Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. Tiet pep

    Tiet pep biker hippy

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    N 41º 33. 982' E 002º 01. 307'

    C.K.*. Existen en color verde. En tu Ibis quedarían.............



    *¿calvin klein*.
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Probar lo que se dice poder salir con ella una jornada completa, no. Esa oportunidad la he tenido, pero no ha coincidido la posibilidad con la necesidad de hacerlo, por lo que mis impresiones sobre su funcionamiento se resumen a que es más sensible, más activa, por lo que baja mejor y sube un poco por debajo que la Ibis Mojo Carbon, esa es mi sensación. Siempre refiriéndome a ir con las dos bicis con un tarado igual en las dos, es decir 20/25 % de SAG en ambas suspensiones y los Propedales abiertos y cerrados según situación. La Blur LT es más rígida de tren posterior, lo que le permite trazar mejor en bajada que la Ibis, la Ibis Mojo Carbon tiene una posición más XC, es más pedaleadora que la Blur LT.

    Esas son mis impresiones en marcha. Pesos, las dos similares < 2,8 Kg. en talla M.

    Sobre el tema VPP y DWLink. bueno sobre ellos a diferencia de un montón de artículos que hemos podido leer sobre su funcionamiento y base teórica de los mismos, mi resumen es, los dos en abundancia de agua, es decir lavándolas a presión, dan como resultado unos ruidos poco agradables. Ahora bien en la Ibis Mojo Carbon, si el lavado es a base de esponja húmeda y posterior secado, el ruido es cero, en la Blur no lo se, pero la opinión que nos ha manifestado personal de la casa, es que "con la Blur LT no puedes salir en lluvia ni el día después, ¿pero quien sale con lluvía?", creo que esa oponión sale de los márgenes razonable pero si que es indicativa, por lo que pienso que es más sensible al agua. Y no por haberlo padecido, es solo una impresión fruto de leer foros, de escuchar atentamente opiniones como la que te menciono y de mis dos experiencias en el Roc d'Azur, la última edición era pura estadística. Ahora bien la mejor experiencia es la tuya Pep, tu la usas con frecuencia, esa es una buena base. También pienso que esos ruidos a fecha de hoy tardarán más en aparecer, seguro, nuevos cojinetes, garantizados durante cinco años, lo avalan, pero mi duda es, ¿sobre que frecuencia de salida se ha basado el fabricante? y yo en esos cálculos no estoy incluido. Los periodos en mi caso hay que dividirlos en este caso por seis o por siete, eso nos da cada nueve meses y esos cojinetes, como ya he mencionado no están en mi lista de amigos a la hora de ser substituidos, es decir requiere de una habilidad que yo a fecha de hoy disto mucho de poseer.

    Para Fliper o Ramaloji eso es coser y cantar, para mí es depender del taller especializado. Pedir hora, cargar bici, horas de coche, hacer cola en los cinturones, dejar bici, pactar recogida y ya no te digo si esta cae en viernes...
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    QUOTE=lagranevasio;4866075]http://www.foromtb.com/showthread.php?t=327864[/QUOTE]

    uno que acojonado vende el cuadro barato ????? :-D:-D:-D


    FIJATE BIEN EN EL PAÑO DE UNION DE LAS DORS PARTES DEL BASCULANTE

    justamente por donde se te mueve la pintura

    pero la union esta enmedio del tirante y el paño monta 5 cmt. a cada lado

    ,reforzado esta ,pero en los filos del paño puede pasar esas cosas

    creo que por ahi no rompera nunca





    [​IMG][
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ramaloji, yo he colgado el Link, por ser una muy buena oportunidad, no para evaluar los motivos de la venta. Puede ser una ocasión excelente, o no, pero sin tener más información por ese precio te agencias de una bicicleta impresionante. Eso sí, hay que ser valiente, 2ª mano y con nuestro historial a la espalda, creo que solo la compraríamos los cuatro y poco más del post. Es la primera idea que me vino a la cabeza, comprarla y cruzar los triángulos es decir, triangulo delantero naranja con trasera de carbono y viceversa, delantero de carbono y trasera Eddy Orange. Pero a los pocos segundos vuelve la sensatez, la cordura y todo vuelve a su sitio, menos mal, o no.
     
  6. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    uffff, yo pensaba igual que tu, lefty carbon delante, nuclear triangulo delentero y carbon trasero. Menos mal que como dices vuelve la sensatez y la cordura, pero a mi me tardo más de una hora en llegar.
     
  7. Fliper

    Fliper Master 60

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    Pues si llega a ser talla M, y a pesar de todo, la compraba para tener como repuesto o para sustituir alguna de las que corren por casa.
     
  8. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    Me he perdido un poco con esto de las roturas, no se está siendo un poco alarmista, cuantas han roto? a parte de la de lagranevasio.
    Deberíamos crear un indice con fotos año zonas, son tantas?
    Pido un duplicado de la mia en aluminio o compro dos, porque con lo contento que estoy con ella y lo bien que va me esta entrando un yuyu cada vez que salgo.
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    No me esperaba que hubiere más Corocoros descarriados. Pero a la vez es una noticia agradable ver que del grupo reducido que somos, muy reducido, las coincidencias de extrema insensatez son coincidentes, indistintamente de edades.

    Se está bien en el post entre tantas almas perdidas por la Ibis Mojo Carbon. Ya no hay sentido común, eso es bueno, más que eso, ya formamos casi una Comunidad, La Comunidad de la Mojo.

    Un post exigente, en lo que a nuestras capacidades nos permiten, riguroso, donde se exponen antagonismos sin tensiones y donde ahora se evidencian de forma coincidente desmanes de perdida de cordura inicial coincidentes entre los Cororocos, ¿será genético, es esa especie de ave , Corocoros, que llevamos en bronce en la Ibis Mojo que nos ha dejado en este estado de gracia permanente?, posiblemente, ahora volamos a Carolina del Sur y mañana seguro que a otros Continentes. ¿Será la invasión de los Cororcoros?
     
  10. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    En serio, es para tanto?
    El sabado me pege una leche espectacular con la ibis, me dí un golpe en el hueso del la rodilla, de estos que ves todas las estrellas incluida la de Belén, y lo primero que hice antes de retorcerme como un gusano por el suelo durante 15 minutos, es ver si le habia pasado algo a la bici.
    Me estoy traumatizando.
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Páginas, 215-216-234-235-236-237-238-240-242 foto.
     
  12. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    Ya me quedo más tranquilo.
     
  13. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    SI FUERA UNA TALLA L YO LA COMPRARIA SIN PENSARLO

    tengo en mente un cuadro en talla L


    PARA MONTAR UNA FR ROJA


    lo de el motivo de venta era un chasarrillo

    si alguie no compra una ibis o la vende por cuatro despegados

    mejor no merece tener un cuadro como el de la ibis

    el cuadro es unico y para montar esas formas es inprescidible fabricarlo por

    partes y despues unirlo como los ferraris no se puede hacer por estampacion

    como los seat

    un cuadro de esa categoria necesita un biker a su altura,no es un cuadro

    para las masas


    y la foto era buena para que pudieras apreciar la disposicion de los paños de

    acabado en una ibis negra
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    No se exactamente el motivo, pero como mensaje coincido contigo en que una Ibis Mojo Carbon, si te lees detalladamente el post, no es una bici de masas, es evidente, lo hemos comentado con anterioridad, con veinte bicis en total desde Agosto 2007, ya se intuye que una marca catalana montada en el garaje de casa fabricando eso sí cuadros de carbono combinados con basculantes de titanio tendría más aceptación que las Ibis Mojo Carbon, siempre en las mismas condiciones, es decir de cierta falta de fiabilidad estructural, lo que ellos llaman ligeros problemas de calidad de la pintura.

    Pero el día que inicié el post, no pensé que llegaríamos a ser un grupo muy numeroso de propietarios de Ibis, ni tan siquiera de aficionados a bicis de características similares. Pero sí que tenía claro que si bien participaciones no tendríamos, sí que compartiríamos mucha información con muchas personas que no intervienen en el post, pero sí que lo leen. Y ramaloji, en ese aspecto sí que somos numerosos, en parte por lo atípico de modelo de bici que da nombre al post, en parte por la gran diferencia de perfiles de las pocas personas que intervienen y también motivado por ser estos últimos ciertamente perseverantes a fecha de hoy con mantener nuestras monturas en casa, se rompa lo que se rompa, no es un crédito ilimitado, pero sí amplio y por tanto creo que poco común.

    Ramaloji, es cierto somos realmente pocos, eso ya es singularidad, particularidad, lo que conlleva una serie de características propias, pocos participantes pero de fuertes convicciones, entre ellas una de "poca" relevancia la de que la Ibis Mojo Carbon "es la bici".

    Coincidencias...
     
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Cardune, el tuyo tardará un poco más en romperse, ya que al disponer de más bicis, e ir intercalado su uso, alargarás la vida útil de la Ibis.
     
  16. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    No se porque me da que voy a romper yo antes que la bici.

    Pero en cuanto estimas la vida útil de la mojo, 5000 km, 4000, 3000,2000....... 1000 no 1000 no que sino le toca romper hoy.


    P.D. Si rompe, me compro otra igual aunque vuelva a cascar.
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Lagran evasió sale a diario y la primera vez aguantó 1 mes.Si tu la utilizas solo el fin de semana, te durará 1 año, lo que sucede es que gente que la puede llegar a utilizar como tu, la ha roto después de medio año!!!

    "P.D. Si rompe, me compro otra igual aunque vuelva a cascar." ME PARECE DE P.M.

    Todo el mundo que la tiene le encanta!!!
     
  18. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    O sea que a lagranevasio le duro 30 días, yo con la mía he salido 16 me quedan 14, más o menos, saliendo 4 días a la semana son 3 semanas y media. Uhmmm voy a tener que ir pidiendo otra porque me voy de vacaciones en agosto y no se si aguantará.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Cardune, Colorado, las Ibis Mojo Carbon estadísticamente no parten desde una buena posición, eso es seguro, en lo referente a la calidad de fabricación del carbono. Ello no niega la posibilidad de que no aparezcan más roturas.

    Lo que ocurre es que la aparición de esa batería de incidencias en las cuatro Ibis de más intervención en el post, conllevan a reflexiones sobre la fiabilidad de las mismas. En mi caso voy por la segunda incidencia y en el tiempo transcurrido entre la detección del corte, aparentemente superficial, en el tirante de unión de la vaina con el tirante principal, este no ha aumentado en su longitud, pero ahora al deslizar el dedo por encima del corte, este aunque no de forma significativa, lo detectas por haberse abierto ligeramente, lo que me lleva a pensar que la rotura es de la estructura del tirante que se manifiesta en último término resquebrajando la capa más superficial, es decir la pintura y que lentamente a medida que el tirante es sometido a las tensiones propias del uso va resquebrajándose, al producirse este fenómeno las fibras fisuradas provocan ese ligero levantamiento del corte.

    Reflexiones como esta, como las de Fliper o Ramaloji por poner un ejemplo, son las que generan este debate.

    Pero repito eso no implica con seguridad una debacle de incidencias entre las Ibis Mojo Carbon.

    Eso sí no es un tema que genere confianza y tranquilidad.
     
  20. Beto83

    Beto83 Miembro

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    Madre mia como esta el post, yo intento abstraerme del debate de fiabilidad, porque si despues de todo lo que estoy esperando para tener montada la Ibis, me empiezo a comer la cabeza con si tendre fisuras pasado "x" tiempo, lo que me faltaba; y espero Lagranevasio que subsanes tu problema con la mayor celeridad posible.

    Por otro lado, os escribo para informaros como va el montaje de la Ginness Foam, de momento la cosa no pinta muy bien, yo pobre infeliz pense hace ya "semanas" que por estas fechas ya habria rodado y rodado con mi Ibis, y lo único que he conseguido es perder la poca forma que habia ganado, mi problema viene con el distribuidor de Easton, que pasado casi un mes, y nada de nada, tambien es de ley decir que entre medias hubo la huelga de transportes, pero....

    Con todo esto, perdon por el tocho, y ya os ire informando y haber si por fin puedo presentar mi Bike en sociedad.

    Saludos desde La Mancha.
     
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