Que Se Sabe Del Campeonato De España???

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by tandems, May 26, 2008.

  1. SALTABARRANKOS

    SALTABARRANKOS Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2008
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Campeonato de España de Marathom, el 14 de septiembre en Corro D' Amunt, al lado de Granollers.
     
  2. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas a todos. Pues aquí vengo a dejar las impresiones de un humilde aficionado y miembro federativo autonómico sobre este nacional.

    Sobre el lugar de celebración, decir que es tan bonito como inaccesible al público, lo que aleja al BTT de darse a conocer al ciudadano en general. La capital más cercana, Lleida, a unos 130 km., cerca solo pueblos pequeños y carreteras sinuosas... nosotros fuimos desde Málaga hasta Sort el viernes, 1100 km en 13 horas (yo llevaba el coche de alquiler y acabé hasta la po...). Como estación deja mucho que desear, Sierra Nevada le da 1000 vueltas y mejor accesibilidad para participantes y público, por poner como ejemplo un nombre que había sonado.

    Sobre el circuito; bonito (aunque se podría mejorar), duro pero corto. Yo que no ando nada y bajé disfrutando del paisaje hice la 1ª vuelta en 26 minutos, teniendo que patear forzosamente en la subida de árboles por la cola que se montó al llegar ahi. La subida tan seguida era criminal y no solo había muchos en platillo, también muchos se bajaban de la bici. No es lo mismo afrontar las subidas de desnivel extremo después de un llano que cuando llevas ya 8 minutos subiendo sin parar. Luego todo cuesta abajo por caminos bacheados donde coger velocidad llevaba sus riesgos, algún llanito entre árboles y una zona con barro cruzando un peligroso arroyo. La bajada a la zona de habituallamiento también tenía su cosa con ese barranquito a la izquierda. Lo mejor del trazado es que cuando pasabas por meta estabas mas o menos recuperado y con ganas de seguir una vueltita más (en la carrera de las 14:00 no eliminaron a los doblados, con lo que pude dar 4 vueltas a mi ritmillo de 11 km/h).

    Sobre la organización, pues en lugar de descalificar comentaré hechos concretos y que cada cual juzgue por si mismo:

    - No había espacios reservados para las federaciones, o al menos el sábado ya no los había. Aquello parecía un camping cada cual colocado como mejor pudo. La explicación de uno de los de la mesa de inscripción: "ayer fueron llegando y se fueron colando.... aqui mariquita el último", asi que nos tuvimos que buscar la vida para colocar nuestra carpa. En ramales los había y con cartelitos.

    - No había boxes para las diferentes categorías antes la salida. Como conscuencia podemos mencionar la montonera que se formó en la misma línea de salida cuando llamaron a los corredores. Calentar antes de la salida no sirve de nada si la parrilla tarda en montarse 15 minutos...

    - A pocas horas de la salida en la mesa de inscripciones no sabían donde se pondría la zona de habituallamiento. Creo que había 2, una casi al final de la subida (un poco ****** subir po alli, salvo que cojas el telesilla)

    - Por las características del circuito, muy dificil acceso del público a las zonas más vistosas de mismo, ya que había que irse muy arriba.

    Lo mejor, el apoyo y los ánimos del público, fueras de donde fueras y doblado, en las subidas no faltaban las palabras de ánimo, y el buen rollo en la parrilla de salida.

    Melilla está a años luz del resto, cosa normal teniendo en cuenta que es Ciudad Autónoma en lugar de Comunidad, una ciudad pequeña y que ha pasado por malos tiempos en el ciclismo en los últimos años. Los que fuimos llevamos poco en competición y nunca a este nivel, pero cada Campeonato es una experiencia que esperamos que ayude a nuestros futuros ciclistas. Tenemos que estar contentos sólo con el hecho de estar alli y darlo todo. Ninguno acabó todas sus vueltas, pero salvo el sub23 que fue eliminado en la 2ª vuelta, el junior y los 2 master30 (yo uno de ellos), seguimos dando pedales hasta que la carrera acababa para nosotros tras 4 giros al ser doblados. Es curioso como cuando estando exhausto y sabiendo que vas de los últimos, sientes el impluso de seguir otra vuelta más y te alegras de no ser eliminado después de ser doblado.

    En definitiva, 42º del junior a 1 vuelta, 27º del sub23 dando 2 vueltas (poca participación en esta categoría con solo 30 corredores), 26º y 27º en master 30 a 1 vuelta ambos. Detrás solo los que se retiraron antes de entrar en la 4ª vuelta.

    Esperemos que al menos el próximo sea en el sur y el calor nos favorezca, y no nos encontremos con un desnivel de casi 2000 metros, aunque eso no nos haga subir muchos puestos, al menos el viaje será más agradable. De todos modos será dificil que un servidor vaya, pues en semptiembre dejo la federación e ingreso en la Academia de Avila para la Policia Nacional. Eso si, si no tengo plaza en Melilla, allá donde caiga intentaré acercarme a la correspondiente delegación o federación, pues me gustaría seguir aportando mi granito al mundo del ciclismo.

    Os dejo las fotos de mis chicos.... saludos
     

    Attached Files:

  3. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2006
    Messages:
    2,864
    Likes Received:
    108
    El año olimpico modifica las fechas de mundiales y europeos, no de nacionales. Lo de este año ha sido una serie de coincidencias como ocurrio en Bilbao indiferentemente de las olimpiadas.
    Es decir, se hacercaba la fecha y no tenian nada, se la ofrecieron a Port Aine y ellos se habrian ofrecido siempre y que no se les exijieran ciertas cosas como no modificar la fecha ya prevista para el Open de españa de DH, hacer movimientos de tierra para el 4x, abrir senderos para el rally,...etc.
    Habituallamiento liquido al finalizar y sin obsequios. Esto es normal porque estamos hablando de una competicion oficial, y no de una marcha.
    Yo personalmente llevo acudiendo ininterrunpidamente desde el 99, y a parte de agua nunca han ofrecido nada a excepcion de cuando la campaña para promocionar el mosto o Lipton Ice Tea patrocinaban las carreras. En los de Vilaboa (Pontevedra) han sido lo unicos que han dado camiseta, pero sigue siendo secundario.

    Como dato curioso la inscripcion en el rally costaba 15€ y 25€ la de DH, y eso que eran muchos mas.


    Caigas donde caigas seguro te lo agradeceran en estos tiempos que corren donde el voluntariado parece ser esta bastante mal visto.

    En cuanto a todos los que mencionan la retirada de Fullevent recordar que cuando no hubo empresa de por medio, uno o dos años de transicion entre Last Lap y Fullevent, las cosas tampoco iban muy bien. Lo que deberia de haber es una empresa pero atados por un contrato digno y vigilado donde aparezcan unos minimos a respetar de fechas, localizaciones, inscripciones,...etc. En DH por ejemplo, las carreras del Open son de categoria H1, igual que las de los torneos de Madrid o Euskadi.
     
  4. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    1,781
    Likes Received:
    0
    Location:
    Talavera de la Reina
    Eramos mas de 30 corredores en sub-23, unos 45, pero en la clasificacion falta gente que se bajo antes de pasar por meta y demas, igual que falta gente en la de elite.. igualmente, poca gente, eso si es verdad.. ;)
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    por lo menos hizo un dia azul precioso
     
  6. busian

    busian Buscando rodadas

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    4,320
    Likes Received:
    103
    Location:
    en sanmar
    y no nos dieron por el cu....

    je je
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    Jajajaja como eres Julian jajaja

    Suerte el domingo que no te vere
     
  8. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    2,139
    Likes Received:
    61
    Location:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    uff que lejos queda, bueno pos se ira a donde sea. gracias saltabarrankos
     
  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Por favor, un poco de cultura: A-V-I-T-U-A-L-L-A-M-I-E-N-T-O!!! y no habituallamiento, que me duelen los ojos solo de verlo:mrgreen:
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Deberían indicar cuantos tomaron la salida en cada categoría. No se cuantos se bajarían ni los motivos, pero no me parece un circuito exigente para la mecánica, otra cosa es que seas un fiera y rompas la cadena en las subidas las empinadas. Retirarse por fatiga en la primera vuelta... si yo he podido aguantar 4 subidas estando fatal, dudo mucho que haya pasado eso, además cuando empiezas a bajar recuperas. Puede que haya habido casos de retiradas por problemas de adaptación a la altitud, pero serían muy pocos. Jamás me había faltado tanto el aire montando en bici...

    Lo que no se puede hacer es salir a muerte y luego quedarse vacío, cada cual ha de saber su estado de forma. Estoy contento con mis 4 vueltas, parando mucho para dejar paso, tirando por las zonas malas para no molestar... mejor eso que petar por ir por encima de las posibilidades. También es una prueba de resistencia.
     
  11. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Joined:
    Feb 8, 2005
    Messages:
    2,165
    Likes Received:
    2
    Location:
    PV Barcelona
    Alex que sepas que lo que hiciste cuando te dobló hermida no se puede hacer, solo que lo sepas para una proxima vez, por que si reclaman de pueden descalificar;)
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Pues yo despues de leeros,
    Ole ole y ole por Danireina y la gente de melilla. Que le ponen un par de narices, ilusión y las réplicas en el post son mucho más que correctas !!

    enorabuena y seguir así.

    PD: El año que viene teneis una licencia más :mrgreen:
     
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Muchas gracias Kabra por esos animos. Me imagino que nos gusta este deporte como a todos los demas, si bien las posibilidades son menores, la ilusión no tiene más límites que los que se marca uno mismo. En realidad somos unos privilegiados ya que sin ser grandes deportistas hemos podido ir a unos nacionales, y la intención es que los que vengan detrás tengan una motivación para superar lo que tenemos hoy.

    La realidad es que el ciclismo volvió a nacer en Melilla tan solo hace 4 años, y más de lo que se ha hecho en este tiempo es imposible.

    En cualquier caso el estar ahi cuando otras federaciones no están ya es un motivo de satisfacción y ojalá podamos seguir en ese camino... aunque yo por motivos personales tengo que dejar la federación, espero que los que se quedan sigan haciendolo bien.

    Lo que no voy a dejar es la bici y ya veré como y dónde, pero seguiremos.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Suerte tío.

    Que ya sólo los viajes que os meteis a los nacionales de estos años...se merecen un aplauso.

    Muchas veces son las federaciones pequeñas las que encesitan un aire de buena gente y un empuje por las ganas de hacerlo bien. Que las que tienen un presupuesto alto...no siempre, pero si ocurre que.." les da igual " y lo hacen con dinero.

    Un saludo.
     
  15. Unai Yus

    Unai Yus Miembro activo

    Joined:
    Feb 29, 2008
    Messages:
    1,599
    Likes Received:
    8
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenos pues tras una semana de vacaciones y el consavido reposo mental puedo escribir sin calentones post-carrera, viaje, etc...

    He vuelto, una vez más, defraudado. Lo siento por Full Eventos pero creo que una vez más la han cagado.

    Señores, entiendo la dificultad de hacer un Cto sobre todo teniendo en cuenta lo que cobra la organización por una parte y la RFEC por otra. Encontrar emplazamiento así, es difícil. Por tanto, aunque joda, aceptamos Pulpo como animal de compañía y aceptamos el cambio de fechas. Vale, nos vamos a Port Ainé, los 2 últimos años lo hemos tenido a la puerta d ecasa, así que...no nos podemos quejar.

    Llegas allí y...¿era aquello un circuito digno para un Cto de españa? Que para más inri, ha dado lugar a cambio de corredor para los JJOO. Vamos hombre, que eso era un circuito de patio de colegio...más duro que el copón pero enano.

    Lamentable el marcado, 4 cintas por el suelo y a confiar en la buena educación y espíritu deportivo de los corredores, porque atajar, se podía atajar de narices. Pero lo tiste de todo es que una organización, que se presupone profesional diera la imagen que dio. Solo hubo una persona que te informaba del circuito, David, que es él único que lo conocía. No es lógico, que el Sr Marías en la reunión técnica (en la que algunos le dimos cera a la cara, otros como siempre callados como *****) demostrara que ¡¡¡NO CONOCÍA EL CIRCUITO!!! Le repetí un montón de veces que era imposible adelantar en toda la bajada y como el que oye misa, en la luna de Valencia.

    Ese es para mi el mayor lunar. Por una parte mandar a una sola persona para que haga el circuito, de prisa y corriendo, que con la cantidad de sitio que había por allí, a cualquiera nos dan 48h y montamos la de sanquintín , mucho menos duro y más largo, a la postre más divertido y bonito.No me parece digno que sea to parriba y luego to pabajo por sendero donde es imposible adelantar o que te adelanten (y más aún cuando se mezclan categorías y niveles). Pero claro esto pasa por mandar a una sola persona para diseñar el circuito...

    Otro tema espinoso fue la inscripción. Una sola persona, el mismo multiusos, David para el XC y otra persona, María para el DH. Previsión 0. ¿Para qué ******* mandamos las pre-inscripciones? ¿Tan difícil es preparar una bolsita por federación con los chips, dorsales, placas, etc? Siempre será más fácil y rápìdo quitar alguna baja de última hora que ir dando uno por uno a todos. Solo con una cosa tan sencilla se hubieran evitado colas de ¡¡¡MÁS DE 1H!!!

    Bueno, veremos qué pasa el próximo año pero...por mucho que critiquemos a Full Eventos...no sé porque me da que nos daremos cuenta de que incluso se puede llegar a hacer peor (tiempo al tiempo).

    Y para terminar. Tema jueces. Como siempre son unos incompetentes. Reunión técnica de la víspera, de comenta el tema de la parrilla de salida de los cadetes. Pues bien, Euskadi el añó anterior hizo 3ª (un corredor de Euskadi, mejor dicho), y por tanto tenían que llamar al primer corredor de Euskadi el 3º. Pues ni de coña, después de romper 2 veces la parrilla (SÍ, LA ROMPIMOS NOOSTROS), a la tercera llamaron corréctamente. Y los señores comisarios estaban en la reunión técnica. ¿A qué jugamos?

    Bueno, creo que con esto es suficiente...
     
  16. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2004
    Messages:
    3,014
    Likes Received:
    70
    Location:
    MADRID
    por mas quejas que se pongan a ellos se la suda el tema es llenarse los bolsillos, ahora que ya da mucho el cante lo dejaran un añito que nadie quiera coger la organizacion y el año que viene apareceran otra vez como salvadores del tinglado y otra vez a chupar, si las carreras se las dejasen organizar a clubs pequeños sin ponerlos 1000 probelmas cuanto mejor funcionaria todo
     

Share This Page