a dar caña. Cuando la tube, fue cuando mas anduve. Ahora la he recomprado al que se la vendí hace 10 años y estoy impaciente por volverla aprobar cuando termine de montarla.:babas Animo.:chinchin
Señor "Ser Supremo" YO LE DOY TRES!!!! cuchufletas de esas hypermodernas cada vez más ligeras y sin embargo más rígidas :scratch (hasta que pesen dos kg. y estén + duras que el copón)